Según reveló en un hilo de Twitter, el ex desarrollador de Bitcoin, Martti Malmi, aseguró que salió prematuramente de 55.000 BTC. Las monedas virtuales fueron minadas desde su laptop entre 2009 y 2010 cuando el precio era cercano a cero. De haberlas preservado, su fortuna actual se acercaría a $1.3 mil millones de dólares.
Malmi, también conocido como Sirius, asegura que la falta de experiencia que tenía entonces, fue la causante de esa pérdida. Así, a finales de 2009, liquidó 5.050 bitcoins por un valor de $5, igualmente, en un intercambio, perdió otras 30.000 monedas, “cuando no existía una tasa de cambio establecida».
El resto de las monedas fueron perdidas en el año 2012, cuando debió venderlas a un precio aproximado de $5. La razón de esa venta, explica en la red social, es que, pese a haber decidido atesorarlos para hacer holding, en ese entonces tenía dificultades para conseguir un buen empleo.
Pese a haber perdido semejante cantidad en Bitcoin, el ex desarrollador Martti Malmi asegura que no los perdió todos. “Desde entonces he mantenido mi cantidad variable de ahorros en BTC. No es mucho, pero sigue siendo un buen avance a lo largo de los años», expresó.
En su memoria de los hechos, explica que no puede considerarse una pérdida en el sentido estricto de la palabra. Asegura que no es lo mismo perder esa cantidad de Bitcoin que tener $1 millardo de dólares y perderlos de la noche a la mañana. Visto en su contexto, considera que “no es tan malo como parece».
De ese monto de Bitcoin vendido, explica el ex desarrollador, 10.000 fueron destinados a la compra de un apartamento en Finlandia. Se trata de algo que le ha pasado a un gran porcentaje de usuarios tempranos de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. El caso más memorable, es recordado como el Día de la Pizza Bitcoin.
Otro de los comentarios de Malmi, es que tener un apartamento propio a los 22 años, no se puede considerar un mal paso. Ahora, explica, “se trata probablemente del apartamento más costoso del mundo».
Como se resaltó al principio, de haber conservado los 55.000 BTC, el ex desarrollador de Bitcoin actualmente tendría una fortuna de USD $1.3 mil millones. No obstante, explica que “no se arrepiente seriamente».
Asegura que parte de la cultura finesa, es no dedicarse a ganar mucho dinero. Al mismo tiempo, esos bitcoins los acumuló de manera accidental, ya que decidió aportar el poder de cómputo de su laptop como un “subproducto de Satoshi» para permitir que otros pudieran conectarse.
Las pérdidas de los primeros usuarios de las criptomonedas son colosales mirándolas fuera de contexto. En su momento, solo perdieron un puñado de dólares, solo con el pasar del tiempo la magnitud del aumento de Bitcoin, ha cambiado tardíamente los parámetros.
La mayoría de esos usuarios no se arrepienten de las pérdidas de los primeros días, porque mantuvieron cierta cantidad de monedas. Además, ganaron la experiencia de no repetir el mismo error. Esa es la razón por la que mucho de ellos recomiendan el ahorro en esa criptomoneda para sacar provecho en el futuro.
Análisis de VipTrader sobre Chainlink: Predicción alcista inminente y reflexiones sobre sus recientes ajustes administrativos en el mundo criptográfico.
Según el gigante financiero, JPMorgan Chase, desde que se aplicara la actualización Shanghái en la red de Ethereum, el asunto…
Explora la audaz inversión de MicroStrategy en Bitcoin, su visión futurista y el impacto en el mundo financiero y criptográfico.
En este artículo, examinaremos las consecuencias de la decisión de OpenSea de cesar el pago de regalías en los NFTs.
Análisis del impacto de la expiración de opciones de Bitcoin en Deribit y las tendencias del mercado cripto.
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.