Noticias Bitcoin

Bitcoin: noticias sobre minería más importantes de la semana

Concluye una semana más cargada de noticias sobre la minería de la más importante de las criptomonedas, Bitcoin. En este acostumbrado resumen dominical, se exploran los acontecimientos más importantes de este negocio en expansión en todo el mundo.

En la medida en que el precio de Bitcoin batió su récord histórico y alcanza nuevos límites, las ventajas de los mineros se incrementan. Precisamente, a partir de esta semana que concluye, el precio de la más popular de las monedas digitales comenzó a subir para cerrar la semana posicionado por encima de los $23.400.

En ese contexto, los inversores y empresarios de la extracción de esta criptomoneda, han visto multiplicar sus ganancias. Este hecho ha provocado importantes informaciones relacionadas con el negocio, entre ellos el aumento considerable de los ingresos de los mineros.

Las 5 noticias más importantes de la semana en el área de la minería de Bitcoin

En este trabajo, se presentan las 5 noticias más destacadas relacionadas con la minería de Bitcoin durante los últimos 7 días. Aunque las informaciones han sido abundantes, el trabajo recopila un resumen de las más importantes:

  • Ingreso de los mineros se disparó producto de la subida de Bitcoin.
  • 59.000 nuevas ASIC triplicarán el poder de cómputo de Core Scientific.
  • Factura eléctrica de 3.7 millones de dólares a empresa minera de Montana.
  • Precios de las mineras se disparan en 35% en medio de bull run de Bitcoin.
  • Riot Blockchain explora tecnología de inmersión en Texas.

Ingreso de los mineros se disparó producto de la subida de Bitcoin

Una de las noticias más destacadas, tras el aumento de Bitcoin, es que los ingresos por minería se han disparado, sobre todo esta semana. Según cifras de Blockchain.com, los mismos se encuentran en unos 27.2 millones de dólares diarios.

Se trata de la entrada más grande registrada desde el pasado 25 de junio de 2019. Debe destacarse que ahora la recompensa de la red por cada bloque minado es 50% inferior en BTC que en aquella ocasión e incluso en 2017, cuando los ingresos alcanzaron unos 49 millones por día.

Otro aspecto importante es que en durante los otros topes, los altos ingresos fueron fugases. Por su parte, ahora, la prolongación de la corrida alcista de Bitcoin, ha permitido que los mismos se mantengan durante semanas, lo que se traduce en grandes ventajas para quienes se dedican a la minería de Bitcoin.

Una de las noticias más destacadas sobre la minería digital de la semana, es que los Ingresos de los mineros se incrementaron como respuesta a la subida del precio de Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

59.000 nuevos ASIC triplicarán el poder de cómputo de Core Scientific

Otra de las noticias sobre minería de Bitcoin más impactantes de la semana, es la nueva compra de equipos por parte de Core Scientific. La empresa norteamericana hizo recientemente el anuncio de esta nueva adquisición masiva de equipos mineros a la fabricante Bitmain.

Según datos tomados de CoinDesk, la compra consta de 59.000 nuevos hardwares de la serie S19. Con la compra, la firma suma un total aproximado de unos 77.000 dispositivos mineros en sus distintas instalaciones.

De esta manera, el poder de cómputo o hashrate de la firma se triplica, alcanzando los 7.26 EH/s. «Nadie en Norteamérica, actualmente, tiene la escala de magnitud que tenemos», expresó Taras Kulyk, representante de la firma dedicada a la minería de Bitcoin.

Factura eléctrica de 3,7 millones de dólares a empresa minera de Montana

Si la minería Bitcoin es una bendición para muchos, este no es el caso de Project Spokane, como se desprende de varios portales de noticias. Las instalaciones ubicadas en Montana, Estados Unidos, han sido sacudidas por una deuda acumulada de más de 3,7 millones de dólares.

Project Spokane fue demandada por la compañía eléctrica de propiedad tribal Energy Keepers. El asunto judicial se refiere a una supuesta deuda acumulada que la firma minera niega categóricamente.

El asunto consiste en que la firma minera vendió en 2018 sus activos a otra empresa (Hyperblock), la cual se declaró en bancarrota en marzo de este año. En consecuencia, Project Spokane asegura que no tiene nada que ver con esa deuda por lo que pide la anulación de la demanda a las autoridades judiciales.

Precios de las mineras se disparan en 35% en medio de bull run de Bitcoin

Otra de las noticias directamente relacionadas con la minería de Bitcoin, trata sobre el precio de las máquinas extractoras de criptomonedas. Acorde a investigaciones de algunos portales, el precio de los ASIC se habría incrementado en un 35% desde la subida del precio de Bitcoin hasta montos históricos.

Concretamente, se trata del precio de equipos de las fabricantes que ocupan mayor peso en el mercado, Bitmain y MicroBT. Otra de las razones del aumento, es que las dos firmas anunciaron que no hay máquinas disponibles hasta mayo de 2021, es decir, dentro de 6 meses.

El hecho de que no haya máquinas, ha obligado a las empresas de minería de Bitcoin a buscar equipos de segunda mano. La escasez, sumada a una sólida demanda, ha desembocado en un aumento importante de los precios de los ASIC.

Riot Blockchain explora tecnología de inmersión en Texas

La quinta noticia de esta selección semanal sobre minería de Bitcoin, trata sobre un nuevo paso por parte de Riot Blockchain. Esta firma que cotiza en Nasdaq, anunció que dará inicio a ensayos con la técnica de enfriamiento por inmersión. Esto se refiere a sumergir sus mineras en aceite dieléctrico para sacar máximo provecho.

Las ventajas de la minería por inmersión, son colosales. Sin embargo, la rentabilidad del negocio no ha convertido esta técnica en una tendencia generalizada. En CT se ha hablado de este procedimiento con mayores detalles.

En cuanto a Riot, la empresa asegura que dará inicio a ensayos con esta técnica. Los mismos cubrirán unos 8 megawatts. Durante el anuncio, la firma dijo que el procedimiento iniciará durante el primer trimestre de 2021 y corresponde a las granjas ubicadas en Texas.

Datos a tener en consideración

  • Pese al Halving de mayo de 2020, los ingresos por minería de Bitcoin por día, son los más altos desde mediados de 2019.
  • La técnica de minería por inmersión, consiste en sumergir los equipos en aceite dieléctrico para mejorar la eficiencia.
  • La escasez de equipos de minería Bitcoin de Bitmain y MicroBT, durará hasta mayo, lo que ha provocado el aumento de 35% en el valor de las máquinas de segunda mano.
  • Core Scientific da un nuevo paso en su carrera armamentista con Marathon y Riot Blockchain en acumulación de poder de cómputo.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

54 mins

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

1 hora

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

12 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

14 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.