Noticias Bitcoin

Bitcoin y Oro pueden coexistir, afirma analista de Goldman Sachs

Durante una entrevista en Bloomberg, el jefe de investigación de materias primas de Goldman Sachs, Jeff Currie, aseguró que Bitcoin y oro pueden coexistir. Asimismo, comparó a la criptomoneda con el cobre, explicando que las funciones que cumple en relación con el oro, son totalmente distintas, por lo que decir que una pueda anular al otro, es incorrecto.

Entre otras cosas, el analista aseguró que Bitcoin es un indicador de crecimiento de riesgo. En tal sentido, su comportamiento se asemeja notablemente al del cobre. En un acercamiento, explicó, al superponer sus tablas de precios, se puede apreciar que actúan de la misma manera.

Las afirmaciones de Currie, son algo distintas a las de analistas del Deutsche Bank. De acuerdo a la visión de estos últimos, las perspectivas de recuperación para el año 2021, ya están ejerciendo un peso en este metal. Explican que muy pronto el oro experimentará un prolongado ciclo bajista.

Bitcoin y Oro: ¿son antagónicos o pueden coexistir?

Para Currie, de Goldman Sachs, el oro y el Bitcoin pueden coexistir, ya que son activos con una orientación diferente. En ese sentido, explica que el Bitcoin posee un riesgo activado (Risk on), mientras que el oro posee un riesgo desactivado (Risk off).

Con esta categorización, el analista explica que los activos Risk on, son aquellos que los inversores consideran atractivos en un entorno de bajo riesgo. Por su parte, cuando se habla de los Risk off, se trata de estos activos que son altamente demandados en una situación de alto riesgo.

En términos simples, la afirmación de que Bitcoin y oro pueden existir de manera paralela se basa en que existe el «Bitcoin on» por un lado, y el «oro off», por el otro. En consecuencia, Currie ofrece como conclusión que en la categoría de los activos Risk on, se encuentra tanto la criptomoneda pionera como el cobre.

El crecimiento del Bitcoin y del cobre, subraya, forma parte de un ciclo al cual no pertenece el oro. Es decir, que el caso en que el Bitcoin desplaza al oro carece, a su juicio, de sentido.

El abandono de los activos de reserva

Las perspectivas de una posible recuperación tras las noticias del desarrollo avanzado de vacunas, ha causado grandes movimientos en los mercados. Los inversores, ante la posibilidad de la vuelta a la normalidad, comenzaron a migrar sus capitales desde los activos de reserva hacia los activos de riesgo.

De acuerdo a esa postura el oro, como principal activo de reserva, comenzó a experimentar cierta caída a finales de año. Este hecho, a juicio de Michael Hsueh, estratega de materias primas y divisas de Deutsche Bank, provocará un desplome aproximado del 12% del valor del oro. «Vemos que es extremadamente difícil para el oro volver a una tendencia alcista», comentó.

En contraste con los picos históricos que el metal alcanzó a finales de junio, ahora se aproxima la tendencia bajista. En concordancia con esta visión, analistas de ANZ explican que este ciclo bajista del oro, podría prolongarse por varios años. «Veremos muy pronto como el valor del oro tocará piso», destacan.

La afirmación de que el oro y el Bitcoin pueden coexistir, está por verse. Por ahora, las visiones se dividen muchas veces en campos opuestos.

Datos a tener en consideración

  • Se aproxima un ciclo en el que los activos de bajo riesgo (Risk on) como Bitcoin o cobre serán los protagonistas.
  • El oro por su parte al ser considerado un activo del alto riesgo (Risk off), tiene características diferentes de los primeros.
  • Así, explica Jeff Currie de Goldman Sachs, carecen de sentido las afirmaciones de que uno pueda desplazar al otro. Por el contrario, asegura, ambos pueden coexistir.
  • Por otra parte, Michael Hsueh, de Deutsche Bank, afirma que el valor del oro caerá un 12%. Asimismo, asegura que el ciclo bajista del metal, podría durar varios años.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

16 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

16 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

21 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

21 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.