Los últimos días el cripto mundo ha sido dominado por las noticias en torno a Bitcoin y Ethereum. Esto tiene sentido ahora que BTC logró alcanzar nuevos precios máximos históricos en su mayor rally alcista hasta la fecha. Mientras Ethereum empieza el lanzamiento de su versión 2.0. Sin embargo, las demás criptomonedas del mundo siguen en competencia. Lo que resulta claro ahora que el fundador de Mega, Kim Dotcom, apoya a Bitcoin Cash.
Una de las principales características del cripto mundo es su descentralización. Y es que, cuando Satoshi Nakamoto diseñó a Bitcoin, no lo hizo con el objetivo de mantener el monopolio sobre las monedas virtuales. Por el contrario, Nakamoto hizo que el código de Bitcoin fuese libre y transparente, lo que ha permitido que decenas de creadores lo utilicen como base para sus propias monedas virtuales.
Ese es el caso de Bitcoin Cash, una criptomoneda que nació a partir de una división en la Blockchain de Bitcoin. La misma fue provocada por la posición del sector mayoritario de la cripto comunidad, el cual se negó a aumentar el tamaño de los bloques en la cadena de BTC para que las transacciones fuesen más rápidas.
Esto llevó a que aquellos que querían priorizar la rapidez en las operaciones, para permitir que Bitcoin compita con el dinero fiat en pie de igualdad, decidiesen abandonar la criptomoneda. Creando en su lugar Bitcoin Cash, el hard fork más importante de la cadena de BTC. Una criptomoneda que ofrece operaciones mucho más rápidas que las que tienen lugar en la Blockchain de Bitcoin.
A pesar de haber levantado importantes expectativas en sus primeros días, en la actualidad Bitcoin Cash ha quedado en un tercer plano. Siendo opacada por la propia Bitcoin y por otras criptomonedas alternativas como Ethereum o XRP.
Sin embargo, eso no ha evitado que el fundador de Mega, el polémico Kim Dotcom se mantenga como uno de las principales figuras que respalda a BCH. Prediciendo a través de su cuenta de Twitter que la criptomoneda alcanzará los 3.000 dólares en el año 2021, desde los 310 dólares en que cotiza actualmente. Un aumento del 867% si llega a ocurrir.
«Bitcoin es genial para el almacenamiento de activos y Bitcoin Cash es genial para los pagos. Bitcoin Cash a 310 dólares hoy. Espero que supere los 3000 dólares el año que viene. ¿Por qué? Más y más vendedores aceptan criptomonedas. Los vendedores quieren comisiones bajas y transacciones rápidas. Soy optimista con el BCH. Volveré a twittear esto en un año. Tal vez antes».
Así, Kim Dotcom muestra que, aunque se mantiene optimista con respecto al futuro de Bitcoin, también apoya a Bitcoin Cash como una alternativa más barata y eficiente para llevar a cabo transacciones cotidianas. Algo que podría impulsar el precio de la criptomoneda durante el año 2021.
CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.
Corea del Sur comenzará a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas para evitar las actividades delictivas.
La tendencia de posible liquidación de las ballenas de Bitcoin continúa con miles de bitcoins que siguen moviéndose hacia los…
Los tribunales fueron los principales protagonistas esta semana dentro del sector de la minería de Bitcoin. Conozca más en nuestro…
En el crypto resumen semanal destacamos lo más sobresaliente en los últimos días: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.