De acuerdo a las afirmaciones del fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, el bull run actual de Bitcoin apenas está iniciando. Según su opinión, las ganancias podrían alcanzar, en algunas jornadas, hasta el 250% o más.
Al mismo tiempo, aseguró que un incremento superior a los 23.000 dólares por moneda, no tendría efectos parecidos a los de 2017. Debe recordarse que, en ese entonces, al llegar al umbral de los 20K, el nerviosismo se apoderó de los inversores y la presión de venta hizo que el valor de Bitcoin se desplomara.
Ahora, afirma Greenspan, la situación es “totalmente diferente”. El incremento del precio de la criptomoneda no indica que el mercado esté sobrecalentado. Por el contrario, está iniciando un ciclo de crecida impulsado por grandes inversores, lo que significa que es poco probable que se detenga en el corto plazo.
Un aspecto importante del bull run actual de Bitcoin, es que las correcciones, son vistas como oportunidad de compra. Esto estimula a que el precio de la criptomoneda retroceda y en tiempo muy rápido se recupera. Se trata de un comportamiento que podría generar aún más confianza entre los inversores.
En ese sentido, Greenspan ratifica: “en nuestra opinión, las cosas apenas están comenzando”. Al mismo tiempo, resalta que para medir el porcentaje de ganancia que podría alcanzar Bitcoin, no se deben usar criterios antiguos de análisis.
“Si la demanda continúa presentándose a estos niveles y la oferta se mantiene restringida, existen muchas posibilidades de que podamos ver las ganancias en algunos días en un 250% e incluso más”, expresó el analista.
De esta manera, Greenspan considera que al estar en un terreno desconocido tras el bull run, el precio de Bitcoin, presentará un comportamiento distinto.
Otro de los aspectos que llama la atención es que la tendencia alcista de Bitcoin podría revertirse. En otras palabras, la criptomoneda podría tornarse bajista tras una venta masiva. No obstante, el citado analista, aunque no niega esa posibilidad, explica que estadísticamente es poco probable en estos momentos.
A propósito de eso, explica que “nadie en el planeta puede predecir el momento y en qué medida el Bitcoin se volverá bajista si es que llegara a suceder esto nuevamente”. Lo normal, subraya, es que a partir de ahora el precio se ubique entre los 23.000 y 1.000.000 de dólares estadounidenses.
Por otra parte, no descartó la afirmación de Scott Minerd de Guggenheim Partners, para quien el BTC debería valer $400.000.
“Ahora que hemos superado los máximos históricos anteriores, no quedan niveles en el gráfico que puedan indicar dónde llegará el precio”, resaltó. Más allá de temer por una hipotética tendencia bajista, debería aprovecharse el bull run que apenas comienza con el precio de Bitcoin, sentenció.
Otra de las personalidades que se refirieron al momento histórico que atraviesa la moneda digital, fue la CEO de Binance de Estados Unidos, Catherine Coley. Para ella, resalta CoinTelegraph, la actual corrida alcista, es evidencia de un crecimiento sostenido, fomentado por la debilidad del dinero fiat.
“Mientras la Fed y otras agencias gubernamentales de todo el mundo estén aparentemente de acuerdo con los efectos de la inflación en las monedas fiduciarias, continuaremos viendo la tesis de la diversificación en un aumento de Bitcoin. De esta manera sus precios superarán los niveles técnicos claves”, manifestó.
Análisis de VipTrader sobre Chainlink: Predicción alcista inminente y reflexiones sobre sus recientes ajustes administrativos en el mundo criptográfico.
Según el gigante financiero, JPMorgan Chase, desde que se aplicara la actualización Shanghái en la red de Ethereum, el asunto…
Explora la audaz inversión de MicroStrategy en Bitcoin, su visión futurista y el impacto en el mundo financiero y criptográfico.
En este artículo, examinaremos las consecuencias de la decisión de OpenSea de cesar el pago de regalías en los NFTs.
Análisis del impacto de la expiración de opciones de Bitcoin en Deribit y las tendencias del mercado cripto.
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.