Noticias Bitcoin

Bull run de Bitcoin apenas comienza, dice fundador de Quantum Economics

De acuerdo a las afirmaciones del fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, el bull run actual de Bitcoin apenas está iniciando. Según su opinión, las ganancias podrían alcanzar, en algunas jornadas, hasta el 250% o más.

Al mismo tiempo, aseguró que un incremento superior a los 23.000 dólares por moneda, no tendría efectos parecidos a los de 2017. Debe recordarse que, en ese entonces, al llegar al umbral de los 20K, el nerviosismo se apoderó de los inversores y la presión de venta hizo que el valor de Bitcoin se desplomara.

Ahora, afirma Greenspan, la situación es «totalmente diferente». El incremento del precio de la criptomoneda no indica que el mercado esté sobrecalentado. Por el contrario, está iniciando un ciclo de crecida impulsado por grandes inversores, lo que significa que es poco probable que se detenga en el corto plazo.

El bull run de Bitcoin es impulsado por una demanda voraz

Un aspecto importante del bull run actual de Bitcoin, es que las correcciones, son vistas como oportunidad de compra. Esto estimula a que el precio de la criptomoneda retroceda y en tiempo muy rápido se recupera. Se trata de un comportamiento que podría generar aún más confianza entre los inversores.

En ese sentido, Greenspan ratifica: «en nuestra opinión, las cosas apenas están comenzando». Al mismo tiempo, resalta que para medir el porcentaje de ganancia que podría alcanzar Bitcoin, no se deben usar criterios antiguos de análisis.

«Si la demanda continúa presentándose a estos niveles y la oferta se mantiene restringida, existen muchas posibilidades de que podamos ver las ganancias en algunos días en un 250% e incluso más», expresó el analista.

De esta manera, Greenspan considera que al estar en un terreno desconocido tras el bull run, el precio de Bitcoin, presentará un comportamiento distinto.

El bull run de Bitcoin, está apenas en su etapa temprana, según Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics. Fuente: TradingView

¿Puede revertirse la tendencia alcista de la criptomoneda líder?

Otro de los aspectos que llama la atención es que la tendencia alcista de Bitcoin podría revertirse. En otras palabras, la criptomoneda podría tornarse bajista tras una venta masiva. No obstante, el citado analista, aunque no niega esa posibilidad, explica que estadísticamente es poco probable en estos momentos.

A propósito de eso, explica que «nadie en el planeta puede predecir el momento y en qué medida el Bitcoin se volverá bajista si es que llegara a suceder esto nuevamente». Lo normal, subraya, es que a partir de ahora el precio se ubique entre los 23.000 y 1.000.000 de dólares estadounidenses.

Por otra parte, no descartó la afirmación de Scott Minerd de Guggenheim Partners, para quien el BTC debería valer $400.000.

«Ahora que hemos superado los máximos históricos anteriores, no quedan niveles en el gráfico que puedan indicar dónde llegará el precio», resaltó. Más allá de temer por una hipotética tendencia bajista, debería aprovecharse el bull run que apenas comienza con el precio de Bitcoin, sentenció.

Mientras se fomente la inflación, el bullish será constante

Otra de las personalidades que se refirieron al momento histórico que atraviesa la moneda digital, fue la CEO de Binance de Estados Unidos, Catherine Coley. Para ella, resalta CoinTelegraph, la actual corrida alcista, es evidencia de un crecimiento sostenido, fomentado por la debilidad del dinero fiat.

«Mientras la Fed y otras agencias gubernamentales de todo el mundo estén aparentemente de acuerdo con los efectos de la inflación en las monedas fiduciarias, continuaremos viendo la tesis de la diversificación en un aumento de Bitcoin. De esta manera sus precios superarán los niveles técnicos claves», manifestó.

Datos a tener en consideración

  • El bull run por el que atraviesa Bitcoin en estos momentos, podría estar en su primera fase. Al menos esa es la opinión de Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics.
  • El analista considera que el precio de la criptomoneda está en un terreno desconocido. Por tal motivo, no debería ser evaluada con mediciones antiguas.
  • Explica que, en lo sucesivo, el valor de Bitcoin podría oscilar entre 23.000 y 1.000.000 de dólares.
  • Otros analistas, como Catherine Coely de Binance Estados Unidos, aseguran que las políticas inflacionarias son el principal impulso del valor de Bitcoin.
  • Al momento de redactar, el precio de la principal de las monedas digitales, es de $22.752. Su capitalización es de $421.5 millardos.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

2 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

5 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

5 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

12 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.