Noticias Bitcoin

Snowden opinó sobre Bitcoin y su actual rally

El perseguido y exiliado estadounidense Edward Snowden, opinó sobre la reciente crecida del precio de Bitcoin. No es la primera vez que el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se refiere al potencial de la criptomoneda pionera.

En un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el exiliado escribió «Una palabra: Bitcoin». Se trata de una de las muchas reacciones que ha provocado la criptomoneda ante el actual hito que ha logrado, alcanzando su máximo histórico de precio.

Al momento de redactar, el valor de Bitcoin se ubica en 23.700 dólares estadounidenses, dejando atrás el récord de 2017. Algunos aseguran que el precio de la criptomoneda podría alcanzar los 30.000 antes de 2021, tras una corrección que podría ser vista como una oportunidad de compra y dispare nuevamente el valor de Bitcoin.

¿Por qué Snowden se manifiesta en favor de Bitcoin?

Aunque la declaración de Snowden en la que opinó sobre Bitcoin fue breve, la misma causó revuelo entre sus seguidores en las redes. Como ya se afirmó, no es la primera vez que el ex agente de la CIA, se refiere a Bitcoin como una herramienta para escapar al control estatal.

El 13 de marzo de este año 2020, Snowden comentó acerca de sus intenciones de invertir dinero en Bitcoin. «Esta es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de comprar Bitcoins. Esa caída se basó en el pánico y tiene poca razón de ser», escribió en ese momento.

Debe recordarse que, en ese entonces, el precio de Bitcoin tocó fondo como consecuencia del anunció de la pandemia por parte de la OMS. No solamente fue la criptomoneda líder la que sufrió una fuerte caída, sino todos los mercados estadounidenses, asiáticos y europeos.

La presión de venta en Bitcoin, debido al nerviosismo, hizo que su precio bajara hasta los $3.600. Este hecho se convirtió en una oportunidad de compra sin precedentes, ya que en poco tiempo el precio comenzó a subir. Menos de 10 meses después de esto, el Bitcoin sobrepasa los 23.000 dólares.

El perseguido político y ex agente de la CIA, Edward Snowden, durante el Foro Bitcoin 2019, aseguró que todas las filtraciones que realizó fueron pagadas con la criptomoneda.

Un creciente cripto interés por parte del exiliado

Luego de denunciar aspectos relacionados con la violación de derechos humanos por parte de Estados Unidos, Snowden huyó del país. Desde entonces, se encuentra exiliado en la Federación de Rusia donde goza de la protección de la nación euroasiática.

Desde entonces, en diversas entrevistas, ha manifestado su creciente interés por las criptomonedas. Un capítulo digno de mención, fue durante la Conferencia Bitcoin 2019, en la que el perseguido aseguró que todas las filtraciones de documentos de la CIA que realizó, fueron pagadas con Bitcoin.

En el año 2018, Snowden también opinó sobre otro aspecto de Bitcoin, es este caso de la minería digital de esa criptomoneda. «La recompensa por minar una ronda que alguna vez tuvo valor de unos centavos, ahora es de cien mil dólares», manifestó. Seguidamente agregó que se trata de un «negocio razonable».

La persecución contra Snowden podría llegar a su fin, luego de una posible amnistía por parte del presidente saliente, Donald Trump. Aunque aún no se ha confirmado la certeza de esta información, el perdón abarcaría también a Julian Assange y Ross Ulbricht.

Datos a tener en consideración

  • El ex agente de la CIA, actualmente exiliado en Rusia, no ha ocultado sus simpatías con las criptomonedas.
  • Snowden opinó hace un par de años, que la minería de Bitcoin es uno de los negocios más razonables.
  • El ex agente reveló también hace unos años que la filtración de documentos por las que se hizo famoso, fueron pagadas con Bitcoin.
  • Existen rumores de que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, podría perdonar a este perseguido político.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

16 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

7 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.