Categorías: Inversiones

Así se comporta el TOP 3 del mercado crypto

A pesar de que las últimas 24 horas han sido de baja activa en el mercado crypto, aún el TOP 3 muestra un comportamiento que nos dice que podrían ir más alto. 

Al momento de esta redacción Bitcoin cotiza a $22.940, acumulando una pequeña ganancia del 0,8% en las últimas 24 horas. Ethereum por su parte, cotiza a $649,96, con una pérdida del 1,7% en las últimas 24 horas, y en cuanto al precio de Ripple la ganancia que presenta es del 3,58% en el mismo período de tiempo, cotizando a 0,5870. 

TOP 10 del mercado crypto. Fuente: Crypto Online

Análisis de Bitcoin, líder del TOP 3 del mercado crypto

El índice de miedo y codicia de Bitcoin está por explotar, pero aún los toros no quieren ceder el control.

Cada vez es más probable una corrección importante, pero es difícil tratar de pronosticar cuando existe tanta presión compradora por parte de instituciones, y una oferta bastante limitada.

Generalmente cuando este índice marca codicia extrema el impulso alcista está bastante desarrollado, y puede que esté próximo a agotarse, sin embargo ya lleva semanas en esta zona y aún nada que los toros ceden el mando. 

Índice de miedo y codicia de Bitcoin.

Sin duda alguna, cualquier fluctuación drástica de la más grande influirá sobre las otras participantes del TOP 3 y en el mercado crypto en general, por lo que vale la pena mantenernos al pendiente de lo que esta hace.

Desde el gráfico diario de BTC vs USDT observamos una clara tendencia alcista a corto plazo. La vela de ayer mostró agotamiento a través de un poco de mecha. Es bastante probable que un retroceso esté por iniciar, pero mientras el soporte en los $18.036 se mantenga intacto, no habrá que preocuparse por una corrección profunda de momento. 

Gráfico diario de Bitcoin, líder del TOP 3 del mercado crypto. Fuente: TradingView

Análisis técnico de Ethereum, TOP 2 del mercado

En el gráfico diario de ETH la historia se repite, los toros tienen total control de las tendencias.

A corto plazo observamos una clara dirección alcista, formada por mínimos cada vez más altos. Para que esta tendencia sea vulnerada, el soporte en los $544,43 debe ser atravesado. 

Actualmente Ethereum se encuentra desarrollando un impulso, y al igual que Bitcoin, el día de ayer mostró signos de agotamiento, por lo que es probable una pequeña corrección en las próximas horas. 

No obstante, puede que el período de consolidación que ha realizado las últimas horas sea suficiente para descansar antes de seguir subiendo. La siguiente barrera relevante se encuentra en los $794,30. 

Gráfico diario de Ethereum. Fuente: TradingView

Análisis técnico de Ripple, TOP 3 del mercado

XRP, ocupante del TOP 3 en el mercado crypto, también se vio beneficiada por el reciente salto alcista de Bitcoin.

Tras recoger demanda en los $0,44696, Ripple logró escapar de una cuña descendente por la parte superior, dando una señal de continuación alcista. 

Ahora estamos viendo un impulso en desarrollo, que bien podría realizar una pequeña corrección, o continuar subiendo desde el punto en el que se encuentra actualmente. La siguiente resistencia relevante se encuentra en los $0,7644.

Todas estas proyecciones alcistas cambiarían drásticamente si Bitcoin pierde el soporte en $18.000 durante las próximas horas/días. De momento, los toros continúan al mando. Es cuestión de seguir monitoreando el comportamiento, desde acá te estaremos informando. 

Gráfico diario de Ripple. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

46 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

1 hora

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

16 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.