Ethereum

CME Group lanzará Futuros de Ethereum en febrero, ¡te contamos los detalles!

CME Group anunció la inclusión a sus productos financieros los futuros de Ethereum (ETH) tan pronto como febrero de 2021. ¿Qué implica esto? ¡Te contamos los detalles!

Futuros de Ethereum por CME Group

Chicado Mercantile Exchange (CME) es la segunda bolsa de derivados más grande del mundo y debemos tener en cuenta que no es su primera incursión en el cripto mercado.

Debemos de recordar que, en diciembre de 2017, CME comenzó a ofrecer futuros de Bitcoin y, también debemos de tener presente lo que eso significó para la cripto líder.

Tal vez algunos recordaran y otros no, pero ese día Bitcoin alcanzó su máximo histórico de 2017. Entonces, la pregunta es: ¿El lanzamiento de este producto financiero también será un catalizador para Ethereum?

CME no tiene miedo de adentrarse en el cripto mercado

CME estima comenzar a ofrecer los futuros de Ethereum el 8 de febrero de 2021. No obstante, en primer lugar deberá de recibir la aprobación regulatoria necesaria.

«Basados ​​en la creciente demanda de los clientes y el sólido crecimiento en nuestros mercados de opciones y futuros de Bitcoin, creemos que la incorporación de futuros de Ethereum proporcionará a nuestros clientes una herramienta valiosa para operar y cubrir esta creciente criptomoneda», explicó CME en el comunicado.

Además, el nuevo producto se liquidará en efectivo y se basará en la tasa de referencia CME CF Ether-Dollar de la empresa.

No obstante, a pesar de una clara evidencia respecto a cómo impactó en Bitcoin, no podemos estar seguros si CME ayudará a catapultar el precio de Ethereum.

Recordemos que los futuros son contratos para vender o comprar un activo en una fecha específica si ha alcanzado un precio determinado. Por consiguiente, los futuros son vistos como apuestas respecto al precio, tanto al alza como a la baja.

Y, por lo tanto, la incorporación de futuros al mercado de Ethereum no necesariamente impacta de forma positiva. Además, como mencionamos previamente, los futuros de CME estarán liquidados en efectivo y eso significa que no se intercambia Ethereum.

Aun así este último punto representa una entrada a los inversores institucionales dado que les reduce las variables por las cuales deben preocuparse.

Mientras tanto, parece que nos encontramos en una ola de cripto adopción que llegará en 2021. Recordemos que tanto Cboe como S&P informaron el lanzamiento de cripto productos. ¡Queremos conocer tu opinión!

Entradas recientes

¿Por qué son importantes los mercados de criptoderivados?

Los criptoderivados son ya una pieza importante en el mercado cripto. Su popularidad e importancia van en aumento ¡Te explicamos!

5 horas

¿Cómo invertir en criptomonedas con apalancamiento financiero?

Existe una herramienta para ganar más rápido al invertir en criptomonedas, y es el apalancamiento financiero, acá te muestro como…

5 horas

Inmobiliaria Magnum Real Estate Group aceptará Bitcoin como método de pago

La inmobiliaria Magnum Real Estate Group habría hecho su primera venta en Bitcoin y estaría agregando BTC y otras cryptos…

17 horas

¿Cómo seguir los movimientos de las ballenas Bitcoin?

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer seguimiento de los movimientos de las ballenas Bitcoin, entonces esta publicación…

21 horas

Cosmos (ATOM) no para de subir, ¿es un buen momento para comprar?

ATOM, nativa de la red Cosmos, está marcando máximo tras máximo, y en este artículo descubriremos si es buena idea…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.