Categorías: Crypto Resumen

Bitcoin se deshace de la barrera psicológica de los USD 20.000, ¿qué viene ahora?

En un movimiento inesperado para muchos el precio de Bitcoin (BTC) logró aumentar a un nuevo máximo histórico dejando atrás cualquier barrera psicológica pero ubicándose en aguas desconocidas.

Bitcoin en aguas desconocidas luego de romper su barrera psicológica

Sí, el precio de Bitcoin logró romper la barrera de los USD 20.000 a tan solo un mes de haber registrado su último máximo histórico de USD 19.850.

Actualmente, de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online, el precio de Bitcoin es de USD 20.766, dejando en el pasado aquella barrera psicológica.

Todo parece indicar que este rally es completamente distinto al de diciembre 2017, especialmente la demanda institucional se ha posicionado como un elemento diferenciador.

De hecho, hoy en día los inversores tienen una estrategia de inversión clara en Bitcoin: cobertura a largo plazo. Como hemos mencionado previamente en CriptoTendencia, Bitcoin demostró durante 2020 su potencial y los inversores lo notaron.

No obstante, la pregunta en el cripto mercado es: ¿y qué viene ahora? Nos encontramos en aguas completamente desconocidas, Bitcoin está literalmente explorando nuevos territorios.

De hecho, un cripto trader y analista en Twitter llamado Cheds le comentó a CoinTelegraph que nada está escrito, pero lo que suceda a continuación podría hacer historia.

«¿Volamos a 30k? ¿O retrocedemos a 14k…? Una cosa es segura con esta nueva ruptura, ¡$ BTC #Bitcoin recibirá muchos más ojos!», enfatizó el cripto trader.

Mientras tanto, el estratega Raoul Pal aseguró que la cripto líder se está comiendo el mundo gracias a los rendimientos anualizados de aproximadamente 200%.

Sin embargo, debemos de pensar en el futuro y, según Alex Mashinsky, CEO de Celsius Network, Bitcoin probará al menos media docena de veces niveles entre el rango de los $ 20K y $ 22K. Pero, de acuerdo con Decrypt, Mashinsky también ve posible que se produzca un retroceso a un rango entre $ 14K y $ 16K.

La capitalización de mercado de la cripto líder supera a la de JPMorgan

Sí, así es. Bitcoin luego de superar los USD 20.000 y establecer un nuevo máximo histórico, logró aumentar su capitalización de mercado por encima a la de JPMorgan.

De acuerdo con CoinMarketCap, la capitalización de mercado de la cripto líder es de USD 385 mil millones, mientras que la capitalización de mercado de JPMorgan Chase es de USD 367 mil millones aproximadamente.

¡Nueva ballena de Bitcoin se une al cripto mercado!

Justo hoy Bloomberg informó que Eric Peters, CEO de One River Asset Management, aseguró que su fondo tendrá alrededor de USD 1 mil millones en Bitcoin y Ethereum a principios del próximo años.

De hecho, parece que no es una decisión apresurada. Al parecer Peters ya había adquirido la cripto líder y Ethereum antes de que BTC llegara a los USD 16.000.

¿Cuántos otros inversores institucionales habrá en el cripto mercado ahora y que todavía no sabemos de su existencia?

American Express invirtió en FalconX

En una demostración adicional del aumento de la demanda institucional en el cripto mercado, de acuerdo con Bloomberg, FalconX recibió una inversión de American Express. Recordemos que FalconX es una cripto plataforma que atiende principalmente a inversores institucionales.

«FalconX está ayudando a llevar simplicidad al espacio de activos digitales cada vez más complejo a través de una plataforma que proporciona descubrimiento y precios en un solo lugar», dijo Harshul Sanghi, director global de American Express Ventures, en un comunicado, según Bloomberg.

En pocas líneas…

  • Un cripto usuario envió aproximadamente USD 50 mil en tokens LINK a un Smart Contract que no los admite. Sí, sus fondos se perdieron para siempre.
  • Genesis Mining lanzó un proyecto piloto destinado a reciclar el exceso de energía de Bitcoin para la producción de alimentos.

Entradas recientes

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

Hoy te contamos acerca de la propuesta de Bybit para hacer minería en la nube con Ethereum. Aquí todos los…

33 mins

Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de derivados de Bitcoin

Goldman Sachs se está sumergiendo en las aguas profundas de la cripto industria al lanzar una mesa de operaciones de…

3 horas

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

5 horas

Mark Cuban: «El crecimiento de Ethereum no tiene límites»

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de ABC "Shark Tank» indicó que el crecimiento de Ethereum no…

6 horas

Cardano (ADA) marca un nuevo máximo, ¿puede subir más en el corto plazo?

El precio de la crypto ADA, nativa de la red Cardano, acaba de marcar un nuevo máximo. Acá un análisis…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.