Una de las noticias más importantes para el cripto mundo en los últimos meses, fue la compra de grandes cantidades de Bitcoin por la compañía MicroStrategy. Y es que, esta fue la primera vez que una empresa tradicional decidía confiar en Bitcoin como un método para proteger el valor de su capital. Una apuesta que ha resultado beneficiosa para la empresa, pues MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin como quedó claro en el Tweet del día:

MicroStrategy ganó en grande con Bitcoin

Bitcoin dejó de ser finalmente el activo marginal que era en el pasado. Y es que, en los últimos años, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto ha empezado a ser reconocida en los mercados globales como un activo financiero a tener en cuenta. Llevando a que empresas e inversionistas institucionales de todo el mundo empiecen a prestar atención a la moneda virtual.

Esto ha llevado a que empresas tradicionales, como es el caso de MicroStrategy, una empresa dedicada a proporcionar software de inteligencia de negocios. Decidan adquirir Bitcoin como un método para invertir su capital y proteger el valor del mismo frente a los vaivenes del mercado financiero internacional.

MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin. Fuente: CoinDesk
MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Así, en agosto de este año MicroStrategy anunció una inversión de 250 millones de dólares en Bitcoin, la cual pronto creció hasta un total de 475 millones de dólares en BTC. Una decisión que en cuestión de meses ha proporcionado inmensas ganancias a la compañía. La cual posee en la actualidad alrededor de 781 millones de dólares en BTC, un aumento del 69%.

MicroStrategy comenzó a comprar lo que eventualmente sería su total agregado de Bitcoin, por valor de 475.000.000 de dólares en el momento de la adquisición. Bitcoin ahora vale un 69% más. Los holdings de la compañía en Bitcoin valen actualmente $781.114.169».

De esta forma, MicroStrategy se mostraría como el mejor ejemplo de los beneficios que pueden obtener las empresas que apuesten temprano por Bitcoin. Aumentando rápidamente su riqueza, y posicionándose con antelación frente a los futuros desarrollos en el precio de BTC.

Deja un comentario