La semana pasada, el banco más grande del sudeste asiático, DBS Bank, informó que estaba cerca de lanzar su exchange de criptomonedas. Las declaraciones fueron ofrecidas por el CEO de esta institución financiera, Piyush Gupta y mediante un comunicado en su portal web.

Es importante destacar que esta plataforma ofrecerá servicios de custodia de activos digitales para inversores minoristas, institucionales y élite. Al mismo tiempo, permite la tokenización de activos la institución. De esta manera, se convierte en uno de los primeros bancos de gran magnitud en prestar este tipo de servicios a sus clientes.

Debe destacarse que, en esta plataforma, denominada DBS Digital Exchange, se podrán intercambiar monedas digitales por fiat. De acuerdo a las informaciones del propio DBS, se usarán 4 monedas fiat, las cuales son el dólar de Singapur, el dólar de Hong Kong, dólar de Estados Unidos y el Yen de Japón. Paralelamente 4 criptomonedas, Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y XRP.

¿Por qué es importante el exchange de criptomonedas de DBS Bank?

El hecho de que uno de los bancos más importantes de Asia, dedique infraestructura para un exchange de criptomonedas, es una noticia de importancia. Hasta hace poco, las instituciones financieras consideraban a las monedas digitales como peligrosas por su volatilidad. Los primeros en ceder, fueron los bancos centrales y ahora la banca particular.

Con el DBS Digital Exchange, se aprovechará la tecnología Blockchain para proveer un ecosistema para recaudar fondos por medio de la tokenización de activos. De la misma manera con intercambios de activos digitales incluidas las criptomonedas», explica el banco en su comunicado.

En otra nota, DBS Bank destaca las cualidades de las criptomonedas como protagonistas de las finanzas en el futuro. “Están preparadas para ser el mañana de la economía digital».

Algunos detalles que han sido compartidos, es que el exchange de criptomonedas ya cuenta con el aval de las autoridades financieras de Singapur. Ahora, podrá operar en mercados organizados de activos como acciones, bonos y fondos de acciones.

El exchange de DBS Bank, ofrece además intercambio de criptomonedas, múltiples servicios relacionados con fondos de activos digitales. Fuente: DBS
El exchange de DBS Bank, ofrece además intercambio de criptomonedas, múltiples servicios relacionados con fondos de activos digitales. Fuente: DBS

Otras funciones del DBS Digital Exchange

Algunas precisiones acerca de la variedad de servicios prestados por el exchange digital de DBS Bank, se muestran a continuación:

  • Security Tokens Offerings: Una plataforma regulada para la emisión e intercambio de tokens digitales amparados por activos digitales. Entre ellos, se destacan las acciones de las compañías de bolsa, fondos de acciones y bonos.
  • Digital Exchange: El intercambio de criptomonedas facilitará las operaciones para pasar de dinero fiat a monedas digitales y viceversa.
  • Digital Custody Services: Una solución de custodia digital de nivel institucional para satisfacer la creciente demanda de seguros de custodia. Los mismos, cabe destacar, adaptados a los activos digitales bajo los estándares regulatorios.

Explica Gupta, que la incursión de DBS en el mundo de las criptomonedas, se debe a las grandes oportunidades de negocios en el área digital. “El ritmo exponencial de la digitalización de activos, se traduce en una gran oportunidad para remodelar los mercados», subrayó.

En tal sentido, continúa, “debemos prepararnos para dar la bienvenida a la adopción de activos digitales».

Algunas particularidades

A diferencia de cualquier exchange de criptomonedas como Binance, DBS Digital Exchange, es de carácter exclusivo. En otras palabras, está diseñado para miembros acreditados que cumplan con las altas exigencias de este banco que funciona en más de 15 países.

Es importante resaltar que el movimiento de DBS Bank, se produce en un momento en que los inversores institucionales están volcados hacia Bitcoin. Así, la semana que concluyó el 7 de diciembre, estos inversores habrían depositado más de 429 millones de dólares en fondos y productos relacionados con las criptomonedas.

Otro aspecto de esta iniciativa, es que este exchange, aparte de ser subsidiario de DBS Group Holdings, con un 90% de la posesión de la plataforma, también cuenta con 10% de participación de Singapore Exchange (SGX).

Datos a tener en consideración

  • DBS Bank, se convierte en una de las primeras instituciones financieras en ofrecer servicios de intercambio de fiat por criptomonedas y viceversa.
  • En el exchange de criptomonedas de DBS, se pueden cambiar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y XRP.
  • Las monedas fiat intercambiables por criptomonedas, son el dólar de Estados Unidos, Singapur y Hong Kong, además del Yen japonés.
  • Piyush Gupta, CEO de DBS Bank, asegura que las criptomonedas brindan una gran oportunidad para los negocios del futuro.

Deja un comentario