Categorías: Noticias Bitcoin

Lo más destacado de la conversación Changpeng Zhao y Michael Saylor

El día de ayer Binance publicó en su blog los aspectos más destacados que no te puedes perder de la conversación entre el CEO de la cripto exchange, Changpeng Zhao, y el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor.

Changpeng Zhao y Michael Saylor comparten un cripto momento

Para aquellos que no lo sepan, a principios de este año, el CEO de MicroStrategy anunció que la empresa compraría Bitcoin con parte de su estrategia de inversión.

Desde entonces el movimiento de la empresa ha sido ampliamente debatido en el cripto mercado, en primer lugar por lo que eso significó para la criptomoneda y, en segundo lugar, porque la empresa se benefició de la gran apreciación de Bitcoin.

Así que Changpeng Zhao, CEO de una de las mayores cripto exchanges del mercado, no podía dejar de tener una conversación Michael Saylor. Asimismo, la conversación estuvo moderada por el director general regional de Binance, Josh Goodbody.

¿Quieres saber por qué Michael Saylor decidió adquirir Bitcoin? ¡Aquí la respuesta!

¿Bitcoin es un refugio seguro?

Durante la conversación Saylor admitió que no le había prestado atención a la cripto industria hasta marzo de este año. Y, la razón por la cual se fija en ella es que, como ya sabemos, la economía de Estados Unidos experimentó una expansión significativa de la oferta monetaria.

«El evento monetario más importante es la expansión de la oferta monetaria M2. Tuvimos una expansión del 5,5% anual durante una década, pero este año dio un salto de aproximadamente un 24% y, de cara al futuro, se expandirá un 15% cada año durante los próximos 5 años», explicó Saylor.

Por lo tanto, «si no está superando la expansión de la oferta monetaria con sus rendimientos e inversiones, no puede preservar la riqueza. No se puede almacenar valor… Un bono que no rinde el 15% está perdiendo su valor», explicó el CEO de MicroStrategy.

Por lo tanto, Saylor plante que las inversiones fiduciarias pueden perder valor a través de la inflación. En específico, apunta que, en esencia, todos perderán la mitad de su riqueza si no encuentra una solución al problema.

Hola al Bitcoin

Teniendo presente lo explicado por Saylor podemos comprender por qué hay una lucha desenfrenada por encontrar un reserva de valor.

«Sabemos que el efectivo no funcionará y sabemos que los bonos, los bienes raíces y los instrumentos bursátiles o fiduciarios serán degradados por la tasa de expansión de la oferta monetaria. Buscas a través del oro y, finalmente, se decide por la idea de un oro digital perfectamente diseñado, algo que es superior al oro en todos los aspectos», explicó Saylor.

Por lo que, una vez que encontró a Bitcoin pensó: «Bitcoin es el activo refugio definitivo y la reserva de valor para todos los inversores del mundo». Y, respecto al oro, Saylor lo descarta por ser anticuado.

Inversores institucionales se enamoran de la cripto

Una de las preguntas más frecuentes que se hacía el cripto mercado antes del 2020 era: «¿Cuándo los inversores institucionales se unirán al cripto mercado?».

Como vimos, MicroStrategy fue uno de los pioneros pero no el único. Este año el cripto mercado ha visto como los inversores institucionales se unen y demandan cripto.

¿El mercado de BTC se expandirá?

Michael Saylor explicó que, antes de marzo, Bitcoin era exclusivamente considerado como un activo especulativo.

«Marzo fue una llamada de atención. Abril fue una búsqueda de la verdad, para repensar todo lo que creía sobre las macro inversiones. En mayo, tenía claro que Bitcoin era el futuro», aseguró Saylor.

De esta manera, Saylor explicó que habrá tres tipos de inversores que ganará Bitcoin:

  1. Las personas que ponen su dinero en el oro (aproximadamente 10 billones de dólares).
  2. Los que tienen bonos (aproximadamente 17 billones de dólares).
  3. Los que invierten en grandes tecnologías.

«Los tres tipos de personas buscan una reserva de valor. Entre esos tres tipo de inversores hay 150 billones de dólares». Por lo tanto, Saylor apunta que hay espacio para un crecimiento de la capitalización de mercado de Bitcoin.

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

9 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

9 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

9 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

13 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.