Desde el 07 al 11 de diciembre, se celebró laBITconf 2020. Uno de los eventos más importantes de Latinoamérica dado que reúne a los expertos del cripto ecosistema y la tecnología Blockchain. Durante este año se estuvo llevando a cabo su octava edición. Hoy, te resumimos las ponencias más destacadas de laBITconf 2020.

Es importante mencionar que, a lo largo de los años, el evento ha logrado posicionarse como uno de los más esperados en Latinoamérica por los cripto entusiastas. De hecho, se ha establecido como la cuna de los emprendimientos.

El evento contó con la participación de muchas personalidades reconocidas en la industria criptográfica. Las cuales, estuvieron ofreciendo diferentes temas de interés a lo largo y ancho de las ponencias. A pesar de que este año fue totalmente diferente, dado a la pandemia del COVID-19, laBITconf 2020 no dejó de ser interesante, a pesar de haberse desarrollado en un ámbito totalmente virtual.

Acá te dejamos un resumen de algunas de las ponencias importantes durante esta octava edición.

Pensamientos sobre el dinero digital por Andreas Antonopoulos

El escenario principal después de la bienvenida a laBITconf fue para Andreas Antonopoulos y sus pensamientos sobre el dinero digital. Antonopoulos expresó durante su participación que Bitcoin es el dinero global de la generación de Internet.

El cual, no pertenece a ningún gobierno y no juega a la política. Enfatizó que, en lugar de ello, hace matemáticas. Está controlado por reglas matemáticas en lugar de organizaciones políticas.

Eso lo hace neutral, y porque es neutral lo hace abierto y ofrece un escape de los sistemas monetarios tradicionales. Especialmente en lugares donde el dinero tradicional está roto.

Agregó que, Bitcoin es digital y porque está en Internet y porque puede moverse a través de las fronteras muy fácilmente es un escape muy práctico del sistema tradicional. También comentó que no es necesario que las personas entiendan qué es Blockchain para poder utilizar Bitcoin.

Los tres cerditos criptográficos

Otro de los interesantes temas que se pudieron disfrutar en este evento, fue la ponencia de los tres cerditos. La cual estuvo a cargo de Giacomo Zucco. Quién es un entusiasta, emprendedor y educador de Bitcoin.

Zucco comparó durante su participación en laBITconf 2020 a los tres cerditos criptográficos con formas de dinero digital. Primero, fue e-gold. El segundo, llevó muchos nombres, como: DigiCash, HashCash o B-money, por ejemplo.

Una explicación totalmente ideal y sencilla para explicarles a los más pequeños, e incluso a quiénes no tienen conocimiento en absoluto de cómo funciona el mundo que hay detrás de la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin. La recreación a través del libro infantil escrito por Joseph Jacobs fue representada mediante un Avatar.

¿Cómo instalar un nodo de Bitcoin y por qué deberías hacerlo?

Otra de las ponencias más destacadas fue la de Julian Dragonosh, quién explicó cómo instalar un nodo de Bitcoin y por qué se debería de hacer.

Para comenzar con su ponencia, Julián comentó que un nodo es cada una de las partes que componen la red Blockchain, interconectadas trabajando de forma equivalente y compartiendo información entre sí.

Luego de una breve introducción, el ponente se adentró en un tutorial técnico para la instalación de un nodo de Bitcoin, diciéndonos que los requisitos básicos actualmente son:

250 GB de espacio libre en el disco duro, ordenador con una versión reciente de Windows, Mac OS o Linux, 2gb de memoria RAM, conexión a Internet con velocidad de mínimo 50 kilobytes por segundo, tener instalado la última versión del monedero Bitcoin Core.

Continuó el tutorial explicando el proceso de ejecución, para ampliar más este tema, visita nuestro artículo completo.

Viejas pero bonitas: Bitcoin y Ethereum

Continuando con la cobertura del laBITconf 2020. Hubo un panel liderado por: Anthony Di Iorio, Brock Pierce, Charlie Shrem y Rodolfo Andragnes, denominado: “Viejitas pero bonitas». En él hablaron acerca de las bondades y la transformación que ha proporcionado las principales criptomonedas del mercado a la economía.

Los panelistas expresaron que desde el año 2008, las criptomonedas han abierto una alternativa diferente para la inversión y los negocios. Asimismo, destacaron que criptomonedas como Bitcoin, permitió que muchos pensaran en la era digital como su “salvación de ingresos». Sin que los mismos se vean afectados por situaciones externas.

Vitalik Buterin

Una de las ponencias más esperadas fue la del creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quién sostuvo una entrevista inédita, realizada por Andreas M. Antonopoulos. Durante ella, abordaron cómo ha sido el lanzamiento de Ethereum 2.0 y toda la trayectoria de Ethereum en general hasta el presente.

Durante la entrevista, Buterin expresó que, la red Ethereum ha sufrido períodos de gran congestión en varias oportunidades a lo largo de los años, a causa de las diversas aplicaciones y el tráfico relacionado

En este sentido, el creador de Ethereum, Buterin, comentó que el proyecto ha presentado diversas actualizaciones y la última fue Ethereum 2.0. La cual aseguró que plantea una solución de escalado que aumenta enormemente el número de transacciones por segundo.

Chanpeng Zhao

Para culminar con nuestro resumen de este gran evento, y las ponencias más destacadas, te resumimos un poco lo que fue otra gran participación, cómo fue la del CEO de Binance, Changpeng Zhao.

En ella, expresó que estaba muy contento y honrado de haber sido invitado a la conferencia y de compartir la historia y estrategia del Exchange más grande del mundo, Binance.

Durante su participación dio a conocer un poco acerca de su historia, quién es, y cómo logró hacer crecer a Binance. Comentó que había nacido en un “pueblito» de China y estuvo ahí hasta la edad de los 12 años, especificó que en ese tiempo había vivido en cuatro ciudades distintas. Antes de mudarse a Canadá, país en el que vivió en cuatro ciudades diferentes en 10 años.

En el panel sentenció que ahora, está la oportunidad única de mejorar la libertad del dinero. Ya que, en la actualidad, el dinero no tiene mucha libertad, por ello, desde Binance están convencidos de que las criptomonedas son una buena forma de incrementar la libertad financiera.

Deja un comentario