Categorías: Comunicados de Prensa

¿Qué son las Cripto Stablecoins?

Las Stablecoins son unos de los cripto activos más exclusivos disponibles en el mercado. Su propósito es imitar la estabilidad que disfrutan las monedas fiduciarias tradicionales como el dólar al mismo tiempo que proporcionan un vehículo fácil para enviar y recibir dinero rápidamente de todo el mundo.

Conoce más sobre las Stablecoins

Las Stablecoins como la cripto Goldcoin se clasifican en varias áreas diferentes según la forma en que la unidad subyacente esté vinculada. Algunos dependen de activos como el dólar estadounidense o el euro, mientras que otros toman una dirección diferente.

En general, los fanáticos de las Stablecoins argumentan que la categoría de cripto ofrece a los inversores una herramienta estable y consistente para escapar de la volatilidad o para estacionar inversiones como parte de una estrategia de «refugio seguro».

Otros afirman que la falta de movimiento de precios en las Stablecoins podría hacerlas útiles para la adopción diaria entre ciudadanos comunes de todo el mundo para pagar bienes y servicios.

Las diferentes categorías

Vinculadas a Fiat

Las Stablecoins respaldadas por Fiat siguen siendo el tipo más común. Estas monedas están vinculadas a la moneda en una proporción de 1:1, y un emisor central garantiza la validez de la moneda al mantener una cantidad adecuada de ella en reserva.

Los escépticos de las criptomonedas respaldadas por fiat expresan su preocupación por el riesgo de contraparte. Afirman que hay demasiado riesgo en confiar en que un emisor central sea honesto y transparente sobre si realmente hay fondos de reserva.

Vinculadas a Commodities

Los activos como la moneda de Palladium constituyen la segunda categoría de Stablecoins, las cuales están garantizadas por productos básicos. Por lo tanto, este tipo están respaldados por elementos como el oro, plata, paladio, platino, diamantes, petróleo o incluso bienes raíces.

De hecho, estos tipos de Stablecoins generan un gran interés debido a su potencial de crecimiento.

Dado que los activos subyacentes tienen valor, la moneda podría apreciarse si el producto vinculado sube.

Con o sin cripto garantía

Otras categorías de Stablecoins incluyen opciones con garantía cripto y sin garantía. En el caso de las Stablecoins con cripto garantía, el activo subyacente es una canasta de otras criptomonedas.

La sobregarantía se produce para mitigar el riesgo de volatilidad, ya que las monedas digitales están sujetas a grandes oscilaciones de precios. Y, la principal preocupación es que, estas monedas están descentralizadas, ya que una sola entidad no controla los fondos.

Por lo tanto, a pesar de su promesa, su complejidad los coloca en un curso de adopción más lento que otras opciones.

A primera vista, las Stablecoins sin garantía podrían no tener sentido. En realidad, se basan en algoritmos para regular el suministro de la moneda, por lo que los precios se mantienen estables.

Los tenedores perderían su dinero en caso de una caída del mercado, ya que no habría ninguna garantía para liquidar la moneda, debido a que las monedas no están garantizadas para un activo.

Así, las Stablecoins no garantizadas necesitan un crecimiento constante para sobrevivir.

Gobernanza global y la stablecoin

Los reguladores, como los asociados con el Banco Central Europeo, han expresado su optimismo ante el potencial de las Stablecoins para fomentar la innovación financiera y fomentar las remesas y los pagos transfronterizos de forma rápida y barata.

Sin embargo, también argumentan en contra del potencial futuro de las Stablecoins, postulando que podrían afectar negativamente la estabilidad financiera y la soberanía.

De hecho, algunos afirman que las salvaguardas que se ven con los bancos e instituciones financieras tradicionales no se ven en el mundo de las criptomonedas, lo que podría exponer una moneda a las corridas si el activo de reserva no está garantizado a un valor fijo.

Otros afirman que la inversión en activos por parte de los emisores de Stablecoins podría afectar el suministro de ciertos commodities. Y, por lo tanto, potencialmente afectar la volatilidad de las tasas de interés.

Stablecoins y DeFi

El auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha impulsado el crecimiento de las Stablecoins. De hecho, los entusiastas de las criptomonedas han recurrido a monedas como USDC para interactuar con los protocolos DeFi y así obtener ingresos de alto rendimiento o, incluso, para ayudar a proporcionar liquidez a los grupos.

Algunas actualizaciones para las Stablecoins lograrán impulsarán el potencial de crecimiento futuro a medida que sean más fáciles de adoptar y usar.

Vale destacar que, tras el anuncio de la actualización del USDC 2.0, muchos argumentaron que la Stablecoin ganaría más tracción en el mundo DeFi. Esto gracias a que los cambios ayudarían a circunnavegar el sistema de gas de Ethereum, lo que podría reducir la congestión de la red y el costo de las transacciones.

En general, las Cripto Stablecoins continúan disfrutando de sólidas perspectivas de crecimiento y perspectivas futuras. Principalmente a medida que madura la industria más amplia de la moneda virtual y Blockchain.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

2 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

2 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

6 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

9 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.