Vitalik Buterin, el niño genio detrás de Ethereum, nació en Kolomna, Rusia, el 31 de enero de 1994. Su precocidad ha hecho que sea una de las personas más influyentes del cripto mundo.
Sus padres son: Dmitry Buterin, profesional de las telecomunicaciones y Natalia Amaline, profesional de las finanzas. Además, tiene dos hermanas.
A propósito, cuando Buterin sólo contaba con 6 años, emigraron a Toronto (Canadá). En busca de mejores oportunidades de empleo.
Sus estudios en primaria, en Canadá, se destacaron por su capacidad de aprendizaje y comprensión. Como consecuencia, fue trasladado a una clase de niños con altas capacidades. Desde aquí, comenzó a desarrollar sus habilidades en matemáticas, programación y economía.
Luego, pasó cuatro años en la Escuela Aberald, una escuela secundaria privada en Toronto. Al respecto, Vitalik describe su estancia allí, como uno de los años más interesantes y productivos de su vida.
Sin embargo, su elevado coeficiente intelectual se compensaba con dificultades para interactuar socialmente. Por lo tanto, se refugiaba en los juegos online de estrategia a tiempo real.
Básicamente, entre 2007 y 2010 Vitalik Buterin, reconoce haber estado enganchado al juego World of Warcraft.
De hecho, Vitalik contó que en un momento dado la compañía Blizzard (propietaria del juego), realizó cambios en los parámetros que afectaron su personaje. Específicamente, la actualización en el juego eliminó el hechizo Siphon Life, que usaba en su personaje de brujo.
“No pude entender por qué Blizzard, pudo arrebatarme algo que me costó tanto conseguir”.
En el 2011, un año antes de graduarse de Abelard, Vitalik oyó por primera vez sobre Bitcoin, gracias a su padre, quien llevaba por sí mismo una startup de software empresarial. Y se interesó especialmente por la tecnología de la criptomoneda.
En el mismo año, decidió formar equipo con Mihai Alisie, para cofundar la revista Bitcoin Magazine. De manera que, Vitalik Buterin se convirtió en un redactor estrella, llegando a escribir cientos de artículos. Mientras hacía otro trabajo a tiempo parcial como asistente de investigación para el criptógrafo Ian Goldberg.
Poco después, en el 2012, Vitalik empezó sus estudios en la Waterloo University. Pero, decidió dejar la carrera y centrarse en el desarrollo de sus distintas actividades en el cripto mundo.
Seguidamente, Buterin mantuvo una estrecha colaboración con Amir Taaki, reconocido desarrollador de Bitcoin. Taaki y su equipo de desarrollo utilizaban como centro de trabajo una serie de centros sociales autogestionados en Barcelona. Es en Cabrera de Igualada en el espacio Calafou, donde Buterin se implicó fuertemente en el desarrollo de Dark Wallet.
Durante esta etapa Vitalik estaba desarrollando pybitcointools, una librería de herramientas python para Bitcoin.
En octubre de 2013, visitó Israel, donde conoció a personas detrás de los proyectos “CovertCoins” y “MasterCoin”.
Con el objetivo de solucionar las fallas que a su juicio detectó en proyectos como Bitcoin, Buterin comenzó a desarrollar Ethereum y publicó su White Paper en el 2013.
El proyecto fue anunciado públicamente en enero de 2014, con el equipo central formado por Vitalik Buterin, Mihai Alisie, Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson, Joe Lubin y Gavin Wood. Buterin también presentó Ethereum en el escenario de una conferencia de Bitcoin en Miami.
El 30 de julio de 2015, la primera versión públicamente disponible de Ethereum llamada “Frontier” fue lanzada. Claro que, seguía siendo un lanzamiento de prueba, ya que venía en un formato “básico” con sólo una línea de comandos.
En definitiva, una vez que la plataforma fue considerada lo suficientemente estable tanto por los desarrolladores como por los auditores, se migró a una versión “Homestead”.
De hecho, la migración ocurrió el 14 de marzo de 2016, cuando la red Ethereum vio su primer lanzamiento oficial de producción. Su llegada comenzó a demostrar la siguiente generación de la tecnología Blockchain.
En marzo de 2017, se estableció la Enterprise Ethereum Alliance, que en ese momento contaba con 30 miembros fundadores.
Además, Vitalik también es socio general de Fenbushi Venture Capital, la primera y más grande firma de capital con sede en China. Que invierte exclusivamente en compañías que utilizan Blockchain.
Como dato curioso, el 25 de junio de 2017, un informe de noticias falso que afirmaba que Vitalik Buterin murió en un accidente de tránsito, hizo que Ethereum perdiera 4 mil millones en valor de mercado.
Ciertamente, una cuenta falsa en Twitter prometía a quienes les enviaran ETH a cierta dirección, futuras recompensas en la misma moneda. Como consecuencia, Vitalik Buterin optó por cambiar el nombre de su cuenta en Twitter.
En efecto, una pintura del creador de Ethereum, Vitalik Buterin, fue vendida recientemente por más de 133 mil dólares.
El comprador fue un usuario de Twitter, apodado como @MaxStealth5. Quien es ahora el dueño de “ETH Boy”.
Para finalizar, Vitalik Buterin, todavía dedica mucho de su tiempo al desarrollo de Ethereum. Sin embargo, espera que en el futuro pueda alejarse un poco, para centrarse en otras cosas relacionadas con Ethereum.
Me retiro con esta frase de Vitalik Buterin: “Para tener una base de datos descentralizada, debes tener seguridad. Para tener seguridad, necesitas incentivos».
La Inteligencia Artificial (IA) orientada hacia la minería de Bitcoin fue la noticia más importante de esta semana en esta…
Las ballenas de Bitcoin parecen estar apuntando hacia una posible tendencia de acumulación de monedas. ¿Estamos ante el inicio de…
En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.
Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…
En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.