Continuamos con la cobertura del laBITconf 2020. En esta oportunidad, te contaremos lo más resaltante del panel liderado por: Anthony Di Iorio, Brock Pierce, Charlie Shrem y Rodolfo Andragnes, denominado: “Viejitas pero bonitas”. En él hablaron acerca de las bondades y la transformación que ha proporcionado las principales criptomonedas del mercado a la economía. Como es Bitcoin y Ethereum.

Los panelistas, expresaron que desde el año 2008, las criptomonedas han abierto una alternativa diferente para la inversión y los negocios. Asimismo, destacaron que criptomonedas como Bitcoin, permitió que muchos pensarán en la era digital como su “salvación de ingresos”. Sin que los mismos se vean afectados por situaciones externas.

También mencionaron, que, en la actualidad, millones de personas prefieren salvaguardar sus ingresos en la billetera de esta criptomoneda. ¿Por qué? Pues porque saben que el valor de esta moneda virtual no depende del dictamen de un organismo oficial. Por el contrario, su valor se basa en la “oferta y demanda” de los propios usuarios que la manejan.

laBITconf 2020: “Viejas pero bonitas”

¿Bitcoin el salvavidas contra cualquier crisis?

Por su parte, comentaron un poco de la crisis actualmente provocada por el COVID-19 y cómo la economía se ha visto afectada por ello. Rescatando las bondades que criptomonedas como Bitcoin y Ethereum pueden ofrecer ante crisis como estas. 

Resaltaron de hecho que, es momento de ver al Bitcoin como la excelente alternativa que es para la sociedad. Asegurando que esta moneda virtual será la principal protectora de nuestro capital ante los desniveles del sistema financiero global. Pues ese es el principal motivo de su creación.

Anthony Di Iorio

A lo largo de tres décadas Anthony Di Iorio ha lanzado más de 10 compañías. Ha invertido decenas de millones de dólares en numerosas industrias, incluida la cadena de bloques.

Di lorio expresó en la intervención del laBITconf 2020 que ve las monedas virtuales como el eje de una revolución que ha transformado y transformará la forma en que vivimos. La virtud principal de “cripto”, una abreviatura común para las monedas virtuales puede residir en su capacidad para salvaguardar la identidad del usuario.

También comentó que, la revolución se extenderá por el mundo empresarial, incluso en la política. “La tecnología proporcionará nuevas formas de gobernanza, nuevas formas de eliminar el fraude en la votación. Estoy a favor de la libertad personal. Deberías poder hacer lo que quieras siempre y cuando no estés apuntando a nadie”, dijo.

Gran parte de la emoción en torno a las criptomonedas hoy se centra en Ethereum, donde, como inversor temprano, Di Iorio ganó mucho dinero

Por su parte, expresó que gran parte de la emoción en torno a las criptomonedas hoy se centra en Ethereum, donde, como inversor temprano, Di Iorio ganó mucho dinero.

Si bien Bitcoin es notablemente bueno en las transacciones financieras, Ethereum, propuesto por primera vez en 2013, cuenta con un rico lenguaje de programación. Que puede hacer posible una gama más amplia de aplicaciones. El entusiasmo se está extendiendo.

Por su parte, Charlie Shrem es fundador de la Fundación Bitcoin coincidió que con la llegada de Bitcoin y posteriormente otras criptomonedas. La economía mundial comenzó a cambiar.

En la actualidad, las divisas digitales les están “echando un pulso” a las tradicionales. Impactando así en el sistema global financiero y presentándose como las posibles monedas del futuro.

Añadió que las criptomonedas se hicieron un hueco en la sociedad. Y, hoy en día, son muchos los usuarios que hacen uso de estas divisas para mantener su propio capital. Y, evitar así, posibles contratiempos que puedan ir surgiendo dentro del sistema económico mundial.

Aparte de todo esto, también hay que tener en cuenta que las criptomonedas presentan múltiples beneficios con respecto a las divisas tradicionales.

“Lo que quiere decir, que no estamos sujetos a ningún tipo de comisión, que es lo que suelen hacer los bancos para poder llevar a cabo las transferencias. Por tanto, con estas divisas digitales, no necesitaremos ningún tipo de intermediario, lo que facilita el poder realizar cualquier movimiento”, agregó.

Aunque las criptomonedas son unas divisas que tienen relativamente poco tiempo de vida, los expertos aseguran que su impacto en la economía mundial será cada vez más fuerte a medida que pasen los años.

Deja un comentario