Criptomonedas

Comprar criptomonedas a través de plataformas P2P

Estamos en el segundo día de laBITconf, y con ello nuevos paneles serán reseñados acá en CriptoTendencia. Hoy fue el turno de los potentes Magdiela Rivas por parte de Paxful, Daniel Alos de Hodl Hodl y Maximiliano Hinz de Binance, quienes hablaron en un panel dirigido por Franco Daniel Amati enfocado en comprar criptomonedas a través de plataformas P2P. 

Concretamente se habló del comercio en las plataformas que representan cada ponente (Hodl Hodl, Binance P2P y Paxful). 

Antes de entrar en detalle de lo que se expuso en el panel, veamos qué es una red P2P. 

P2P proviene de la simplificación de las palabras peer to peer, que se refiere a una red entre iguales, en la que el funcionamiento no dependen de servidores fijos, sino de una serie de nodos que se comportan de la misma forma entre sí. A través de estas es posible intercambiar información de forma directa en cualquier formato. 

Comprar criptomonedas a través de P2P

En el ecosistema crypto, las plataformas P2P son utilizadas para comprar criptomonedas, bien sea con dinero fiduciario, activos digitales u otras criptomonedas. 

Es como puente hacia el dinero fiat con lo que más popularidad ha ganado este tipo de plataformas, pues evidentemente la mayor parte de la economía aún se mueve a través de las monedas de cada país. 

Hasta hace realmente poco tiempo eran pocas las plataformas que ofrecían este servicio. Ahora la variedad que existe hace que la competencia por ofrecer el mejor entorno P2P sea cada vez mayor. 

Veamos cuáles son esas diferentes características con las que compiten las plataformas de las que hoy se hablaron en el panel de laBITconf: Paxful, Binance y Hodl Hodl. 

Métodos de pago

En este segmento la plataforma que tiene la ventaja es sin duda alguna Paxful, quien ofrece más de 300 métodos. A este le sigue Binance p2p con 62, y por último tenemos a Hodl Hodl quien a pesar de poseer menos métodos, su lista se encuentra en constante crecimiento, pues cada usuario puede sugerir un método de pago y en 24 horas estará aprobado si el administrador así lo decide. 

KYC

Son las siglas de las palabras Know Your Customer, lo que se traduce como Conoce tu Cliente. 

Es una medida de anti fraude muy utilizada en el ecosistema cripto, con el que se verifica la identidad de los usuarios de los intercambios centralizados. 

Tanto en Binance como en Paxful, realizar esta verificación es un requisito obligatorio para el servicio de comprar criptomonedas a través del p2p. 

La verificación para el comercio en Binance es algo flexible, es suficiente una selfie con una identificación en la mano para pasar la prueba. 

En el caso de Paxful, a partir de los $6.000 en volumen de comercio te solicitarán aparte de la identificación, una prueba de domicilio. Cuando se supera los $50.000 el intercambio solicita una prueba de origen de fondos. 

Cuando hablamos de Hodl Hodl, el KYC no es algo que funcione con la visión bitcoiner de la plataforma, pues hablamos de un software descentralizado basado totalmente en la reputación, donde cada usuario es responsable de sus transacciones.

Apelaciones

Las apelaciones suelen ser un término común en las plataformas P2P, a excepción de aquellas descentralizadas como Bisq o Hodl Hodl. 

Gracias a las apelaciones, un usuario puede abrir una disputa donde el intercambio busca la forma de llegar a una solución correcta. Los problemas pueden ser producto bien sea de fondos que no llegaron, monto depositado incorrecto, entre otros.

En Binance el porcentaje de apelaciones que se resuelven de forma correcta supera el 99% de los casos. Desde Paxful también se habla de un margen de éxito muy alto. Si hablamos de Hodl Hodl, al ser una plataforma descentralizada, no existe forma de mediar entre las partes en caso de errores. 

Tarifas

Y por último un tema que a muchos que quieren negociar o que comercian de forma peer to peer quieren conocer. 

Es realmente sorprendente lo bajo que son las tarifas para comprar criptomonedas en plataformas P2P actualmente, incluso nulas en casos como el de Binance donde el único objetivo del servicio es ofrecer el puente hacia el ecosistema crypto.

Paxful solicita a sus comerciantes una comisión del 1% en la mayor parte de los casos, a excepción de transferencias bancarias donde la tarifa se reduce hasta el 0,5%. 

En Hodl Hodl la tarifa también es bastante baja. Se cobra tan solo un 0,6%, porcentaje que se divide entre ambas partes de la transacción. 

Esto fue todo lo que se habló en el panel de como comprar criptomonedas a través de plataformas P2P. Esperamos haya sido de tu agrado este resumen, y te haga mantenerte atento a las siguientes entregas en el marco de la celebración de laBITconf 2020.

Entradas recientes

Inmobiliaria Magnum Real Estate Group aceptará Bitcoin como método de pago

La inmobiliaria Magnum Real Estate Group habría hecho su primera venta en Bitcoin y estaría agregando BTC y otras cryptos…

3 horas

¿Cómo seguir los movimientos de las ballenas Bitcoin?

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer seguimiento de los movimientos de las ballenas Bitcoin, entonces esta publicación…

6 horas

Cosmos (ATOM) no para de subir, ¿es un buen momento para comprar?

ATOM, nativa de la red Cosmos, está marcando máximo tras máximo, y en este artículo descubriremos si es buena idea…

15 horas

Un repaso por lo más predominante de la semana en el ecosistema crypto

Hoy, hacemos un repaso por lo más predominante de la semana, dentro del ecosistema crypto. Bitcoin, regulaciones, NFT y más.

15 horas

Shakira lanzará su primer NFT el 21 de septiembre

La cantante colombiana Shakira anunció a través de Twitter que el 21 de septiembre de este año saldrá su primera…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.