Dinero

Andreas Antonopoulos en laBITconf 2020: Pensamientos sobre el dinero digital

Este evento sobre Bitcoin y Blockchain es el más importante de Latinoamérica, por primera vez es una experiencia 100% digital y gratuita abierta a todo el público. El escenario principal después de la bienvenida a laBITconf fue para Andreas Antonopoulos y sus pensamientos sobre el dinero digital.

Un buen tema y comienzo para un evento que promete en grande a pesar de ser completamente online. Desde 2013 en esta cita de laBITconf 2020 se reúnen a varios de los mejores ponentes del mundo cripto.

Antonopoulos: Bitcoin como evolución financiera

Andreas, también añadió por qué Bitcoin es una evolución financiera y tecnológica con un alto potencial que excede con creces la etiqueta de «moneda digital».  

El youtuber nacido en Grecia es el uno de los más destacados expertos en Bitcoin y Blockchain del mundo. Se lo conoce por ser muy claro en sus definiciones y contar anécdotas personales, teoría de los juegos, datos históricos, economía y pinceladas de psicología en una misma charla.

En esta ocasión no fue la excepción. Durante su intervención contó una anécdota personal de niño, que involucra a dos primos y una tía. En ella expuso un símil que hacía referencia a la justicia y a la dictadura. Llevando el ejemplo a casos de usos con el dinero y el estado. Destacó que «si no hay un mecanismo que pueda lograr justicia, habrá violaciones» y en el contexto económico puntualizó que esto tiene gran peso.

Andreas Antonopoulos en laBITconf 2020

Andreas Antonopoulos considera que Bitcoin es el dinero global de la generación de Internet

Sosteniendo que, Bitcoin es el dinero global de la generación de Internet. El cual, no pertenece a ningún gobierno y no juega a la política. Enfatizó que, en lugar de ello, hace matemáticas.

Está controlado por reglas matemáticas en lugar de organizaciones políticas. Eso lo hace neutral, y porque es neutral lo hace abierto y ofrece un escape de los sistemas monetarios tradicionales. Especialmente en lugares donde el dinero tradicional está roto.

Expresó que, Bitcoin es digital y porque está en Internet y porque puede moverse a través de las fronteras muy fácilmente es un escape muy práctico del sistema tradicional. También comentó que no es necesario que las personas entiendan qué es Blockchain para poder utilizar Bitcoin.

Blockchain es uno de los componentes, como una caja de cambios en un automóvil, lo necesita para que funcione. Pero también necesitas otras cosas. La transmisión por sí sola no hace mucho. No lo necesitas saber cómo funciona para usar un automóvil. Sin embargo, aseguró que «Bitcoin y Blockchain están aquí para quedarse».

Experto en Blockchain y crypto

Andreas Antonopoulos, es conocido como uno de mayores expertos en Blockchain, es por ello por lo que se toman en cuenta muchas de sus opiniones, comentarios y pronósticos. Además, su reputación lo respalda, ya que no solo cuenta con una amplia experiencia en el tema, también posee una diversidad de títulos que lo certifican como un verdadero experto en todo lo relacionado a la Blockchain.

Asimismo, considera que está mal asociar esta tecnología con cualquier filosofía política en particular. Existe una tendencia a poner esta tecnología en clasificaciones de la política que son las clasificaciones de una sociedad industrial. Y dijo: «Bitcoin no es antiético al Estado, es antiético a los monopolios. Y los monopolios pueden existir bajo el capitalismo, bajo el comunismo, bajo el fascismo».

Destacó que Bitcoin puede ayudar a la justicia, debido a que las reglas matemáticas que existen en Bitcoin se pueden usar a un nivel muy básico para proteger los derechos de propiedad.

Más presentaciones

Pese al contexto global de pandemia, laBITconf 2020 continúa apostando a la divulgación masiva de contenido de calidad tanto respecto a la tecnología de Bitcoin en sí misma como a las políticas monetarias internacionales, desafíos legales y las más innovadoras implementaciones de Blockchain.

Son dos agendas simultáneas, una en ingles diseñada con temas avanzados y especializados. Otra en español dirigida con contenidos introductorios y de orientación.

Entre tanto, Vitalik Buterin será quizás uno de los oradores más esperados del evento. Ethereum, su desarrollo, perspectivas y planes son los ingredientes idóneos para ello. Desde CriptoTendencia, seguiremos informando.

¿Qué te ha parecido la ponencia de Andreas Antonopoulos en laBITconf? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Entradas recientes

Pronóstico semanal de Bitcoin: ¿Un nuevo máximo histórico viene en camino?

El precio del Bitcoin continúa bastante alcista, y para descubrir hacia dónde se dirige, acá realizamos un pronóstico semanal.

14 mins

Resumen semanal de las noticias crypto más destacadas

Conoce, a través de un repaso por las noticias crypto más destacadas de la semana. Bitcoin se mantiene por encima…

1 hora

Análisis y pronóstico del token GRT, nativo de la Blockchain The Graph

El precio del token GRT, nativo de la red The Graph, ha estado aumentando paulatinamente. Descubre aquí hacia dónde se…

3 horas

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

19 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.