Desde hace algunas semanas, se ha observado un interés importante en la adquisición de Bitcoin por parte de las instituciones financieras. Muchas de ellas, lo han realizado por una creencia genuina de que dicho activo aumentará potencialmente su precio. Hoy te presentamos las más destacadas que han invertido en Bitcoin, en el 2020.

Al respecto, una reciente investigación de Trustnodes, reveló que las grandes empresas han invertido en Bitcoin, alrededor de 10 mil millones de dólares.

Asimismo, una nueva ponencia de la Blockchain Summit Latam, comentó acerca de la inversión institucional en Bitcoin. Específicamente, en la cuarta jornada, que se llevó a cabo el 5 de noviembre, Joaquín Moreno, fundador de BTCenEspañol, presentó una ponencia titulada: ¿Por qué empresas públicas, están comprando Bitcoin como inversión?

Particularmente, a partir de este año se pudo ver como dos instituciones financieras, entraron a invertir en Bitcoin. Ellas son MicroStrategy y Square. En total detalló que existen 23 organizaciones empresariales públicas que poseen 770.000 Bitcoin.

Instituciones financieras que han invertido en Bitcoin

MicroStrategy

Es una de las instituciones financieras que se han refugiado en Bitcoin. Actualmente la empresa cuenta con aproximadamente 500 millones de dólares en BTC.

Al respecto, Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy, anunció que su compañía había comprado una cantidad sustancial de BTC (250 millones de dólares para el momento). Esta inversión fue realizada como una protección contra la inflación.

Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, es un depósito de valor confiable y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo».

Galaxy Digital

Efectivamente, la empresa cuenta actualmente con aproximadamente el 70% de sus acciones en BTC.

El jefe de Galaxy Digital, Mike Novogratz, anunció que había aumentado su posición de BTC. Esta decisión fue tomada proyectando el reciente rally de Bitcoin.

Square

El pasado 8 de octubre, Jack Dorsey expresó que habían comprado aproximadamente 4709 BTC por un precio de 50 millones de dólares. Lo cual representó el 1% de los activos totales que Square reportó para el segundo trimestre del 2020.

Justamente, Square cree que Bitcoin, es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario digital. Que se alinea con el propósito de la empresa.

Del mismo modo, la directora financiera de Square, Amrita Ahuja dijo:

“Creemos que Bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más ubicua en el futuro”.

Más allá de estos 50 millones de dólares que Square ha puesto en BTC, la empresa ha hecho importantes aportes para el desarrollo de BTC.

Ciertamente, en marzo la empresa había anunciado un programa de subvenciones para financiar el desarrollo de Bitcoin. Mientras que en enero la empresa también había notificado que estaban trabajando para apoyar el desarrollo de la Lightning Network.

Mode Global Holdings

Cierto es que, el 21 de octubre, una empresa Fintech del Reino Unido anunció una compra de Bitcoin (BTC). Convirtiéndose en la primera empresa del Reino Unido que cotiza en bolsa.

A propósito, el presidente ejecutivo de Mode, Jonathan Rowland comentó:

Nuestra decisión de asignar el 10% de nuestras reservas de efectivo para comprar Bitcoin fue motivada por la necesidad de proteger los activos de los inversores y ganar valor».

Además, agregó: “Los fondos se habían mantenido anteriormente en libras esterlinas con la tasa de interés del Reino Unido, en un mínimo histórico del 0,1% tomamos la decisión de mitigar la devaluación de la moneda».

Para concluir, la crisis económica causada por el Coronavirus ha empujado a las instituciones financieras a refugiarse en activos de valor que ofrezcan mayor seguridad. Por lo tanto, Bitcoin ha mostrado su potencialidad al respecto.

Me despido con esta frase de Charlie Munger: “La gente realiza muchos cálculos, pero piensa poco».

Deja un comentario