Ethereum

Ethereum llega a la bolsa de Toronto

Ethereum no se detiene. Y es que, luego del comienzo del lanzamiento de la nueva versión de la criptomoneda, ahora la moneda virtual creada por Vitalik Buterin da un paso más hacia su masificación ingresando al mercado financiero. Así, luego de varios años intentando dar este salto, ahora finalmente Ethereum llega a la bolsa de Toronto, con el lanzamiento de un nuevo fondo disponible para los inversionistas en Canadá.

El lanzamiento de Ethereum 2.0

El salto al mercado financiero tradicional no podría haber llegado en un mejor momento para Ethereum. Y es que, la criptomoneda creada por Vitalik Buterin y administrada por la Ethereum Foundation, estaría dando pasos importantes para facilitar su masificación. Esto a través del lanzamiento de su nueva versión ETH 2.0.

La primera etapa en el lanzamiento de Ethereum 2.0 ocurrió a inicios de este mes de diciembre. Cuando empezó la fase 0 de implementación de esta nueva versión, la cual permite a los usuarios de ETH interesados, y que encerraron 20.000 dólares en ETH en un smart contract, empezar a minar la criptomoneda a través del método proof-of-staking, más eficiente que el proof-of-working utilizado hasta ahora.

Este sería solamente el primer paso en el proceso de implementación de Ethereum 2.0, el cual abarcará todavía dos etapas más. Sin embargo, con su objetivo de disminuir de forma importante los tiempos y las comisiones en la ejecución de transacciones con la criptomoneda. Ethereum 2.0 muestra la intención de la comunidad de esta moneda virtual por conseguir su masificación en todo el mundo.

El ingreso a la bolsa de Toronto

Y en este sentido, el lanzamiento de un fondo basado en Ethereum y cotizado en la bolsa de Toronto, no es sino un paso más en esta estrategia. Así, esta semana el administrador de inversiones en activos digitales, 3iQ estará llevando adelante la Initial Public Offering (IPO) de «The Ether Fund», el cual se tranzará bajo la etiqueta «QETH.U».

En un inicio, 3iQ espera que con esta IPO se recauden hasta un máximo de 100 millones de dólares. Manteniéndose abierta la oportunidad de ingreso en el fondo a través de esta IPO hasta el día 10 de diciembre. Llevando adelante la empresa una campaña basada en el origen canadiense de Ethereum, para conseguir atraer a los inversionistas de la bolsa de Toronto.

La empresa 3iQ ya tendría experiencia con el manejo de productos relacionados con criptomonedas, administrando actualmente activos valorados por 400 millones de dólares, y teniendo su foco en Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Por lo tanto, posee la experiencia para encargarse de llevar adelante el listado de este fondo ahora que Ethereum llega a la bolsa de Toronto.

Entradas recientes

De acuerdo con Brian Armstrong, más de la mitad de los multimillonarios del mundo lo serán gracias a las criptomonedas

Brian Armstrong, CEO de Coinbase predijo en varios aspectos cómo se comportará el mercado de las criptomonedas a partir de…

4 horas

¿Qué esperar de la minería Bitcoin para 2022?

Entre desafíos y pronósticos positivos, el negocio de la minería de Bitcoin en todo el planeta se prepara para enfrentar…

6 horas

Ripple planea construir una plataforma de creación de mercado para XRP

Ripple planea construir una plataforma de creación de mercado en Londres y Singapur, para producir una mayor liquidez en su…

8 horas

Organismo de control de El Salvador investigará las compras gubernamentales de Bitcoin y los cajeros automáticos

El Salvador sigue siendo noticia. El organismo de control de país auditará las compras gubernamentales de Bitcoin, tras recibir una…

17 horas

¿Litecoin está preparado para marcar nuevos máximos? Descúbrelo aquí

Litecoin no ha acumulado muchas ganancias, pero su comportamiento nos dice que está preparándose para marcar nuevos máximos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.