Noticias

Criptomonedas en PayPal tienen amplia aceptación

Las criptomonedas en la plataforma de pagos electrónicos PayPal, han tenido un importante margen de éxito en Estados Unidos. Según revela una encuesta realizada por la firma de análisis Mizuho Securities, el 17% de los usuarios de la plataforma en ese país, ha comprado monedas digitales.

La criptomoneda predilecta ha sido Bitcoin. Por otra parte, más del 60% de los usuarios encuestados, afirmaron que estaban dispuestos a usar las monedas digitales para pagar productos y servicios listados en PayPal.

Se trata de un éxito de grandes proporciones, teniendo en cuenta que la plataforma comenzó a ofrecer sus servicios cripto desde hace un mes aproximadamente. Debe recordarse que, hasta ahora, es posible comprar, vender y almacenar criptomonedas en una cartera electrónica de esta plataforma.

¿Cuáles criptomonedas se pueden comprar en PayPal?

Entre las criptomonedas que se pueden comprar, vender y almacenar en PayPal, se encuentran, Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum. La abrumadora mayoría de los usuarios que se han decidido a comprar monedas digitales en la plataforma, lo han hecho por la más popular, Bitcoin.

El pasado 21 de octubre, PayPal anunció que comenzaba una fase en la que estarían disponibles las monedas digitales. Asimismo, en los Estados Unidos, ya el proceso había iniciado en modo de pruebas, destacó CoinTelegraph.

De esta manera, a partir del 11 de noviembre, cualquier persona ya era capaz de comprar criptomonedas en PayPal. La noticia, desde entonces, ha tenido una importante incidencia. El precio de Bitcoin, por ejemplo, se ha puesto en los umbrales de su máximo histórico, aunque este no sería el único factor impulsor del precio de la criptomoneda pionera.

El hecho de que PayPal, que durante mucho tiempo se mantuvo alejada de Bitcoin, ahora permita las criptomonedas, demuestra la influencia de estas. Se trata de una de las más importantes conquistas de las monedas digitales durante este año 2020.

Desde hace aproximadamente un mes, se pueden comprar, vender y almacenar criptomonedas en la plataforma de PayPal.

Adopción como forma de pago

Aunque existen limitaciones en el uso de las criptomonedas en la plataforma de PayPal, no se descartan cambios. Actualmente, el límite semanal de comercio, es de 20.000 dólares estadounidenses, es decir, poco más de un Bitcoin. El 17% de los usuarios de PayPal han comprado Bitcoin, lo que significa que el volumen de operaciones es muy elevado.

De igual manera, con los datos de la mencionada encuesta, en la cual se consultaron unos 380 usuarios, se puede intuir un crecimiento importante en 2021. En otras palabras, si el 65% de los usuarios de PayPal está dispuestos a usar las criptomonedas para servicios de la plataforma, no se descarta que en un futuro la misma permita el uso de estas monedas digitales como forma de pago.

Muchos entusiastas de Bitcoin, critican el hecho de que una plataforma centralizada como PayPal adopte estas monedas. Como se sabe, PayPal tienen un largo historial de congelamiento de fondos y cierres de cuentas contra usuarios, lo que podría poner en peligro los Bitcoins de las personas que los almacenan allí.

Pese a ello, el éxito de las criptomonedas en esta plataforma, es incuestionable y, en un plazo aproximado de un mes, ha alcanzado volúmenes muy grandes. Por otra parte, se destaca el hecho de que el impacto positivo que ha dado a Bitcoin, es beneficioso incluso para los bitcoiners que no usan esta plataforma.

Datos a tener en consideración

  • Una encuesta realizada por la firma Mizuho Securities a 380 usuarios de PayPal, arroja importantes resultados.
  • Entre ellos, el 17% de los usuarios de la plataforma, ya han comprado criptomonedas, principalmente Bitcoin.
  • El 65% de los mismos, estarían dispuestos a pagar con criptomonedas por los servicios de la plataforma.
  • A pesar de lo centralizada y controladora que ha resultado la plataforma, gran cantidad de personas confían sus Bitcoins en ella.

Entradas recientes

Vitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes

Vitalik Buterin entra en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time ¡Te contamos…

50 mins

Binance Coin está en un excelente punto para comprar

El precio de la criptomoneda Binance Coin muestra un buen escenario, y podría ser una excelente oportunidad para comprar.

2 horas

Análisis de SUSHI: Esperamos un retroceso para los próximos días

El token nativo de SushiSwap, Sushi, subió más de un 45% en solo 3 días y es posible que se…

9 horas

Conozca las «recurrentes» inversiones cripto de Robinhood

Conozca la nueva oferta de inversiones cripto "recurrentes" del broker Robinhood. Ahorros a largo plazo y cobertura frente a la…

22 horas

Ray Dalio cree que el efectivo es una basura mientras defiende a Bitcoin

Durante una entrevista sostenida en CNBC, Ray Dalio destacó que el efectivo es una basura y destacó el uso de…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.