Categorías: Noticias Bitcoin

El riesgo de Bitcoin se desvanece, dice presidente de CoinShares

De acuerdo a las declaraciones del presidente de CoinShares, Danny Masters, el principal riesgo relacionado con Bitcoin, es no tener esa criptomoneda. Durante una entrevista con CNBC, afirmó que el sentimiento relacionado con esa moneda digital, es «eléctrico».

De acuerdo a su postura, la visión de la criptomoneda pionera como un activo de riesgo para los inversores, ha cambiado. Ahora, por el contrario, para un administrador de cartera, existe un potencial peligro si no posee determinada inversión en Bitcoin.

Para Masters, quien se desempeñó como ex comerciante de productos básicos de JPMorgan, Bitcoin es un activo que tiene cada vez mayor nivel de confianza. Esto explica que decenas de inversores institucionales, en lugar de alejarse de la criptomoneda en tiempos de crisis, la demanden activamente.

El riesgo está en otros activos más que en Bitcoin

El tiempo en que Bitcoin se presentaba como una inversión de riesgo, debido a su volatilidad, parece quedar atrás. «El riesgo profesional por tener Bitcoin en una cartera institucional, como administrador de la misma, está migrando rápidamente a un riesgo profesional por no tener Bitcoin en la cartera. Se trata de un desarrollo realmente sorprendente», explicó.

Al mismo tiempo, el presidente de CoinShares cree que la volatilidad de Bitcoin no representa una fuente de nerviosismo para los inversores. Esto se debe, a su juicio, al hecho de que otros activos tienen aún mayor volatilidad que la misma criptomoneda.

«La volatilidad de otras clases de activos, ha demostrado ser mucho mayor de lo que la gente esperaba», subrayó en ese sentido. La más popular de las monedas digitales, presenta un índice de madurez que en otro momento no tenía, lo que da una buena imagen frente a todo tipo de inversores, comentó.

Para él, el estigma de volatilidad de Bitcoin, ha quedado sin efecto entre los principales inversores. Asimismo, resalta que no se trata de sí las empresas se abrirán a Bitcoin o no, sino de cuándo y en qué magnitud.

El entorno cada vez afecta menos a la criptomoneda reina

Un aspecto importante que, según Masters, minimiza el riesgo de Bitcoin, es que ya no se tambalea por golpes exteriores. En un informe de la firma publicado en octubre, destacó que, en otros momentos, un caso como BitMEX, habría significado una estrepitosa caída para la moneda.

El colapso económico por la pandemia del COVID-19, no hizo sino fortalecer a la criptomoneda. Por otra parte, las declaraciones de Trump, las amenazas y los ataques por parte de los reguladores como el caso de BitMEX y el hackeo de KuCoin, no parecen haber dañado el impulso de Bitcoin.

«Me sorprendió la falta de movimiento negativo de precios», explicó, haciendo referencia a los casos mencionados. Por el contrario, señala que el nivel de codicia que rodea a Bitcoin, ha aumentado considerablemente.

Los acontecimientos que en otros momentos hubieran provocado una venta masiva, son respondidos por mayor incorporación de inversores. Paralelamente, un importante número de inversores, se encuentran al acecho de que el precio de Bitcoin baje para invertir grandes sumas, lo que excluye cualquier indicio de riesgo.

Esto último podría explicar que, tras cada corrección, el precio sube en muy poco tiempo.

Datos a tener en consideración

  • Durante una entrevista con CNBC, el presidente de CoinShares asegura que es más riesgoso no tener Bitcoin que lo contrario.
  • A su juicio, la volatilidad de Bitcoin no pone nerviosos a los inversores debido a que otros activos son aún más volátiles.
  • El nivel de codicia no ha disminuido pese a los acontecimientos externos que en otros momentos habría afectado el precio de la moneda.
  • Bitcoin, explica, ya se ha deshecho del antiguo estigma de representar un riesgo para las inversiones.

Entradas recientes

Amazon Managed Blockchain incorpora a Ethereum

Amazon Web Services anunció la integración de Ethereum a su servicio 'Amazon Managed Blockchain'. ¿Por qué es importante? ¡Te contamos!

2 horas

El precio de Bitcoin se recupera así como las principales criptomonedas

Este 3 de marzo el mercado ha visto una mejoría. El precio del Bitcoin se recupera, volviendo a cotizar por…

3 horas

CoinFlip añade DOGE a sus cajeros automáticos

De acuerdo a un anuncio, CoinFlip añade DOGE a sus 1.800 cajeros automáticos en 45 estados de Estados Unidos. ¿Más…

6 horas

Dogecoin fue el cripto activo más popular en redes, superando a Bitcoin

La cripto meme, Dogecoin, fue la criptomoneda más popular en redes sociales durante el mes de febrero. De hecho, superó…

6 horas

Binance coin reanuda tendencia al alza, y un analista predice objetivo de $500

El mercado crypto está retomando su tendencia, y Binance coin no es la excepción. Acá un análisis de esta moneda…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.