Noticias Rápidas

Ethereum 2.0 está listo: Lanzamiento del bloque génesis

Tras una semana de mucha incertidumbre y gran volatilidad a favor de los precios del token ETH, en la carrera por los fondos para el contrato inteligente para financiar a la red de Ethereum 2.0, finalmente ayer se llevó a cabo el lanzamiento del bloque génesis para la nueva red. Lo cual representaría el primer paso para la esperada actualización de la Blockchain más utilizada en la actualidad. En definitiva, Ethereum 2.0 está listo.

La actualización de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado se inició según lo planeado. Justo después de las 12 p.m. GMT del 1 de diciembre. El lanzamiento no sufrió contratiempos e inmediatamente alcanzó la tasa de stake requerida para completarse, o grabarse en la blockchain.

El mayor cambio es la introducción de un consenso de prueba de participación o proof-of-stake en la red, que anteriormente se ha basado puramente en el mismo consenso de prueba de trabajo que Bitcoin.

La fecha de lanzamiento planificada se confirmó hace solo una semana, ya que la cuenta regresiva de siete días solo podría iniciarse una vez que se haya depositado un total de 524,288 ETH en el contrato de staking.

Precio de Ethereum se corrigió junto al del Bitcoin

Por su parte, el precio de Ethereum se hundió más fuerte que Bitcoin (BTC) en la reciente caída que sufrió el mercado.

Después de alcanzar un máximo histórico en algunos exchanges como Binance y Coinbase, el precio de Bitcoin cayó abruptamente en cuestión de horas. En el mismo período, Ethereum se corrigió en más del 11%, luego de un retroceso en todo el mercado.

Sin embargo, al momento de la redacción Ethereum cotiza en USD 590, registrando una variación decreciente del -1.09% en las últimas 24 horas. De acuerdo a lo que señala nuestra herramienta crypto online.

La profunda corrección en Ethereum es una sorpresa debido al lanzamiento de la actualización de la red ETH2. El 1 de diciembre, la Beacon Chain de ETH2 se lanzó en la red principal, marcando un hito importante para Ethereum. Desde ayer, Ethereum 2.0 está listo.

ETH2 es una actualización de red clave para la cadena de bloques de Ethereum que mejora su escalabilidad y capacidad para realizar transacciones. Antes de la actualización, la red podía procesar alrededor de 15 transacciones por segundo.

Después de la actualización, Ethereum podrá escalar a miles de transacciones por segundo, potencialmente más con el sharding a largo plazo.

La caída de Ethereum (ETH) tomó con sorpresas a muchos traders

Ahora bien, la caída del 11% en el precio de Ether en solo dos horas tomó a muchos traders por sorpresa. La importancia de la actualización de ETH2 y las implicaciones que conlleva probablemente llevaron al mercado a esperar más resistencia a corto plazo de Ethereum.

Los ejecutivos de la industria también se han mostrado muy optimistas sobre la trayectoria de crecimiento a medio y largo plazo de Ethereum después del lanzamiento de la Beacon Chain. Esto probablemente se sumó al sentimiento general positivo del mercado en torno a ETH.

Joseph Lubin, co-creador de Ethereum y fundador de ConsenSys, describió ETH2 y la prueba de participación (PoS) como una mejora monumental. Dijo:

El lanzamiento de la Beacon Chain de ETH2 es característico del espíritu emergente de código abierto que atrae a tantos a Ethereum en primer lugar. Más de 27.000 validadores de todo el mundo están participando ahora en el nuevo modelo de consenso de ETH2.

La Prueba de Participación es una actualización monumental de los incentivos criptoeconómicos que ya hacen de Ethereum una base objetiva y automatizada para la confianza. Estamos profundizando colectivamente el compromiso de construir una red descentralizada al máximo.

Entradas recientes

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

1 hora

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

1 hora

Thetan Arena: ¿Cómo funciona este juego NFT?

Aquí te presentamos el funcionamiento de Thetan Arena, un juego NFT que ha ganado popularidad en los últimos meses.

10 horas

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

21 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.