Inversiones

¡ETH 2.0 está en línea! Mira cómo se comporta el precio de Ethereum

La  versión 2.0 de ETH por fin está en línea, logrando una transición efectiva a una cadena validada y asegurada por staking. El precio de Ethereum no ha saltado con positivismo al alza por esta noticia, incluso el día de ayer cuando ocurrió el lanzamiento de la nueva versión, el precio llegó a caer hasta un 9%.

El mal comportamiento del precio ayer no fue porque el ecosistema respondiese con negatividad ante tan importante actualización. Más bien hablamos de una caída generalizada del mercado crypto, provocada por la corrección de Bitcoin. 

Al momento de esta redacción el precio de Ethereum es de $595,70, acumulando ganancias de poco más del 3% en las últimas 24 horas. 

Lo que significa que ETH 2.0 esté en línea

La varias veces postergada actualización de Ethereum, finalmente se puso en marcha sin ningún inconveniente exactamente a las 12:00 pm hora GMT del 1ero de diciembre. 

Son varias las mejoras y cambios que trae consigo esta nueva versión, pero la que más destaca es la transición de una cadena basada en prueba de trabajo a una validada por prueba de participación. 

La prueba de participación, en inglés proof of stake (PoS), tiene como finalidad proporcionar un ecosistema más eficiente para Ethereum, energéticamente hablando.

Esto se debe a que este modelo de validación depende de que los usuarios bloqueen Ether en un contrato para proteger la red, y no de grandes exigencias computacionales para resolver problemas matemáticos como sucede en la blockchain de Bitcoin. 

Con la transición a esta nueva cadena, el camino queda despejado para futuras implementaciones importantes, tales como el sharding que permitirá aumentar la escalabilidad de la red. 

Los inversores ya han venido anticipando el lanzamiento de la actualización, lo que se refleja en un rally de precio que ha llevado a Ethereum hasta un máximo anual de $635,70, nivel que no había sido alcanzado en casi 3 años. 

Y a pesar de que el día de ayer cuando por fin llegó el momento de la transición no hubo nada de volatilidad alcista, aún el precio se encuentra en muy buena posición. Un nuevo rally apenas comienza.

ETH 2.0 llega en un momento clave para el precio

Cuando observamos el gráfico mensual ETH vs USD, nos damos cuenta de que la subida que hemos visto del precio en lo que va de año, está significando la reanudación de la tendencia alcista a largo plazo, que en su búsqueda de un nuevo alto debería alcanzar un máximo histórico bastante más arriba del anterior. 

El precio más alto que ha alcanzado Ethereum en su historia es de $1.440. Probablemente esto se quede corto cuando el impulso que vemos en desarrollo comience a tomar más fuerza. 

En el gráfico mensual la siguiente barrera relevante se encuentra en los $670. Más arriba está la zona de máximo histórico. Evidentemente de allí en adelante, no habrá zona de oferta que obstaculice. 

Gráfico mensual del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.

Resistencia en $620 obstaculiza a Ethereum, pero solo por poco tiempo

Actualmente estamos viendo como ETH se está enfrentando a una resistencia en $620, justo a horas de lanzada la versión 2.0 de la cadena. 

Sin embargo, la tendencia a mediano plazo es totalmente alcista, el gráfico mensual también arroja señales positivas. Y con el lanzamiento de ayer, no creo que sea demasiado problema para los toros traspasar esa barrera en los $620. 

Gráfico semanal del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.

En el marco temporal diario notamos como esa resistencia en casi los $620, fue un obstáculo para los toros a finales de noviembre. Pero tras realizar una corrección hacia los $486,5, nuevamente la tendencia hizo presión para continuar con la dirección previa.

Hoy notamos lo que podría ser catalogado como un doble techo. Pero para que esta figura sea confirmada, el soporte en los $486,7 debe ser vulnerado; situación que veo bastante difícil de que suceda considerando todo el positivismo que ronda en el ecosistema, con un ETH 2.0 en línea y Bitcoin alcanzando un máximo histórico.

De momento lo más probable es que esa resistencia inmediata que está obstaculizando a corto plazo sea atravesada pronto, lo que dejaría el terreno libre hasta los $794,30. 

El precio de Ethereum recibe a ETH 2.0 frenado en los $620. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

25 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

7 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.