Noticias Bitcoin

¿Carrera alcista navideña? La cantidad de direcciones activas de Bitcoin lo sugieren

Los datos de Glassnode revelan que este mes hubo 19,6 millones de direcciones de Bitcoin (BTC) activas, es decir, que enviaron o recibieron BTC. ¿Por qué eso puede ser relevante? ¡Te explicamos!

Aumento de precio conlleva a un aumento del interés en Bitcoin (BTC)

El día de ayer Glassnode le informó a su cripto comunidad en Twitter que casi 19,6 millones de direcciones de Bitcoin estuvieron activas durante noviembre. De esta manera, dicha cantidad se sube al podio del tercer lugar en la historia de Bitcoin, en la cima únicamente se encuentra diciembre 2017 y enero 2018.

Un aspecto interesante que podemos notar simplemente observando el gráfico de Glassnode es que pareciera que la cantidad de direcciones activas de Bitcoin se han alineado al movimiento del precio de BTC.

De ser así podría estar explicado a medida que aumenta el precio de Bitcoin, el cripto mercado se entusiasma y logra entusiasmar a otros. Pero no solo el cripto mercado, también los medios comienzan a hablar más sobre Bitcoin y su movimiento de precio.

No obstante, debemos de tener cuidado respecto a cómo interpretamos este indicador. La cantidad de direcciones activas de Bitcoin no refleja la cantidad de cripto usuarios, recordemos que una persona podría tener miles de direcciones si así lo desea.

¿Qué podemos esperar para el precio?

Recientemente BTC logró alcanzar su precio más alto hasta la fecha, alcanzando los USD 19.920. No obstante, la cripto líder rechazó fuertemente la resistencia de USD 20.000.

De acuerdo con Joseph Young, colaborador de CoinTelegraph, los analistas aseguran que el retroceso fue consecuencia de una venta masiva por parte de las ballenas, mineros junto con la barrera psicológica de los USD 20.000.

En este momento, el precio de Bitcoin se ubica en los USD 19.158 de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

Por lo tanto, sí, tenemos una cantidad impresionante de direcciones activas en Bitcoin lo cual sugiere un mayor interés en la cripto líder. No obstante, el mercado se ha caracterizado estos días por su alta volatilidad y, por lo tanto, parece que ya nada es seguro.

El 19 de noviembre Skew reveló en Twitter que la probabilidad de que Bitcoin se posicionará por encima de los USD 20.000 era del 25% de acuerdo con el mercado de opciones.

¡Comenzaron las fiestas! ¿Consideras que Bitcoin logrará superar su actual y reciente máximo histórico? ¿Lo celebraremos estas navidades? ¡Déjanos saber en la caja de comentarios!

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

7 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

7 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

7 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

15 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.