Categorías: Noticias

Coinbase y su staking de Ethereum 2.0

Coinbase, indicó sus planes para respaldar las recompensas por staking de Ethereum 2.0. Básicamente, el escenario para una adopción más amplia de la plataforma.

En una publicación oficial, Coinbase explicó que planea implementar los servicios de staking, trading y conversión de Ethereum 2.0 a inicios de 2021.

Una vez que se admita Ethereum 2.0, los clientes de Coinbase ya existentes, podrán convertir sus tokens ETH a ETH2. Muy importante, ganando recompensas por staking.

Coinbase indicó que: «Si bien los tokens ETH2 apostados, permanecen bloqueados en la Blockchain. Se permitirá el trading entre ETH2, ETH y todas las demás monedas admitidas, que brinden liquidez a nuestros clientes».

El staking de Ethereum 2.0 está llegando a Coinbase

Esta noticia llega en vísperas del lanzamiento de la Beacon Chain de Ethereum. Por su parte, esta actualización hará que Ethereum pase de su consenso de prueba de trabajo (PoW) existente, a una red de prueba de participación (PoS).

En concreto, la Fase 0 de Ethereum 2.0 se confirmó la semana pasada. Después de que el contrato de depósito de Ethereum alcanzara el umbral mínimo de 524.288 ETH. Todo esto, desde que fue lanzado el 4 de noviembre.

Es importante aclarar que, los poseedores de Ethereum que elijan apostar sus monedas no podrán retirar o transferir su participación hasta después de que se implemente la Fase 1. Un proceso que podría llevar años.

Darma Capital ofrecerá participaciones intermedias

La empresa Darma Capital planea ofrecer participaciones intermedias que permitirían a los usuarios acceder a su capital.

A través de su iniciativa LiquidStake, tanto los inversores minoristas como los institucionales, pueden delegar su capital y tener la posibilidad de utilizarlo como garantía para recibir préstamos en USD Coin (USDC).

James Slazas, CEO de LiquidStake, dijo: «Esto se debe a la naturaleza temporal del servicio».

Asimismo, Andrew Keys, cofundador de Darma Capital, expresó: «Estamos aquí para ayudar a la descentralización y el crecimiento de Ethereum 2.0».

Como dato curioso, Kraken Exchange, apoyará la participación en Ethereum 2.0.

Pero, ¿qué es el Staking?

Justamente, consiste en mantener fondos en un monedero de criptomonedas, para respaldar la seguridad y las operaciones de una red Blockchain.

En pocas palabras, staking es el acto de dejar bloqueadas en depósito criptomonedas, para recibir recompensas.

Para finalizar, Coinbase comentó que: «Estamos entusiasmados con este importante hito para Ethereum 2.0 y el potencial que tiene un lanzamiento final de ETH2 para toda la cripto comunidad».

A manera de cierre, Coinbase: «Comunicará más detalles cuando se acerque el lanzamiento de cada función».

Me retiro, no sin antes dejarte esta frase de Aaron Lee: «El cambio es el resultado de la presión insuperable del mercado».

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

4 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.