Noticias

XRP recupera los niveles de popularidad que tenía en 2017, según Google

La cripto de Ripple, XRP, ha logrado recuperar los niveles de interés de búsqueda que observó en 2017, de acuerdo con los datos de Google Trends.

¿Por qué XRP está despertando interés?

Los datos de Google Trends nos revelan un aumento en los niveles de búsqueda de XRP desde principios de noviembre. Ahora la pregunta es: ¿Por qué?

Gráfico del interés de búsqueda de XRP en Google. Fuente: Google Trends.

En primer lugar debemos de tener presente, como hemos explicado previamente en CriptoTendencia, que Google Trends únicamente toma en consideración la búsqueda de la palabra clave específica, en este caso ‘XRP’.

Por consiguiente, los datos omiten las búsquedas que se realicen con palabras claves compuestas.

Teniendo esto presente, durante el último mes han estado ocurriendo eventos que pudieran estar aumentando el interés que despierta la cripto.

Flare Networks, ¿cómo no despertar interés?

Flare Networks es una red Blockchain que está financiada por Ripple y, el pasado 13 de noviembre, anunció el airdrop llamado Programa Spark Airdrop para titulares de XRP.

El lanzamiento está programado para llevarse a cabo el 12 de diciembre y, por consiguiente, cualquiera que tenga titulares de XRP recibirá tokens gratis en una proporción de 1:1. Un importante dato es que se recibirá en tokens Spark.

Para aquellos que no conozcan el término, un Airdrop, es una estrategia en donde un proyecto entrega de forma gratuita sus tokens para darse a conocer y, en este caso, es un incentivo para que los inversores posean XRP.

Acción del precio de XRP

De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, el precio de XRP ha aumentado un 45,14% durante los últimos 7 días. De hecho, la cripto ha logrado aumentar aproximadamente un 90% en el último mes.

Según Joseph Young, colaborador de CoinTelegraph, los principales catalizadores probables son: El aumento de las direcciones XRP únicas, las recompras de Ripple y un nuevo posible servicio de Ripple Labs.

Por consiguiente, a medida que el precio de XRP alcanza nuevos máximos, el nombre empieza a sonar mucho más en la cripto comunidad y exteriores, provocando así un aumento de la curiosidad y, por lo tanto, de las búsquedas en Google de la palabra clave.

Un sentimiento alcista que se contagia

Además de los elementos previamente mencionados, parece haberse extendido en el cripto mercado un significativo sentimiento alcista para XRP. De hecho, este ha estado principalmente respaldado por Timothy Peterson, un cripto analista reconocido, quién aseguró, a principios de mes, que XRP comenzará una carrera alcista.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

2 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

8 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

15 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.