Noticias Bitcoin

CME Group supera a la competencia

La compañía de mercados globales Chicago Mercantil Exchange, mejor conocida como CME Group, ha superado a la competencia, convirtiéndose en el mayor mercado de futuros de Bitcoin. Efectivamente, tras el aumento del interés abierto durante el último mes.

Para recordar, el término interés abierto se refiere a la suma del valor de todos los contratos de futuros largos y cortos que están activamente abiertos. 

En efecto, CME Group, lanzó sus contratos de futuros de Bitcoin el 17 de diciembre de 2017. Muy importante, en un lapso de tres años, se convirtió en el primer mayor mercado de futuros de Bitcoin por interés abierto.

CME Group supera a la competencia

De hecho, en un tuit del viernes, Arcane Research anunció que CME Group había superado a OKEx como el mercado de futuros de Bitcoin más grande del mundo.

Según, Arcane Research: “Los inversores institucionales están aquí”.

Especificamente, citando datos de Skew, una empresa de inteligencia de mercado, Arcane Research indicó que el interés abierto en el contrato de futuros de Bitcoin de CME, había alcanzado los $1,16 millones de dólares. Mientras, OKEx registró 1,07 millones de dólares.

De acuerdo al administrador de inversiones Wilshire Phoenix: “CME Group, se está convirtiendo en algo vital para el descubrimiento de precios de Bitcoin”.

Además, agregó: “Los futuros de CME Bitcoin han crecido hasta ser significativos. Esto no solo se demuestra a través del volumen de operaciones y el interés abierto, sino también por la influencia en la formación de precios al contado”.

¿Quiénes más aparecen?

Para mejor entender, el mercado de futuros es un importante indicador de la adopción de Bitcoin. Porque significa que los inversores tradicionales están entrando en ambiente.

Al respecto, los cripto Exchanges Binance y Huobi también han surgido como importantes jugadores de futuros. Basándose en el interés abierto, son la tercera y cuarta plataforma de futuros de Bitcoin, respectivamente. Asimismo, está Bybit.

¿Cuál fue el cierre el mes pasado?

En aquel momento, CME se convirtió en el segundo mayor mercado de futuros de Bitcoin por su interés abierto. Superando a los futuros de Binance Futures.

Justamente, el líder del mercado fue OKEx, que es uno de los jugadores más antiguos en el campo.

El 20 de octubre, Skew informó que el interés abierto del mercado de futuros de Bitcoin de CME aumentó bruscamente en 1.500 contratos.

Cierto es que, el mercado de futuros una vez dominado por OKEx y BitMEX ha visto el surgimiento de una nueva generación de exchanges, como Binance Futures, Bybit y Huobi.

Como dato curioso, la demanda de Bitcoin (BTC) de las instituciones, nunca antes había sido tan alta.

En efecto, el aumento constante del interés abierto en los contratos de futuros de BTC, es una señal de una mayor demanda institucional.

En consecuencia, el CEO de Social Capital, Chamath Palihapitiya, cree que cada vez más instituciones apoyarán a Bitcoin. ¿Estás de acuerdo en esto? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

A manera de cierre, dejo esta frase de Gianni Versace: “Es bueno tener una competencia válida. Te empuja a hacerlo mejor”.



Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

1 hora

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

10 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.