Categorías: Noticias Rápidas

Bitcoin se recupera entorno a los USD 19.000

Comenzó la semana con buen pie en el mercado crypto. Bitcoin se recupera entorno a los USD 19.000, mientras que el resto del mercado está en verde, con tendencias a la alza. Tras la caída de la semana pasada, la principal criptomoneda vuelve a levantar vuelo y va rumbo a romper la barrera de los USD 19.000.  Sin duda, el mercado parece optimista.

Después de un mínimo de USD 16.300 la semana pasada y de no conseguir mucho más de USD 17.000. En los días siguientes Bitcoin sorprendió el sábado, comenzando una subida que ha alcanzado los USD 18.600 hasta que hoy, finalmente Bitcoin se recupera entorno a los USD 19.000.

El tiempo llevó a comparaciones con el Viernes Negro, ya que el BTC/USD cayó a tiempo para el infame día de descuento y volvió a subir después. Hoy, de acuerdo con nuestra herramienta crypto online, BTC se recupera y cotiza en USD 19.560.

Además de BTC, el resto del mercado está en verde

No solo Bitcoin está de subida, también las principales altcoins están en alza, de hecho algunas de ellas en porcentaje mayor que la cripto principal.

Ethereum (ETH), por ejemplo, está en USD 595.16, 9.84% más que el domingo. Mientras que Litecoin (LTC) está hoy USD 83.93, 11,77% más que ayer. Otros aumentos llamativos son los de Dash en 6,13% y Uniswap (UNI) en 8,73%.

Analista de BTC, PlanB alertó que una ronda de compra de Bitcoin empezaría hoy

El analista PlanB reconoció en un oportuno recordatorio el domingo. Que una nueva semana significa una nueva ronda de compra de Bitcoin por un grupo de caras conocidas: Grayscale, Square y PayPal.

Como la semana pasada, los gigantes corporativos necesitarán satisfacer la demanda de los clientes comprando el número decreciente de monedas disponibles a los precios actuales.

Este nuevo status, formado cuando PayPal lanzó sus opciones de criptomonedas, ha llevado a estimaciones que muestran que simplemente no hay suficiente Bitcoin para todos. Las necesidades de las tres compañías son más de lo que los mineros pueden producir, y aun así compiten con la demanda de otros lugares.

El único resultado lógico, en caso de que la demanda aumente o se mantenga igual, es que el precio de Bitcoin en otros activos aumente. Una simple ecuación de oferta y demanda.

En una entrevista con CNBC la semana pasada, Dan Schulman, director general de PayPal, dijo que la compañía estaba apostando a que Bitcoin se utilizara más ampliamente como moneda.

En el resto del mundo

  • Se espera que el dólar estadounidense, que ya está bajo presión, caiga a sus niveles más bajos desde abril de 2018, según informó Bloomberg.
  • El índice del dólar estadounidense ha estado cayendo constantemente durante las últimas semanas, borrando algunas ganancias anteriores.
  • Mientras tanto, los dolores de cabeza inducidos por el virus continúan en todo el mundo occidental.
  • La economía del Reino Unido, según estimaciones de Bloomberg compartidas por el comentarista de mercado Holger Zschaepitz, se contraerá al máximo en más de 300 años.

Entradas recientes

Galaxy Digital compró a BitGo

Después de varios rumores, finalmente se conoció que BitGo fue adquirida por Galaxy Digital luego de que PayPal no concretara…

3 horas

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

Hoy te contamos acerca de la propuesta de Bybit para hacer minería en la nube con Ethereum. Aquí todos los…

4 horas

Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de derivados de Bitcoin

Goldman Sachs se está sumergiendo en las aguas profundas de la cripto industria al lanzar una mesa de operaciones de…

6 horas

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

9 horas

Mark Cuban: «El crecimiento de Ethereum no tiene límites»

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de ABC "Shark Tank» indicó que el crecimiento de Ethereum no…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.