Noticias Rápidas

Bitcoin se recupera entorno a los USD 19.000

Comenzó la semana con buen pie en el mercado crypto. Bitcoin se recupera entorno a los USD 19.000, mientras que el resto del mercado está en verde, con tendencias a la alza. Tras la caída de la semana pasada, la principal criptomoneda vuelve a levantar vuelo y va rumbo a romper la barrera de los USD 19.000.  Sin duda, el mercado parece optimista.

Después de un mínimo de USD 16.300 la semana pasada y de no conseguir mucho más de USD 17.000. En los días siguientes Bitcoin sorprendió el sábado, comenzando una subida que ha alcanzado los USD 18.600 hasta que hoy, finalmente Bitcoin se recupera entorno a los USD 19.000.

El tiempo llevó a comparaciones con el Viernes Negro, ya que el BTC/USD cayó a tiempo para el infame día de descuento y volvió a subir después. Hoy, de acuerdo con nuestra herramienta crypto online, BTC se recupera y cotiza en USD 19.560.

Además de BTC, el resto del mercado está en verde

No solo Bitcoin está de subida, también las principales altcoins están en alza, de hecho algunas de ellas en porcentaje mayor que la cripto principal.

Ethereum (ETH), por ejemplo, está en USD 595.16, 9.84% más que el domingo. Mientras que Litecoin (LTC) está hoy USD 83.93, 11,77% más que ayer. Otros aumentos llamativos son los de Dash en 6,13% y Uniswap (UNI) en 8,73%.

Analista de BTC, PlanB alertó que una ronda de compra de Bitcoin empezaría hoy

El analista PlanB reconoció en un oportuno recordatorio el domingo. Que una nueva semana significa una nueva ronda de compra de Bitcoin por un grupo de caras conocidas: Grayscale, Square y PayPal.

Como la semana pasada, los gigantes corporativos necesitarán satisfacer la demanda de los clientes comprando el número decreciente de monedas disponibles a los precios actuales.

Este nuevo status, formado cuando PayPal lanzó sus opciones de criptomonedas, ha llevado a estimaciones que muestran que simplemente no hay suficiente Bitcoin para todos. Las necesidades de las tres compañías son más de lo que los mineros pueden producir, y aun así compiten con la demanda de otros lugares.

El único resultado lógico, en caso de que la demanda aumente o se mantenga igual, es que el precio de Bitcoin en otros activos aumente. Una simple ecuación de oferta y demanda.

En una entrevista con CNBC la semana pasada, Dan Schulman, director general de PayPal, dijo que la compañía estaba apostando a que Bitcoin se utilizara más ampliamente como moneda.

En el resto del mundo

  • Se espera que el dólar estadounidense, que ya está bajo presión, caiga a sus niveles más bajos desde abril de 2018, según informó Bloomberg.
  • El índice del dólar estadounidense ha estado cayendo constantemente durante las últimas semanas, borrando algunas ganancias anteriores.
  • Mientras tanto, los dolores de cabeza inducidos por el virus continúan en todo el mundo occidental.
  • La economía del Reino Unido, según estimaciones de Bloomberg compartidas por el comentarista de mercado Holger Zschaepitz, se contraerá al máximo en más de 300 años.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

3 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

3 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

5 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

9 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.