Después de tres años, finalmente el cripto mercado volvió a observar a un Bitcoin (BTC) en su máximo histórico USD 19.800, superando las cifras de 2017. No obstante, no solo la cifra del 2017 quedó atrás, el coqueteo de Bitcoin con el máximo histórico es diferente esta vez.

¿Bitcoin logró romper la barrera psicológica?

El precio de la cripto líder logró posicionarse por encima de los USD 19.000 la semana pasada. No obstante, entre el jueves y el viernes, la cripto colapsó y se retiró hasta los USD 16.500.

Como explicamos en su momento, el máximo histórico de BTC representa una barrera psicológica importante. Sin embargo, hoy Bitcoin coqueteo hasta conquistar el máximo histórico.

Evidentemente el logro ha despertado la emoción de la cripto comunidad en Twitter y, en realidad, no es para menos. Jameson Lopp felicitó a todos los que lograron sobrevivir a un ciclo de mercado completo.

Y, como era de esperarse, Anthony Pompliano también participó en la celebración y aseguró que “Bitcoin realmente está corriendo a USD 20.000 esta mañana”.

Niall Ferguson plantea la cripto integración de Bitcoin al sistema financiero de Estados Unidos

Niall Ferguson, historiador económico, planteó que Estados Unidos debe de encontrar su propio camino para la cripto adopción, según Bloomberg.

En específico, Ferguson emite estos comentarios basado en los avances del yuan digital y la adopción de cripto a raíz de la pandemia. Y, por lo tanto, aseguró que Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, debería considerar a Bitcoin como una alternativa a un “dólar digital al estilo chino”.

Raoul Pal coloca el 75% de sus activos en cripto

Raoul Pal ha invertido el 75% de sus activos líquidos en Bitcoin y Ethereum, en una proporción 80/20, de acuerdo con un Tweet.

Como se imaginaran, la perspectiva de Pal respecto a la cripto líder es bastante optimista respecto a su futuro.

“Tengo una orden de venta mañana para vender todo mi oro y escalar para comprar BTC y ETH (80/20)”, escribió Pal ayer en Twitter.

Banco Central Europeo le da la espalda a la cripto líder

Christine Lagarde, presidenta del BCE, escribió un artículo sobre la posible introducción de un euro digital donde, además, descartó a Bitcoin como una moneda dado que “no cumple con las funciones del dinero”.

De acuerdo con Lagarde, el euro digital podría ser importante como complemento al efectivo. “Un euro digital también sería un emblema del proceso en curso de integración europea y, en última instancia, ayudaría a unificar las economías digitales de Europa”, planteó el informe.

No obstante, según CoinTelegraph, durante un panel llamado “Actualización del dinero a la era digital: introducción del euro digital”, quedó claro que, en realidad, no hay apuros para digitalizar el euro.

En pocas líneas…

  • Lograron resolver un cripto acertijo centrado en Ethereum y obtener 7 ETH.
  • Tyler Winklevoss, un fuerte defensor de cripto, le dijo a CNBC que “el efectivo es basura”.
  • Con el repunte de Bitcoin, otras cripto como Ethereum y XRP también están en verde con aumentos del 9,56% y 8,59%, respectivamente.

Deja un comentario