Noticias

Ripple está vendiendo un tercio de sus acciones de MoneyGram

Ripple está vendiendo alrededor de un tercio de su participación en el gigante de las remesas MoneyGram. Todo esto, según un documento publicado el viernes por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Cabe señalar, que es su primera venta de acciones, desde que invirtió en MoneyGram en el 2019.

De acuerdo con el documento, el 25 de noviembre, Ripple Labs entró en un acuerdo con MoneyGram. Básicamente, bajo el cual tiene derecho a vender hasta 4 millones de acciones.

Esta opción expirará el 31 de marzo de 2021. Fecha en que se habrá vendido la cantidad máxima. O cuando se produzcan otros acontecimientos habituales que afecten el emisor.

Acerca de MoneyGram

MoneyGram International Inc. es una empresa estadounidense. Un líder mundial en servicios de pago y transferencias de dinero. Efectivamente, permite a amigos y familiares enviar dinero de manera segura y conveniente para las necesidades diarias en más de 200 países y territorios.

Ripple vende sus acciones

Como indica el documento de la SEC, Ripple es propietaria de aproximadamente 6.23 millones de acciones ordinarias. Y, tiene los únicos derechos de voto y de inversión con respecto a esas acciones.

Asimismo, Ripple posee las garantías sobre 5.95 millones de acciones ordinarias. El cual, representan una posición de capital total de 12.2 millones de acciones o el 17% de las acciones en circulación de MoneyGram.

La verdad es que, después de la venta, Ripple poseerá al menos 3.22 millones de acciones o el 4,44% de MoneyGram.

De acuerdo a un portavoz de Ripple: «Esta es una decisión puramente financiera, para obtener algunas ganancias en la inversión de Ripple en MoneyGram. Y de ninguna manera es un reflejo del estado actual de nuestra asociación».

Muy importante, según lo dicho por el portavoz, Ripple confirmó que continuará su cooperación con MoneyGram.

Ripple y MoneyGram

En junio pasado, Ripple adquirió las acciones de MoneyGram a un precio de 4,10 dólares por acción. Después de la inversión, Ripple poseía el 9,95% de las acciones ordinarias en circulación de MoneyGram.

A lo que Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram expresó: «La asociación es transformadora».

Igualmente, Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, añadió que su empresa apoyaría la «mayor expansión» de MoneyGram en los corredores de pagos europeos y australianos. 

Incluso, en noviembre de 2019, Ripple completó la adquisición de su participación de 50 millones de dólares en la plataforma de remesas MoneyGram.

La verdad es que, la intención de MoneyGram era de usar esta entrada de capital para respaldar sus operaciones. En particular, a medida que expande su uso del producto On-Demand Liquidity de Ripple.

Evidentemente, a medida que el 2020 se volvió impredecible y MoneyGram notó que sus servicios crecían digitalmente, el valor de sus acciones también se disparó.

Indiscutiblemente, el precio de sus acciones creció un 260% este año y cerró en $7,42 el miércoles. Por lo tanto, Ripple está obteniendo una ganancia significativa con su venta.

Me despido con esta frase de Warren Buffett: «Nunca temas pedir demasiado cuando vendas. Ni ofrecer muy poco cuando compres».

Etiquetas: MoneyGramRippleSEC

Entradas recientes

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

7 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

8 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

13 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

19 horas

Los hackers que robaron más de $600 millones de dólares de FTX, continúan movilizando los fondos robados

Según registros en la Blockchain, los hackers responsables del millonario hackeo a FTX en noviembre, siguen movilizando los activos.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.