Bitcoin

¿Cuáles son los soportes clave para el precio de Bitcoin?

Los últimos días han sido de gran expectativa para el cripto mundo. Luego de que, en medio del mayor rally alcista que haya vivido la criptomoneda desde el año 2017. El precio de Bitcoin cayera más de un 15% en cuestión de horas, llevando a muchos inversionistas y analistas a preguntarse si este era el fin del ascenso de BTC. Por ello, hoy te contamos cuáles son los soportes clave para el precio de Bitcoin si vuelve a sufrir una caída.

Un retroceso en el rally de Bitcoin

Durante mucho tiempo, la cripto comunidad estuvo esperando por el inicio de un nuevo gran rally alcista en el precio de Bitcoin. Y es que, desde el año 2017, la cotización de la criptomoneda había enfrentado grandes niveles de volatilidad, pero sin lograr siquiera acercarse a su precio máximo histórico, alcanzado en diciembre de 2017.

Dos han sido los factores que han permitido este nuevo ascenso en el precio de Bitcoin. Por una parte está el tercer Halving en la Blockchain de BTC, el cual redujo a la mitad la recompensa recibida por los mineros de la criptomoneda. Llevando efectivamente a una ralentización del ritmo de expansión de oferta monetaria de Bitcoin. Lo que, ante una demanda estable o creciente, debía llevar necesariamente a un incremento en el precio de BTC.

Sin embargo, es el segundo factor el que ha provisto la demanda suficiente para impulsar el precio de la criptomoneda. Nos referimos al creciente interés de los inversionistas institucionales estadounidenses en el cripto mercado.

Así, grandes firmas de inversiones como Fidelity o grandes inversores como Paul Tudor Jones, han empezado a ver a Bitcoin como una verdadera alternativa a otros activos como el oro. Incrementando sustancialmente la demanda mundial por la moneda virtual.

Los soportes clave de su precio

Sin embargo, y aunque el ascenso en el precio de Bitcoin parecía extremadamente sólido, el mismo no ha eliminado la volatilidad de la ecuación cuando se trata de BTC. Algo que quedó claro con la caída sufrida en su precio este día miércoles, cuando desde los 19.374 dólares por BTC, la criptomoneda cayó hasta los 16.490 dólares, antes de empezar a recuperarse y ubicarse en los 17.715 dólares que cotiza al momento de escribir este artículo.

Por esta razón es crucial conocer cuáles son los soportes clave del precio de Bitcoin, previendo que el mismo pueda sufrir una nueva caída en los próximos días. Para ello hacemos uso de los whale clusters o grupos de ballenas, disponibles en Whalemap. Estos son los sectores en los que las ballenas adquirieron Bitcoin por última vez, y por tanto nos dan una indicación de las áreas de soporte en el mercado.

Los whale clusters muestran los soportes clave para el precio de Bitcoin. Fuente: Whalemap

Y en este sentido, encontraríamos soportes en torno a los 16.694, 16.411 y 16.064 dólares. Asimismo, yendo más abajo en el precio existirían soportes de este tipo en los 16.000 15.355, 14.914 y 13.740 dólares. Por lo tanto, debemos estar al pendiente de estos niveles de precio en las próximas semanas, para comprender cuando el precio de Bitcoin podría seguir cayendo, y cuando por el contrario estaría preparando un regreso a la tendencia alcista.

Entradas recientes

¡YouTuber cambia su Tesla por un NFT!

El YouTuber Dan Markham, cambió su Tesla Roadster azul por un NFT, ¿una gran decisión? ¡Te contamos todos los detalles…

8 horas

Un empleado de OpenSea utilizó información privilegiada para sacar provecho de las ventas de NFT

OpenSea ha confirmado que un empleado había estado utilizando información privilegiada para beneficiarse de las ventas de NFT.

8 horas

Banco Central de Cuba emitió resolución para el uso de las criptomonedas

El Banco Central de Cuba (BCC) publicó una gaceta oficial donde estipula las regulaciones del país en cuanto al uso…

8 horas

Vitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes

Vitalik Buterin entra en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time ¡Te contamos…

10 horas

Binance Coin está en un excelente punto para comprar

El precio de la criptomoneda Binance Coin muestra un buen escenario, y podría ser una excelente oportunidad para comprar.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.