Categorías: Noticias

PayPal suspendió la cuenta de un cripto usuario

Han pasado tan solo algunas semanas desde que PayPal, la principal compañía de pagos digitales del mundo, sacó su propio servicio para el intercambio y almacenamiento de criptomonedas. Sin embargo, ya las polémicas empiezan a surgir entre los usuarios del nuevo servicio de la empresa. Ahora que se supo que PayPal suspendió la cuenta de un cripto usuario sin razón aparente.

PayPal ingresa al cripto mundo

Cada vez más empresas se unen a la ola de las criptomonedas. Y es que, en los últimos años, las criptomonedas han logrado construir a su alrededor toda una infraestructura con la cual han ganado mayor solidez y capacidades institucionales de cara al mercado financiero tradicional.

Así, el hecho de que empresas y organizaciones como Binance, Huobi y Ripple hayan nacido y prosperado en el cripto mundo. Creando una red de productos y servicios para todos los usuarios de monedas virtuales. Ha animado a que otras empresas del sector tradicional de la economía empiecen a invertir fuertemente en criptomonedas como Bitcoin.

Gracias a esto, empresas como Fidelity e inversionistas como Paul Tudor Jones, han decidido ingresar con buena parte de su capital al mundo de las criptomonedas. Al mismo tiempo que otras compañías como Square invierten millones de dólares en la compra de Bitcoin, como reserva para la compañía. Y empresas como PayPal abren opciones para que sus clientes puedan utilizar e intercambiar criptomonedas a través de su plataforma.

La suspensión de usuarios

Sin embargo, lo que se esperaba fuese un verdadero boom para la empresa y el cripto mundo en general, podría empezar a generar consecuencias negativas para la compañía. Especialmente luego de que un usuario de Reddit conocido como TheCoolDoc, denunciase la suspensión de su cuenta de PayPal debido a las transacciones con criptomonedas que llevó a cabo desde su cuenta:

«El sistema marcó mi cuenta pensando que estaba vendiendo artículos valorados en USD 10,000 en una semana cuando no lo había hecho en los últimos 6 años que he tendido una cuenta de PayPal. Envié las cosas que necesitaban revisar con una foto de mi identificación y escribí PayPal Crypto para cada transacción con criptomonedas porque, ¿qué más podía decir?».

Poco después, la propia PayPal le envió un mensaje al usuario asegurando que no podría volver a utilizar su cuenta, incluso aunque TheCoolDoc asegura no haber hecho nada contrario a las reglas establecidas por la propia compañía. Una situación similar a la vivida por otro usuario de Reddit conocido como Cryptix001, a quien PayPal le suspendió la cuenta:

«Les dije que estaba usando PayPal para transferir dinero de una de mis cuentas en línea a mi cuenta corriente principal (Coinbase a cuenta corriente) para evitar el largo tiempo de retiro. Nunca había tenido problemas para hacer esto hasta que fue una gran cantidad de dinero la que necesité para pagar algunas cuentas. Les tomó una angustiosa semana antes de que finalmente accedieran a liberar mis fondos. Nunca más volveré a usar PayPal».

Entradas recientes

¿Cómo fue el debut de Coinbase en la bolsa? ¿Un día difícil?

Hoy Coinbase disfrutó de su debut como empresa pública y demasiados eventos tuvieron lugar. ¡Te contamos todos los detalles!

5 horas

¿Es abril el mes del Bitcoin? BTC podría alcanzar los USD 92.000

De acuerdo con un reciente pronóstico realizado por el analista PlanB, sugirió que el precio del Bitcoin (BTC) en abril…

7 horas

Bitcoin sube hasta un nuevo máximo de casi $65k, ¿hacia dónde se dirige?

El precio del Bitcoin sube y ahora está a nada de alcanzar los $65k. Si quieres descubrir hacia dónde BTC…

12 horas

¿Se puede calificar la reputación de Ethereum?

El pasado 6 de abril fue presentada una propuesta con el propósito de crear un “antitoken», para medir la reputación…

17 horas

Los Simpson apuestan por Bitcoin y predicen su precio

Así es, los Simpson ya han elegido su bando y demostraron que están del lado de Bitcoin, con su última…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.