Noticias Bitcoin

Empresa de seguridad Bitcoin canadiense adquirió 72 mil BTC

La empresa canadiense, Cypherpunk Holdgings, especializada en seguridad e inversión, se convierte en la novena mayor poseedora pública de Bitcoin. El hecho se produjo una vez que la firma vendió sus tenencias en las criptomonedas de Monero (XRP) y Ethereum (ETH).

Por medio de un comunicado de presa, revelado este jueves, la firma, que se enfoca en soluciones de privacidad en las inversiones, anunció su movimiento. De esta manera, asegura que desde el 30 de junio, se agregaron los nuevos fondos en la más popular de las criptomonedas.

En tal sentido, el monto agregado por la firma a sus reservas, es de 72.979 BTC lo que, al precio actual, representa $1.2 millones. Así, con este movimiento, esta firma radicada en Toronto, se convierte en la novena empresa de posesión pública con mayor cantidad de Bitcoin en sus reservas.

Empresa de seguridad, supera los USD $4.6 millones en Bitcoin

Los fondos en Bitcoin de la empresa Cypherpunk Holdings, dedicada a la inversión y a la seguridad, se incrementaron exponencialmente. Estos alcanzan los 276.479 BTC, lo que equivale a 4.6 millones de USD. Como ya se dijo, la nueva adquisición, se produjo por la venta de sus XRP y RTH, así como de las asignaciones especiales recibidas en agosto.

Estas últimas representaron un poco más de 500 mil dólares canadienses, lo que equivale a 380 mil USD. Con la entrada de esta firma al top 9 de mayores poseedoras públicas de Bitcoin, se une a un exclusivo grupo donde se encuentran firmas como MicroStrategy, Galaxy Digital o Square, las tres mayores.

En el ranking general de posesión de Bitcoin, por otra parte, la firma se encuentra en el puesto número 24. La campeona absoluta en este terreno, es Grayscale Bitcoin Trust, seguida por Block.one.

Debe tenerse en cuenta que Cypherpunk Holdings, cotiza en la bolsa de Valores de Canadá. Al mismo tiempo, esta poseedora de Bitcoin tiene bajo su título a la empresa relacionada con la seguridad y privacidad Wasabi Wallet.

Con este paso, la empresa de seguridad canadiense Cypherpunk Holdings, se coloca entre las firmas públicas con mayores reservas en Bitcoin. Fuente: Airtable

Una tendencia que está aumentando

Hace algunos años, este tipo de firmas de fondos públicos, no hubieran querido «arriesgar» sus fondos colocándolos en criptomonedas. Ahora, se trata de una tendencia que se hace cada vez más popular.

Entre las primeras en dar este paso y que resultó ser un éxito, se cuenta MicroStrategy. Luego se unieron otras, las cuales están ampliando el porcentaje de sus capitales para colocarlos en Bitcoin en un tratamiento de esta criptomoneda como un activo de reserva.

Dentro de esta misma oleada, la empresa de seguridad Bitcoin Cypherpunk Holdings, se une a este selecto grupo de pioneros.

Finalmente, debe destacarse que esta firma, pertenece al empresario y político lituano Antanas Gouga. Este inversor es actualmente miembro del Parlamento de su país y en ocasiones pasadas, representó a su clase política en el Parlamento de la Unión Europea (UE).

Datos a tener en consideración

  • Cypherpunk Holdigns, se ubica entre los mayores poseedores públicos de Bitcoin junto a MycroStrategy y otras firmas pioneras.
  • El monto total en Bitcoin de esta empresa dedicada a la seguridad y la privacidad, es de 276.479 BTC.
  • Desde junio de este año hasta el presente, la firma agregó 72.979 BTC, lo que la catapultó al noveno puesto en posesión de Bitcoin en su área.
  • En el ranking general, por otra parte, se ubica en el puesto número 24.

Entradas recientes

¿Víctima de la venta masiva? Esta wallet te recompensa solo por hacer hodl

Con esta wallet del exchange de criptomonedas Bexplus, obtendrás recompensas de hasta 21% anual por guardar tus bitcoins en ella.

4 horas

China declaró que las criptomonedas son ilegales en el país

El Banco Central de China declaró que las criptomonedas, incluidas Bitcoin son ilegales en el país. Por lo cual, queda…

7 horas

¿Cuáles son los mejores indicadores para el trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas es una de las formas más difíciles para ganar dinero, pero los indicadores nos pueden ayudar…

15 horas

Twitter ahora permite propinas en Bitcoin y Altcoins en la red social

Twitter permite pagar propinas con Bitcoin y criptomonedas. Usuarios en iOS podrán conectar servicios de propinas de terceros a su…

15 horas

Precio del Bitcoin intentaba recuperarse, pero China lo ha vuelto a hundir. ¿Hacia dónde se dirige?

El precio del Bitcoin ha vuelto a caer rápidamente, luego de que China anunció la prohibición de transacciones con criptomonedas.

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.