Categorías: Noticias Bitcoin

Bitcoin se recuperó este sábado y el mercado crypto está en verde

Durante estos últimos días, la principal criptomoneda del mercado ha experimentado pérdidas en su precio. Entre jueves y viernes, Bitcoin perdió USD 3.000, al caer a USD 16.400. Sin embargo, hoy el mercado muestra signos verdes. Bitcoin se recuperó este sábado por encima de los USD 17.000 y el resto del mercado crypto está en verde.

Al momento de la redacción de esta nota, Bitcoin cotiza en USD 17.845 de acuerdo con nuestra herramienta crypto online. Obteniendo una variación creciente del 5.92% en las últimas 24 horas. El mismo sentimiento alcista y de recuperación acompaña a muchas otras criptomonedas del mercado.

Es el caso de Ethereum (ETH), que muestra un crecimiento del 7.44%, Bitcoin Cash (BCH) en un 9.87%, XPR 21.26%, Litecoin (LTC) un 10.90%. Solo por citar algunos ejemplos. Otras criptomonedas con crecimientos superiores al 10% son: Stellar (XLM), Monero (XMR), Tezos (XTZ) y Dash (DASH).

Hasta los momentos, analistas y entusiastas esperan que se logre establecer un posible soporte para la moneda digital en los próximos días.

CEO de Morgan Creek dice que los titulares negativos sobre BTC afectan a los especuladores, no a los Hodlers

La motivación y el horizonte temporal para entrar en BTC dictarán en última instancia si los inversores tienen éxito en esta nueva clase de activos. Según el pionero de las criptomonedas Mark Yusko.

El viernes, el CEO de Morgan Creek Capital Management comentó la reciente ola de titulares negativos sobre Bitcoin. En una serie de tuits, Yusko dijo que las instituciones financieras tienen razones para estar preocupadas por el impacto disruptivo de BTC y usarán cualquier medio que tengan para ralentizar su adopción.

La respuesta normal a la amenaza de Bitcoin es «erigir barreras a la adopción e innovación», dijo Yusko, añadiendo:

«Cuando se ven amenazados, los titulares siempre recurren a la influencia de los gobiernos para tratar de frenar la adopción de nuevas tecnologías a través de una regulación onerosa».

CME supera a OKEx como el mayor mercado de futuros de Bitcoin

El grupo CME se ha convertido en el mayor mercado de futuros de BTC del mundo tras el aumento del interés abierto durante el último mes. Según muestran los datos de la industria.

En un tweet del viernes, Arcane Research anunció que CME había superado a OKEx como el mercado de futuros de Bitcoin más grande del mundo.

Citando datos de Skew, una empresa de inteligencia de mercado, Arcane dijo que el interés abierto en el contrato de futuros de Bitcoin de CME ha alcanzado los USD 1.160 millones de dólares. OKEx, por su parte, registró 1.070 millones de dólares.

«Los inversores institucionales están aquí», dijo Arcane.

El mercado de futuros de Bitcoin de CME se ha duplicado con creces durante el último mes, con más traders buscando exposición a la criptodivisa insignia a medida que se acercaba a sus máximos históricos. Tras la caída de precio de los dos últimos días, Bitcoin se recuperó este sábado. Y analistas apuestas a que continúe haciéndolo.

El trading de futuros puede a veces invocar una gran volatilidad. Especialmente cuando se acerca el plazo, ya que los holders de los contratos ajustan sus posiciones antes de esa fecha.

Entradas recientes

Corea del Sur planea rastrear las cripto transacciones

Las autoridades de Corea del Sur planean pedir la información necesaria para monitorear las cripto transacciones. ¡Te contamos!

6 horas

Empresa de minería Bitcoin Greenidge planea ser neutral en emisiones de carbono

La empresa de minería Bitcoin, Greenidge, ha anunciado que será neutral en emisiones de carbono a partir de este 1°…

7 horas

Polygon (MATIC) se va en línea recta hasta un máximo de $1,89. ¿Ahora que sigue?

La criptomoneda MATIC, recientemente renombrada como Polygon, no quiere parar de subir. Acá un análisis técnico de esta crypto.

8 horas

Disney usará Blockchain para combatir la piratería

Disney usará Blockchain para evitar la piratería. Esto, a través de un sistema de distribución de películas patentado en esta…

22 horas

Elon Musk ha perdido US$ 20 mil millones desde que apareció en Saturday Night Live

Elon Musk ha perdido US$ 20 mil millones desde que apareció en Saturday Night Live. Pero, ¿qué dijo exactamente? Entérate…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.