Comunicados de Prensa

Bitcoin puede enfrentar una corrección mayor hasta los $ 13.000

Bitcoin sufrió de una gran corrección y podría tener otras. Bexplus te ofrece la oportunidad de obtener beneficios en los altibajos.

single-image

El precio de Bitcoin se desplomó en las últimas horas. Después de tocar brevemente $ 19.500, a solo un pequeño paso de su récord, Bitcoin se estrelló a $ 16.350, una disminución de aproximadamente el 15%. Asimismo, la corrección repentina de Bitcoin arrasó con posiciones largas por valor de casi $ 2 bullion-worth en tres importantes cripto exchanges.

Gráfico donde podemos apreciar la corrección de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico donde podemos apreciar la corrección de Bitcoin. Fuente: TradingView.

De hecho, el mercado sobrecalentado se enfrió rápidamente después de haber colapsado. El índice de fear & greed de los traders de Bitcoin se situó en 93 ayer, ahora ha caído a 86.

El cripto mercado lo veía venir y, ¿ahora qué?

La semana pasada, varios analistas advirtieron sobre la posibilidad de correcciones significativas para Bitcoin cuando el mercado estaba alcista.

Hay dos razones principales para la caída. La primera es la presión de venta de USD 19.000, ya que las ballenas lo consideraron un buen lugar para obtener ganancias.

¿Qué provocó la corrección?

El segundo es el exceso de posiciones apalancadas en las principales cripto exchanges. En las últimas semanas, la tasa de financiación para mantener posiciones largas ha sido excepcionalmente alta, con un máximo de varios meses del 0,098%, esto indica que el mercado estaba sobre apalancado y los compradores enfrentaban una presión cada vez mayor para mantener sus posiciones largas.

Además, las noticias desfavorables preocupan a algunos inversores. Se rumorea que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, planea introducir reglas más estrictas para las wallets privadas, lo que requiere que los usuarios pasen por el proceso KYC.

Ray Dalio, fundador y copresidente de Bridgewater Associates, expresó su preocupación por los casos limitados de usuarios de Bitcoin y la continua volatilidad. También comentó que el gobierno podría prohibirlo algún día.

Si bien el mercado se ha enfriado un poco, muchos siguen siendo positivos de que la criptomoneda más grande por valor de mercado podría tocar los $ 20K en los próximos meses, o, incluso, podrían ser semanas. De hecho, los analistas argumentan que los inversores continúan comprando bitcoins para protegerse contra la inflación, mientras que el rally de 2017 fue iniciado por inversores minoristas.

Joel Kruger, estratega de divisas de LMAX Exchange comparte sus puntos de vista: «No creemos que el retroceso de Bitcoin sea un reflejo de ningún fundamento preocupante… vemos el movimiento como una corrección muy atrasada tras una racha explosiva».

Antes de alcanzar los $ 20K, todavía hay algunos obstáculos que debe cruzar Bitcoin. Según Philip Swift, el creador de Lookintobitcoin.com, el indicador Golden Ratio Multiplier indica que $ 16.000 y $ 13.000 son los niveles de soporte clave. Si Bitcoin no rompe limpiamente de $ 16K, podría volver a visitar $ 13K y comenzar todo el ascenso nuevamente.

Fuente: TradingView.
Fuente: TradingView.

¿Cómo obtener beneficios de los altibajos de Bitcoin?

La volatilidad da miedo, pero con las herramientas adecuadas, es muy beneficioso para ganar dinero. Con un camino lleno de baches por delante, los operadores pueden participar en operaciones de apalancamiento para cubrir pérdidas y obtener ganancias.

Bexplus, una plataforma de negociación líder basada en Bitcoin que ofrece operaciones de futuros con apalancamiento 100X en BTC, ETH, XRP, EOS y LTC, brinda a los operadores oportunidades para obtener ganancias tanto a la baja como a la subida.

Además del comercio de futuros, puede invertir su Bitcoin en la wallet que devenga intereses para protegerse contra la volatilidad. Se encuentra disponible hasta un 30% de interés anualizado.

Sin KYC y sin tarifa de depósito, puede comenzar a hacer crecer su riqueza con su Bitcoin en minutos. Con la wallet Bexplus, puede sentarse cómodamente y esperar el mercado alcista.

Ventajas de Bexplus

  • Sin requisito de KYC, registro con verificación por correo electrónico.
  • Bexplus le ofrece una cuenta demo con 10 BTC para que los comerciantes se familiaricen con el comercio de apalancamiento.
  • Bono del 100% por cada depósito y 10% de descuento en la tarifa de transacción.
  • Aplicación intuitiva y con todas las funciones en Apple App Store y Google Play.
  • Programa de afiliados con hasta un 50% de recompensa de comisión.
  • Soporte al cliente 24/7.

Puedes seguir a Bexplus en:

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare