Categorías: Noticias

Brad Garlinghouse: “Ripple puede progresar incluso si es declarado un valor”

En el podcast Off-Chain con su anfitrión Anthony Pompliano de Morgan Creek Digital, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse indicó que Ripple puede progresar incluso si los legisladores estadounidenses lo declaren como valor.

Brad Garlinghouse: “Ripple puede prosperar”

Específicamente, Brad Garlinghouse, habló sobre un escenario hipotético en el que la Comisión de Bolsa y valores de los Estados Unidos (SEC) declara XRP como un valor. El cual, muchos creen que sería la sentencia de muerte para Ripple.

Garlinghouse expresó: “Ripple es un miembro importante de la comunidad XRP. En mi opinión, es muy difícil ver el XRP como un valor”.

Además, Brad Garlinghouse agregó: “Ya sabes, si XRP fuese considerado un valor aquí en los Estados Unidos, tenemos otros mercados del G20, que han adoptado una visión diferente. No conozco ningún mercado a nivel mundial que piense que XRP sea un valor”.

Por el contrario, si se hiciera un cuestionamiento tan negativo, Brad Garlinghouse afirma que los inversores, tendrían que completar el registro de corredores de bolsa y agentes de valores ante la SEC.

En efecto, eso incluye a Ripple, ya que la empresa suministra criptomonedas a las empresas impulsadas por su tecnología On-Demand Liquidity (ODL).

Sin embargo, Garlinghouse recalcó: “La mayoría de nuestros clientes no son clientes de Estados Unidos. Más del 90% de los clientes de RippleNet, están fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, estamos resolviendo el problema de pagos transfronterizos, que es más complicado para los más pequeños países”.

De hecho, Garlinghouse deja en claro que Ripple podría operar con éxito fuera de los Estados Unidos. Todo esto, en medio de las especulaciones sobre la reubicación de su sede global en Japón, Singapur o el Reino Unido.

Como dato curioso, Brad Garlinghouse, destaca que Ripple es una “empresa estadounidense orgullosa”.

Marco regulatorio de Estados Unidos

Brad Garlinghouse, ha lamentado una vez más el marco regulatorio de Estados Unidos. Alegando que no está sincronizado con lo que están haciendo otras economías importantes.

Por ejemplo, Garlinghouse señaló que la SEC le da a Bitcoin y a Ethereum un “sello de aprobación”. Mientras le hace un desaire a XRP.

“El camino para que todas las criptomonedas tengan éxito a largo plazo, es que seamos intelectualmente honestos”.

Diferentes opiniones

Ciertamente, la situación reglamentaria de Ripple, descrita por Brad Garlinghouse, ha sido intensa en los últimos años. Por ejemplo, el trader y analista de gráficos, Peter Brandt, fue la última figura pública en declararlo un valor.

Según Peter Brandt: “XRP es un valor. Lo que significa que debe estar bajo el ámbito regulatorio de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos”.

Justamente, Ripple ha sido objeto de una demanda colectiva de inversores descontentos que afirman que XRP es un valor. Específicamente, la demanda presentada alega publicidad engañosa y prácticas anticompetitivas contra Ripple.

Por el contrario, en agosto, el congresista Tom Emmer, republicano por el estado de Minnesota, argumentó que XRP no era un valor.

Asimismo, el congresista no es el único que comparte esa postura sobre XRP. En junio de 2020, el ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, Chris Giancarlo, también dijo que XRP no cumple con los criterios para ser considerado un valor.

Para concluir, Brad Garlinghouse recalcó: “Necesitamos un campo de juego nivelado, no solo para que las empresas de XRP compitan de manera efectiva, sino también para otros proyectos. Quiero que a las criptomonedas les vaya bien”.  

Entonces, ¿Estarías de acuerdo en lo dicho por Garlinghouse? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Wayne W. Dyer: “El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho”.

Entradas recientes

Corea del Sur planea rastrear las cripto transacciones

Las autoridades de Corea del Sur planean pedir la información necesaria para monitorear las cripto transacciones. ¡Te contamos!

5 horas

Empresa de minería Bitcoin Greenidge planea ser neutral en emisiones de carbono

La empresa de minería Bitcoin, Greenidge, ha anunciado que será neutral en emisiones de carbono a partir de este 1°…

6 horas

Polygon (MATIC) se va en línea recta hasta un máximo de $1,89. ¿Ahora que sigue?

La criptomoneda MATIC, recientemente renombrada como Polygon, no quiere parar de subir. Acá un análisis técnico de esta crypto.

7 horas

Disney usará Blockchain para combatir la piratería

Disney usará Blockchain para evitar la piratería. Esto, a través de un sistema de distribución de películas patentado en esta…

21 horas

Elon Musk ha perdido US$ 20 mil millones desde que apareció en Saturday Night Live

Elon Musk ha perdido US$ 20 mil millones desde que apareció en Saturday Night Live. Pero, ¿qué dijo exactamente? Entérate…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.