Categorías: Noticias Bitcoin

Google Trends finalmente muestra el interés en Bitcoin

El día de ayer Bitcoin (BTC) superó un nivel que el cripto mercado no veía desde 2017 cuando alcanzó los USD 19.400. Y, como era de esperarse, despertó una vez más múltiples sentimientos en el cripto mercado que, esta vez, fueron captados por Google Trends.

Bitcoin es el #1 en la lista de populares

Ayer BTC volvió a sus viejas andanzas de volatilidad y alcanzó diversos máximos entre las diferentes cripto exchanges disponibles en el mercado. Por ejemplo, Coinbase registró un máximo de USD 10.892, mientras que BitMEX y Binance registraron máximos de USD 19.891 y USD 19.799, respectivamente.

Evidentemente, el cripto mercados se llenó de adrenalina y emoción. No obstante, el sentimiento no es nuevo de acuerdo con Joshua Frank, fundador de TheTIE.

De acuerdo con CoinTelegraph, el fundador de TheTIE asegura que, desde el 16 de noviembre, cuando Bitcoin se encontraba cerca de USD 16.000, la métrica que mide el sentimiento diario ha sido positiva.

En este sentido, independientemente de los retrocesos que Bitcoin ha llevado a cabo, el cripto mercado se siente abrumadoramente optimista.

Y esto es precisamente lo que Google Trends percibió el día de ayer. De esta manera, los datos de Google Trends alcanzaron un máximo de 2020. No obstante, la cifra no se acerca a la que vimos en 2017.

¿Qué significa esto?

Como explicamos previamente, si nos aferramos a los datos de Google Trends, pareciera que el interés que Bitcoin despierta en el mundo es inferior al de 2017. Esto a pesar de que durante 2020 hemos visto el mayor aumento en la demanda institucionales. Entonces, ¿qué sucede?

Brad Michelson, utilizando datos de SEO SEMrush, explicó en su momento que los volúmenes de búsqueda mensuales globales relacionados con Bitcoin en noviembre de 2020 representaron 8,9 millones. Lo cual, de hecho, es un 356% más que los volúmenes de búsqueda de BTC registrados en diciembre de 2017.

Entonces, el aumento del interés que refleja Google Trends en realidad no es nuevo. Como recordarán, explicamos que la métrica que este utiliza únicamente toma en consideración los resultados de una palabra clave, en este caso Bitcoin.

El interés en Bitcoin alcanzó máximo en 2020 de acuerdo con los datos de Google Trends.

Por consiguiente, excluye los resultados que contienen palabras claves relacionadas. Y, por lo tanto, lo que podemos afirmar es que hubo un aumento en la búsqueda exclusiva de la palabra «Bitcoin».

Entradas recientes

Ballenas Bitcoin disminuyen la acumulación en abril

Conoce con nosotros las principales tendencias de las Ballenas Bitcoin en esta segunda semana de abril, ¿por qué disminuye su…

2 horas

Semana en cripto: ¿Bitcoin es un arma financiera?

Hoy te traemos las cripto noticias más importantes del mercado que tuvieron lugar durante la semana para que no te…

5 horas

El precio del Bitcoin continúa luchando contra los 60k, ¿los logrará superar esta semana?

Bitcoin se está viendo obstaculizado nuevamente por la oferta en los 60k, descubre aquí si el precio logrará superar esta…

6 horas

¿Ethereum podría llegar a los 10.000 dólares?

Según el analista y trader Scott Melker, el precio de Ethereum podría alcanzar los 10.000 dólares por ETH durante este…

6 horas

Si Bitcoin cae a cero, ¿quién lo salvaría? Parece que un usuario de Reddit se pondría la capa

¿Qué pasaría si Bitcoin cae a cero? Aunque casi imposible, ya hay quienes han afirmado que lo defenderán, como este…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.