Tras el anuncio de una mejora del protocolo de Stellar, el precio de la criptomoneda comenzó una veloz subida que ya suma ganancias de casi el 100% en los últimos 7 días. 

Al momento de esta redacción, XLM cotiza a $0,1688, arrojando gran positivismo en su mercado, y abriendo terreno para mayores ganancias. 

La subida de Stellar es la 2da mas grande del ecosistema crypto en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.
La subida de Stellar es la 2da mas grande del ecosistema crypto en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.

Subida de Stellar principalmente impulsada por nuevas mejoras

Sin duda el principal detonante de esta gran subida es el anuncio realizado por Justin Rice, alto ejecutivo de Stellar, donde expone las mejoras que traerá el nuevo protocolo. 

Las principales modificaciones de la plataforma son la mejora de las reservas patrocinadas y los saldos reclamables. Ambas ayudan a que el proceso de creación de nuevas aplicaciones en la red de Stellar sea más sencillo. 

Justin asegura que las mejoras fueron puestas a prueba en el testnet de Stellar. Ahora las modificaciones se encuentran en línea. El equipo de desarrollo se encuentra muy entusiasmado al ver cómo los usuarios ya comienzan a hacer uso de la actualización, indica Justin.  

La gran subida de Stellar está dejando el camino despejado para grandes ganancias

Cuando observamos el gráfico mensual de XLM vs USD, notamos como la fuerte explosión alcista que estamos viendo está significando la reanudación de la tendencia a largo plazo. 

Durante los últimos 3 años, XLM se mantuvo realizando un retroceso bastante profundo, al igual que gran parte del mercado crypto. Toda esa temporada se puede observar como un gran canal descendente. 

Ahora Stellar se ha estado manteniendo durante este año realizando mínimos cada vez más altos, lo que se hace notar como una sucesión alcista, encerrada en un canal ascendente. 

En el gráfico mensual el siguiente objetivo relevante es el máximo histórico anterior en $0,51, pero teniendo en cuenta que estamos viendo la reanudación de la tendencia a largo plazo, puede que ese nivel se quede corto cuando XLM busque fabricar un nuevo ATH.

Gráfico mensual de Stellar luego de una gran subida. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de Stellar luego de una gran subida. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

En el gráfico mensual observamos una acción de precio bastante limpia. Luego de encontrar demanda en los $0,0725. XLM inició lo que está siendo un impulso a mediano plazo. 

Aún ese impulso no ha finalizado, pero está bastante extendido, por lo que es probable que esté por agotarse. 

Actualmente el precio se enfrenta con una resistencia relevante en los $0,1587. Atravesarla dejará el terreno libre hasta los $0,2836. 

Gráfico diario de Stellar. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Stellar. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Evidentemente con la gran subida que está realizando Stellar, la tendencia a corto plazo es totalmente alcista. 

Actualmente al igual que como se observa en el gráfico semanal, el impulso a corto plazo está muy extendido, y puede que esa línea limítrofe del canal ascendente funcione como resistencia dinámica en las próximas horas/días. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza siguiendo la tendencia. Es posible que estos promedios funcionen como soportes dinámicos cuando el precio intente retroceder un poco, como espero que suceda pronto. 

De cualquier forma, no creo que sea buena idea intentar apostar a favor de un probable retroceso. Cualquier caída no será más que para incentivar demanda. Siempre la mejor idea es ir a favor de la tendencia. 

Gráfico diario de Stellar. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Stellar. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario