Noticias Bitcoin

Tom Fitzpatrick: «Bitcoin pasará los 300.000 dólares»

Tom Fitzpatrick director gerente del banco Citibank, indicó que el precio de Bitcoin puede llegar a los 318 mil dólares para el próximo año. Debido, a la incertidumbre económica y comparándolo con el mercado del oro para los años 70.

Especialmente, Tom Fitzpatrick basó su predicción de que Bitcoin llegaría a los 318.000 dólares en un análisis de máximos y mínimos del mercado anterior. En comparación con el rendimiento del oro a principios de la década de 1970.

Tom Fitzpatrick indica que Bitcoin llegará a los 318 mil dólares

Cierto es que, no es el primer cálculo de precio de Fitzpatrick. Como señaló Larry Cermak, investigador de la industria de las criptomonedas, Fitzpatrick ha hecho cálculos de precios cuestionables en el pasado. Por ejemplo, en el 2013, el ejecutivo afirmó que el oro se dirigía a los 3.500 dólares.

En efecto, a través de un reporte destinado a los clientes institucionales de Citibank MD. Fitzpatrick comparó la primera gran corrida alcista de Bitcoin, entre 2010 y 2011, con el surgimiento del precio del oro en los años 70.

En el informe «Bitcoin: 21st Century Gold», filtrado en Twitter el 13 de noviembre, Fitzpatrick valoró la escasez de Bitcoin (BTC). Especialmente, asegurando que estamos en una era digital. Argumentado que «el oro es un activo del siglo XXI».

De la misma manera, Tom Fitzpatrick consideró importante la capacidad de transferir valor fácilmente alrededor del mundo, de quienes poseen Bitcoin. Es decir, que el cierto grado de privacidad de Bitcoin es visto como parte de su valor.

El informe de Citibank

Por su parte, el análisis de Citibank, contiene una predicción sobre el precio para el próximo año. El cual establece, que podríamos ver un nuevo récord para el precio de Bitcoin en el 2021.

En concreto, según las estimaciones de Tom Fitzpatrick, para diciembre de 2021, el precio de Bitcoin, estaría sobrepasando los 318.000 dólares.

Cuestionamiento del informe

Hay quienes en el entorno, discuten el informe de Citibank. Específicamente, por posiciones del mismo banco con respecto a Bitcoin en el pasado.

Al respecto, la cuenta @CryptoWhale escribió: «Que los grandes bancos se vuelvan optimistas con Bitcoin, debería preocuparte. Por lo tanto, tienen motivos ocultos».

Sin embargo, la mayoría de los comentarios en Twitter se enfocan en la predicción del precio que hace Tom Fitzpatrick. Esperemos que tenga razón.

Para concluir, te dejo esta frase de Niels Bohr: «Hacer predicciones es muy difícil. Especialmente, cuando se trata del futuro».

Etiquetas: BitcoinCitiOro

Entradas recientes

Acciones de Robinhood se desploman, ¿culpa de las criptomonedas?

Las acciones de Robinhood se desploman tras reportar unos ingresos decepcionantes durante el tercer trimestre, ¿qué sucedió?

46 mins

Bitcoin camino de los 90k – Cómo invertir en BTC

Hoy te contamos algunas alternativas disponibles para invertir en Bitcoin, que pueden ser muy rentables, en caso de que el…

7 horas

Terraform Labs demanda a la SEC, ¿qué sucedió?

Terraform Labs y Do Kwon, su cofundador, han presentado una demanda contra la SEC. Te contamos todos los detalles.

14 horas

Policía internacional incautó 31 millones entre dólares y Bitcoin de presuntos traficantes de drogas

La policía internacional incautó más de USD 31 millones entre dólares y Bitcoin asociados a tráfico de drogas.

15 horas

El rendimiento de Ethereum ha superado a las demás criptomonedas, durante esta última semana

El rendimiento de Ethereum ha aumentado esta semana, previo a una actualización que ayudará a la red ETH a ser…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.