Crypto Resumen

Aquí el por qué Dan Schulman, CEO de PayPal, cree en Bitcoin y cripto

Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal, participó el día de hoy en una entrevista con CNBC y compartió detalles respecto a los planes de PayPal para expandirse en cripto y por qué Bitcoin es tan especial.

¿Un fanático de Bitcoin?

Durante la entrevista en Squawk Box de CNBC, el CEO de PayPal hizo énfasis en la adopción que ha tenido cripto en general.

«Creo que comienzan a pasar de ser menos de una clase de activos y más a una moneda. Y cuando comienzas a mover las criptomonedas como un posible instrumento de financiación, creo que eso refuerza su utilidad y también la estabiliza. Se vuelve menos volátil porque se puede usar todos los días, en sus compras», explicó.

Asimismo, Andrew Ross, presentador de Squawk Box, orientó la conversación a por qué PayPal había integrado cripto, especialmente Bitcoin, a su plataforma.

En primer lugar, Dan Schulman explicó que, en realidad, no se hacen transacciones con cripto, o Bitcoin, sino que, aquellos que tengan cripto en PayPal, podrán adquirir bienes o servicios pero el vendedor recibe moneda fiduciaria.

Por los momentos, ese servicio se encuentra exclusivamente disponible para Estados Unidos; Schulman aseguró que PayPal espera expandir el servicio al resto del mundo.

Por consiguiente, Dan Schulman es optimista en Bitcoin gracias a la adopción y la usabilidad que han demostrado tener las criptomonedas.

¿Cuál es el impacto en Bitcoin? De acuerdo con una nota de Pantera Capital, PayPal ya está comprando el 70% de los Bitcoins recién extraídos.

Coinbase decepciona a los cripto inversores

Un reporte de CoinTelegraph apuntó que, en general, Coinbase ha estado presentando de forma recurrente problemas en los momentos menos oportunos en el cripto mercado.

Un error en una cripto plataforma nunca es apropiado. No obstante, cuando ocurre en un momento de alta volatilidad, puede ser la perdición para los cripto inversores.

Aparentemente estas interrupciones en la plataforma de la cripto exchange pueden llegar a impedir que los inversionistas compren o vendan sus criptomonedas.

De hecho, según CoinTelegraph, entre marzo y noviembre, ocurrieron nueve problemas y, cuatro de ellos, coincidieron con la acción volátil de Bitcoin.

Sean Lennon es un cripto fanático de Bitcoin

La cripto comunidad ya se está acostumbrando a que todos los días un nuevo personaje de gran renombre ofrezca su visión optimista de Bitcoin.

Ayer, el hijo de John Lennon, Sean Lennon, conversó sobre Bitcoin durante el podcast Orange Pill.

Lennon aseguró que Bitcoin «empodera a las personas de una manera que nunca antes habían tenido». De hecho, explicó que Bitcoin fue una luz entre el caos del 2020.

Visa también ve potencial en cripto

Si tienes algunos años como lector de CriptoTendencia, sabrás que este subtítulo hace unos años hubiese sido imposible.

El viernes se publicó un informe de CNBC donde se aseguró que Alfred Kelly, director ejecutivo de Visa, ve potencial en las criptomonedas durante los próximos años.

«Las cripto son una parte en desarrollo de los pagos en el mundo», dijo Kelly. ¡No lo podrás creer! Kelly agregó que, «en última instancia, podríamos ver que las monedas digitales se ejecutan en la red Visa de manera más regular», aunque «dentro de varios años».

CipherTrace pone en peligro las cripto de privacidad

CipherTrace presentó dos solicitudes de patente para métodos para rastrear transacciones de Monero (XMR), transacciones que están diseñadas para ser imposibles de rastrear al ser una cripto de privacidad. ¿La pesadilla se ha hecho realidad?

La primera patente lleva por nombre «Técnicas y métodos probabilísticos para rastrear a Monero». Esta patente sienta las base para desarrollar métodos probabilísticos que asignen números a las transacciones de Monero y agrupen a los posibles propietarios.

La segunda patente lleva por nombre «Sistemas y métodos para investigar Monero». Esta última abarcar las herramientas forenses para rastrear las transacciones de Monero.

Esta situación probablemente haya generado incertidumbre entre los inversionistas de la cripto Monero. Especialmente cuando se creía que era imposible. No obstante, tengamos en cuenta que no han sido aprobadas.

ETH 2.0 tiene un 50% del camino hasta el lanzamiento

Varias veces hemos comunicado en CriptoTendencia las preocupaciones de la cripto comunidad a medida que pasan los días y la meta antes del lanzamiento de ETH 2.0 se ve muy lejana.

Ahora, según los datos de Dune Analytics, se ha logrado que los cripto usuarios depositen más de la mitad de la cantidad de Ethereum necesaria para el lanzamiento de ETH 2.0.

No obstante, una vez más recalcamos que se requiere una cantidad mínima y, sin ella, será imposible el lanzamiento. Por lo tanto, todavía hay un largo camino por recorrer. ¿Lo logrará?

En pocas líneas…

  • En las últimas 24 horas, Ethereum aumentó un 4% y alcanzó su cripto máximo de dos años de USD 600.
  • El precio de cripto XRP ha visto un aumento del 97% esta semana.
  • Tom Fitzpatrick, gerente de Citibank, considera que Bitcoin puede pasar los USD 300.000 para 2021.

Entradas recientes

¿Por qué son importantes los mercados de criptoderivados?

Los criptoderivados son ya una pieza importante en el mercado cripto. Su popularidad e importancia van en aumento ¡Te explicamos!

5 horas

¿Cómo invertir en criptomonedas con apalancamiento financiero?

Existe una herramienta para ganar más rápido al invertir en criptomonedas, y es el apalancamiento financiero, acá te muestro como…

5 horas

Inmobiliaria Magnum Real Estate Group aceptará Bitcoin como método de pago

La inmobiliaria Magnum Real Estate Group habría hecho su primera venta en Bitcoin y estaría agregando BTC y otras cryptos…

16 horas

¿Cómo seguir los movimientos de las ballenas Bitcoin?

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer seguimiento de los movimientos de las ballenas Bitcoin, entonces esta publicación…

20 horas

Cosmos (ATOM) no para de subir, ¿es un buen momento para comprar?

ATOM, nativa de la red Cosmos, está marcando máximo tras máximo, y en este artículo descubriremos si es buena idea…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.