Ciertamente, Vitalik Buterin indicó que las ventajas de ETH 2.0 llegarán antes de lo que la cripto comunidad espera. ¿Será cierto?

Sin duda, también respondió a una serie de preguntas de la cripto comunidad. Todo esto, en la quinta sesión de Ask Me Anything (AMA), (pregúntame cualquier cosa), en Reddit.

A este propósito, la sesión fue organizada por el equipo de investigación de ETH 2.0 de la Fundación Ethereum. Específicamente, Vitalik Buterin dijo que espera mejoras notables en la red más pronto que tarde.

Las ventajas de ETH 2.0 llegarán antes de lo esperado

Para mejor entender, la red Ethereum ha sufrido períodos de gran congestión en varias oportunidades a lo largo de los años. Dependiendo de las diversas aplicaciones y el tráfico relacionado. 

Cierto es que, aunque la transición ha visto varios retrasos, el equipo dice que actualmente apunta a una fecha de lanzamiento del 1 de diciembre, para la fase 0 de ETH 2.0. Todos esperan que sea sí.

¿Se puede alcanzar este plazo?

Cabe señalar, que los resultados iniciales parecían prometedores, con 14.000 ETH depositados sólo en las primeras ocho horas. Sin embargo, los desarrolladores han establecido una participación mínima total de 524.288 ETH de 16.384 validadores, como el detonante para el lanzamiento de la red principal. Conocida como la beacon chain. 

En fin, el objetivo debe cumplirse al menos siete días antes. Así que para el 24 de noviembre, si esto no sucede, el lanzamiento tendrá lugar siete días después de que se alcance el umbral mínimo de stake.

Debe quedar claro, que si los depósitos continúan al ritmo actual, la red principal del Ethereum 2.0 no se lanzará el 1 de diciembre. Sino en las primeras semanas de 2021.

Sin embargo, el porcentaje de participación podría cambiar. A medida que se acerca el 24 de noviembre, la creciente anticipación puede animar a más gente a depositar sus ETH. 

Por ende, cualquiera que quiera participar como validador en la red principal del Ethereum 2.0 puede empezar a depositar su stake mínimo de 32 ETH.

Al respecto, Ben Edgington, que asesora en el desarrollo de Ethereum 2.0, mantiene una perspectiva positiva sobre la fecha de lanzamiento del 1 de diciembre:

“Espero que el ritmo de los depósitos se acelere bruscamente a medida que se acerque la fecha límite. Hay poco beneficio en hacer los depósitos temprano, así que creo que la gente se está tomando su tiempo».

Además agregó: “Es difícil juzgar si habrá suficiente para superar el umbral a tiempo, pero sigo siendo optimista. Si hay un retraso en la génesis, espero que sea breve».

¿Qué es Ethereum 2.0?

Efectivamente, Ethereum 2.0, también conocido como ETH 2.0, es una actualización de la Blockchain Ethereum.

La misma tiene por objetivo mejorar la velocidad, eficiencia y escalabilidad de la red Ethereum. Principalmente, para que pueda procesar más transacciones.

Para concluir, Vitalik Buterin expresó: “Todos estos cambios están diseñados para disminuir el tiempo hasta que ETH 2.0 se vuelva útil para las personas».

Me despido con esta frase de Publio Terencio: “Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambia de actitud».

Deja un comentario