El Tweet del Día

Retornos de Bitcoin han sido 5 veces mayores que los del oro

La competencia entre Bitcoin y el oro ya es un tema común dentro del cripto mundo. Y es que, mientras la criptomoneda intenta consolidar su posición como un activo de reserva de valor, las comparaciones entre BTC y el metal precio están a la orden del día. Siendo, hasta los momentos, la moneda virtual la clara ganadora, tal como lo comenta el analista conocido como Mr. Gordon en el Tweet del día, al mostrar que los retornos de Bitcoin han sido 5 veces mayores que los del oro:

Bitcoin sigue venciendo al oro

A inicios del 2020 las cosas no lucían bien para Bitcoin. Y es que, las dinámicas propias del cripto mercado llevaron a que el precio de la criptomoneda colapsara casi un 50%, inmediatamente después de la llegada del Coronavirus a occidente. Esto mientras el oro resistía el golpe de la crisis en el mercado financiero, empezando a aumentar su precio poco después.

Sin embargo, tal como suele ocurrir en el cripto mercado, la caída de Bitcoin fue solo una disminución temporal. Así, pocos meses después Bitcoin no solo había recuperado su precio anterior al Coronavirus. Si no que había empezado a superarlo, iniciando una carrera ascendente que lo ha llevado a alcanzar su mejor momento en los últimos años, superando los 16.000 dólares por BTC.

Retornos de Bitcoin han sido 5 veces mayores que los del oro.

Gracias a esto, los retornos de Bitcoin frente a su principal rival en el sector de los activos de reserva de valor, el oro, son hasta 5 veces mayores. Alcanzando una ganancia del 124,11% en lo que va de año, una cifra inalcanzable para la mayoría de los activos financieros del mundo. Frente al igualmente alto, pero más modesto 24,52% del oro. Tal como lo hace notar Mr. Gordon en su cuenta de Twitter.

«El rendimiento de Bitcoin en lo que va de año es ahora cinco veces mayor que el del Oro».

  • Bitcoin – 124.11%
  • Oro – 24.52%

De esta forma, Mr. Gordon daría un golpe a cripto escépticos que, como Peter Schiff, han negado constantemente la igualdad del Bitcoin frente al oro en el terreno de los activos reserva de valor. Demostrando como, en medio de una de las peores crisis que haya enfrentado la humanidad, el Bitcoin ha protegido y multiplicado el capital de sus inversionistas.

Entradas recientes

Análisis de Ethereum Classic a corto plazo: Oportunidad de short

Nuestro análisis a Ethereum Classic sugiere que es buen momento para un short y mantener liquidez. Te contamos todos los…

12 horas

La SEC registró oficialmente la solicitud de un ETF de Bitcoin de la compañía Valkyrie

La SEC en los Estados Unidos, ha registrado las acciones ETF de Bitcoin de la empresa Valkyrie, las cuales se…

14 horas

¡Bitcoin supera los 60K! Mira aquí hacia dónde se dirige BTC y la razón detrás de la subida

El precio del Bitcoin acaba de superar los 60k. Hay una razón fundamental detrás de esta subida de BTC y…

15 horas

Esto es lo que podemos esperar del token BAKE, nativo de BakerySwap

El precio del token de BakerySwap (BAKE) está acumulando algunas ganancias interesantes, y si quieres saber hacia dónde va, revisa…

21 horas

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.