Tanto Bitcoin como Ethereum, han tenido una semana extraordinaria que los llevó a alcanzar nuevos máximos durante este 2020; la pregunta es: ¿Siguen el mismo camino alcista? O, por el contrario, ¿Ethereum se podría desviar?

Precio de Ethereum, ¿alcanzará nuevo máximo?

La mayoría de los cripto inversionistas que mantienen ETH están obteniendo rendimientos interesantes; específicamente más del 82% del suministro de Ethereum en circulación se encuentra en estado de ganancias, según Glassnode.

Sin embargo, la felicidad que ahora sienten los inversionistas de Ethereum no podría durar mucho.

De acuerdo con Marcel Pechman, analista de CoinTelegraph, los datos respecto a las opciones de ETH parecen indicar que el precio de Ethereum no seguirá el repunte de Bitcoin hasta nuevos máximos.

En específico, Pechman explica que, aunque ciertamente los indicadores indican que hay un sentimiento alcista sobre Ethereum, no lo podemos comparar con el sentimiento alcista que existe en Bitcoin.

Tengamos en cuenta que se prevé que el contrato de Ethereum en diciembre sea de USD 1.120; teniendo en cuenta que quedan aproximadamente 40 días para que expire el contrato, es una posición alcista para la cripto.

No obstante, no está ni cerca de las opciones de Bitcoin que son un 330% más altas que eso.

Asimismo, como menciona Pechman, según los datos de Skew, hay USD 613 millones en interés abierto de opciones de Ethereum; de ellas solo un 28% se sitúa por encima de los USD 460.

ETH no podría seguirle el ritmo a Bitcoin

De esta manera, si evaluamos a Bitcoin, las opciones de la cripto líder parecen ser mucho más optimistas; con opciones de compra de USD 50 mil que se colocaron para junio y diciembre de 2021.

De hecho, el 40% del interés abierto de las opciones de Bitcoin es de USD 16.000 o más. Es decir, un 40% del dinero entrante apuesta por un Bitcoin que aumenta por encima de los USD 16.000; mientras que tan solo el 28% apuesta a que Ethereum se ubicará por encima de los USD 460.

En este momento, según la herramienta Crypto Online de CriptoTendencia, Bitcoin se cotiza en USD 16.040 y Ethereum en USD 462.

Cuéntanos, ¿crees que precio de Ethereum también seguirá el camino hacia nuevos máximos históricos de la mano de Bitcoin? O, por el contrario, ¿se quedará rezagado ante la carrera deslumbrante de Bitcoin?

Deja un comentario