Noticias Bitcoin

Bitcoin podría compartir otro detalle con el oro, ¿cuál será?

La relación entre Bitcoin y el oro siempre es tema de conversación en el cripto mercado. Ahora, uno de los mejores analistas técnicos ha compartido en Twitter cómo y cuándo el Bitcoin podría compartir otra característica con el oro.

¿Igual al oro?

La verdad es que, desde su nacimiento, Bitcoin ha sido comparado e, incluso, medido respecto al comportamiento del oro.

Diversos analistas consideran que comparten elementos claves y, precisamente eso, es lo que ha impulsado la adopción de Bitcoin al ser considerado como el oro digital.

No obstante, como informamos en CriptoTendencia, para algunos expertos de la cripto comunidad catalogar a Bitcoin como “oro digital” implicaría la coexistencia de ambos: un oro físico y un activo similar al oro pero digital.

Por lo que, para algunos, Bitcoin está destinado a reemplazar de una vez por todas. Sin embargo, este es un debate bastante extenso y complejo que no abordaremos en este momento.

Camino de Bitcoin

Un experto analista técnico muy conocido en Twitter, @davthewave, decidió utilizar gráficos de Bitcoin en escala logarítmica para proponer un alargamiento de las teorías del ciclo del mercado para pronosticar cuándo Bitcoin podría igualar la capitalización de mercado del oro.

En este momento, con un precio de USD 16.221, Bitcoin tiene una capitalización de mercado de USD 300.717.848.821, según CoinMarketCap.

Es difícil conseguir una cifra exacta para la capitalización de mercado del oro, por lo que, independientemente de ello, el analista técnico proyecta que, en algún momento entre 2030 y 2040, Bitcoin alcanzará la capitalización de mercado del oro.

No obstante, él no es el primero en apuntar esta posibilidad. Anthony Pompliano, hace algunos meses, señaló que la capitalización de mercado de Bitcoin será incluso mayor que la del oro para fines de 2029.

Es interesante cómo, de alguna manera, ambas proyecciones se acercan bastante a las fechas en las que esto podría suceder.

El comentario de Pompliano provocó, como era de esperarse, comentarios y entre ellos estuvo Peter Schiff, quién aseguró que con algo de suerte en 2029 la capitalización de Bitcoin todavía exceda a la de una gorra de béisbol.

No obstante, eso no fue suficiente para hacer dudar a Pompliano sobre su proyección.

Tengamos en cuenta que la capitalización de mercado del metal precioso es de aproximadamente USD $ 9 billones; como mencionados anteriormente, la de Bitcoin es de USD 301 mil millones.

Es decir, suponiendo que la capitalización de mercado del oro se mantiene constante, Bitcoin tendría que multiplicar por 30 su capitalización de mercado.

Etiquetas: BitcoinBTCOro

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

4 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

4 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

6 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

9 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.