La más reciente tarjeta gráfica de la fabricante AMD, la RX 6800, tendría importantes ventajas en cuanto a rendimiento en minería digital. Este modelo que está próximo a salir al mercado, contaría con 50% de superioridad en rapidez en comparación con su rival de NVIDIA, la RTX 3090.

De acuerdo a informaciones filtradas, esta nueva tarjeta parece tener unas características de superioridad bien marcadas. De hecho, se estaría hablando de un 50% en cuanto al rendimiento en minería de criptomonedas sobre su rival, la poderosa GeForce RTX 3090.

Es importante tener en cuenta, que no todas las monedas digitales se minan con equipos especializados (ASIC) como las que normalmente vemos de Bitcoin. Todo depende del algoritmo de las referidas criptomonedas. Así, por ejemplo, la moneda de Ethereum y muchas otras más, se minan con tarjetas.

El bajo costo de la tarjeta gráfica de AMD

A la par con la superioridad en rendimiento de la tarjeta gráfica de AMD sobre su rival de NVIDIA, también destaca su precio. En tal sentido, dando por ciertos los datos de algunos portales dedicados al análisis de estos equipos, el precio de la Radeon RX 6800 de AMD, es de unos $580.

Por su parte, la poderosa RTX 3090 de NVIDIA, tiene un costo aproximado de $1.500 dólares estadounidenses. En pocas palabras, por un costo muy inferior, la tarjeta gráfica de AMD, produce el doble en criptomonedas que su similar de la fabricante NVIDIA.

Otro aspecto a destacar es, precisamente, el monto que generan por mes estas tarjetas. Según dos destacadas calculadoras de rentabilidad de minería, Betterhash y Nicehash, la NVIDIA GeForce RTX 3090, es capaz de generar entre $90 y $100 de manera mensual a los mineros.

Por su parte, la AMD Radeon RX 6800, es capaz de producir en el orden de $110 y $135 dólares en el mismo plazo de tiempo. Se trata de un margen que se hace abismal si se tienen en cuenta los precios de una y la otra.

El usuario de la red social china Baidu, quien posee una RX 6800 de AMD, asegura que la misma supera 50% en minería a la RTX 3090 de NVIDIA.
El usuario de la red social china Baidu, quien posee una RX 6800 de AMD, asegura que la misma supera 50% en minería a la RTX 3090 de NVIDIA.

Existen algunas dudas

Es importante resaltar, que en los primeros momentos del anuncio de las cualidades es la tarjeta gráfica de AMD, hubo algunas dudas. Entre ellas, se destaca el limitado bus de 256 bits de la memoria GDDR6, lo cual las podría hacer muy poco atractivas para los mineros de criptomonedas.

No obstante, un usuario de la red social china Baidu, que ya tiene en sus manos una AMD Radeon RX 6800, filtró sus características. Aseguró que la rapidez es 1.5 veces superior en comparación con las tarjetas de NVIDIA.

Este hecho, podría poner en peligro el stock de las mismas debido a su bajo precio. Es decir, una tarjeta que produce más de $4 diarios en Ethereum, a un precio de $580 es un negocio muy rentable que sin duda, podría caer rápidamente en manos de especuladores como ya sucede con los productos de NVIDIA.

Los sectores afectados por el descubrimiento de las cualidades mineras de esta tarjeta gráfica de AMD, son los gamers y los trabajadores de informática. De producirse un aumento en la demanda del producto, los mismos tendrían pocas opciones de acceder al mismo debido a la escasez y aumento de precio que experimenten.

No hay datos oficiales

A pesar de todo este análisis recogido de las redes sociales, no existe una confirmación oficial de las cualidades de la RX 6800. Por tanto, es muy probable que ese usuario chino, podría no estar diciendo la verdad.

Por ahora, todo se resume a especulación y solo el próximo 18 de noviembre, fecha de lanzamiento de la tarjeta, se sabrá con exactitud su capacidad para minar criptomonedas.

Datos a tener en consideración

  • La NVIDIA GeForce 3090, posee una velocidad de 110 MH/s. De acuerdo a la información filtrada, la AMD Radeon RX 6800, poseería mucho más.
  • La tarjeta gráfica de AMD, será oficialmente lanzada el próximo 18 de noviembre.
  • Según un usuario de la red social Baidu, la RX 6800 podría generar hasta $130 mensuales en ETH.
  • El monto dejaría atrás a la NVIDIA RTX 3090, la cual podría generar unos $100, pero su costo es tres veces superior a la primera.

Deja un comentario