Categorías: Inversiones

Capitalización del mercado crypto alcanza un máximo anual

Finalizó octubre como uno de los mejores meses para Bitcoin, e iniciamos noviembre y las buenas expectativas continúan. La capitalización del mercado crypto acaba de marca un nuevo máximo anual de $465.000 millones.

Ciertamente en gran parte este nuevo récord es gracias a Bitcoin, pues la capitalización de esta criptomoneda aporta más del 64% al total, y pinta que quiere seguir aumentando su dominancia. 

Dominancia de Bitcoin sobre la capitalización del mercado crypto. Fuente: TradingView.

Sin embargo, las altcoins ya han iniciado su rally y también están aportando al crecimiento, luego de que BTC comenzó a mostrar un poco de agotamiento y empezó a frenar su impulso. 

Ethereum por ejemplo posee ganancias acumuladas del 20,13% en los últimos 7 días. En el caso de Ripple las ganancias son de 8,76%. Una de las subidas que más resalta en el TOP 10 es la de Chainlink, con ganancias del 27,30% en los últimos 7 días. 

TOP 10 del mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap.

Capitalización de mercado crypto alcanza un máximo de casi 3 años

El máximo que estamos viendo hoy en la capitalización, alcanzó un nivel que no había sido visitado desde abril de 2018. Estamos hablando de hace más de 900 días. 

El máximo histórico se encuentra en los $761.000 millones, lo que significa un 72.92% lejos del actual nivel en $447.000 millones.

Conociendo la volatilidad de las criptomonedas, y lo cerca que está Bitcoin de su ATH, no creo que sea un objetivo difícil de alcanzar. 

La tendencia a mediano plazo de la capitalización del mercado crypto es alcista. A pesar de que el impulso actual se encuentra bastante desarrollado, aún no hay señales que indiquen que se va a detener pronto.

De cualquier forma, una corrección solo servirá para conseguir demanda que siga arrastrando los precios al alza. 

Gráfico semanal de la capitalización del mercado crypto. Fuente: TradingView.

Rally de Bitcoin comienza a enfriarse

Así como el enfriamiento del rally de ETH con la explosion de las DeFi, abrió paso a una circulación de capital hacia el mercado de BTC, lo mismo sucede ahora pero al contrario.

Después de que Bitcoin alcanzó un máximo anual de casi $16.000, arrastrando la capitalización del mercado crypto al alza, ahora el impulso está empezando a mostrar signos de agotamiento. 

A pesar de que esto no debería ser una preocupación a largo plazo, es bastante probable que una corrección de la más grande de las criptomonedas esté por iniciar. 

Desde el gráfico diario BTC vs USDT, observamos como el RSI indica sobrecompra y ha venido acumulando una divergencia bajista. Esto demuestra la falta de fuerza de los toros para continuar marcando nuevos altos.

Aún sigue siendo probable que los compradores sigan impulsando el precio al alza; además, no creo que sea recomendable apostar en contra a una tendencia tan potente como la que estamos viendo. Con el anterior párrafo solo intento avisar lo que dicen los gráficos, y en el punto actual, una corrección es más saludable. 

Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Ethereum aún tiene espacio para generar ganancias

Mientras Bitcoin empieza a mostrar debilidad para el corto plazo, las altcoins empiezan a verse beneficiadas por el ingreso de capital a sus mercados. 

El gráfico diario de ETH muestra que aún su espacio para aumentar de precio es amplio, si consideramos que la subida que está realizando es un impulso a mediano plazo, y debería buscar un nuevo máximo anual en el futuro cercano. 

Aunado a ello, ETH 2.0 ya tiene fecha de lanzamiento, un evento que sin duda está aumentando el interés comprador en esta crypto, por lo que si hablamos de bases fundamentales que apoyen el rally, claramente esta es una de ellas. 

Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

21 mins

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

5 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

6 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

13 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.