El Tweet del Día

Bitcoin barrerá con el Oro

Con productos disruptivos como Bitcoin, las comparaciones son inevitables. Especialmente mientras las personas intentan entender en qué consisten y cómo funcionan. Y una de las comparaciones favoritas de los analistas es entre Bitcoin y el oro. Sin embargo, para muchos cripto influencers, el resultado de la batalla entre BTC y el metal precioso es claro. Por ello, Michael Saylor comenta en el Tweet del día que Bitcoin barrerá con el oro al final:

Bitcoin y Oro ¿Quién ganará?

Desde hace años, dentro del cripto mundo corre una teoría que presenta a Bitcoin como activo reserva de valor. Es decir, un activo sin una correlación directa con el mercado financiero tradicional. Por lo que, cuando este mercado se desploma debido a la inestabilidad económica, política o social, los activos reservas de valor mantienen su precio, o incluso lo aumentan.

Por esta razón, analistas del mercado han comparado a Bitcoin con el activo reserva de valor por excelencia: el oro. Comparando las características de cada uno, y llegando a llamar a BTC, en ocasiones, el oro digital. Algo que no es compartido por defensores del oro como Peter Schiff, para quien mientras el oro tiene un valor real en la economía, Bitcoin es un instrumento meramente especulativo.

Para Michael Saylor Bitcoin barrerá con el oro, debido a su desempeño superior. Fuente: Anthony Pompliano

Sin embargo, los argumentos de Schiff y otros cripto escépticos no han hecho mella en la confianza de los cripto usuarios en BTC. Estando convencidos muchos de ellos de que BTC al final vencerá al oro, cuando el precio de la criptomoneda vuelva a despegar como lo hizo en 2017, aumentando de forma exponencial una vez más. Una idea que comparte Michael Saylor en su cuenta de Twitter:

Estoy de acuerdo con @APompliano en que es peligroso pensar que Oro y Bitcoin son inversiones similares y complementarias. Cuando el Dragón de Bitcoin salga de su guarida, lo primero que comerá será el Reino de Oro».

De esta forma, Saylor muestra su acuerdo con un artículo escrito por Anthony Pompliano, en el cual el cripto influencer defiende la superioridad de Bitcoin sobre el oro. Prediciendo que en el futuro cercano Bitcoin acabará por barrer al oro, volviéndose el activo reserva de valor por excelencia del mundo entero.

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

6 mins

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

2 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

2 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

5 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.