Desde su nacimiento, Bitcoin ha sido comparada con el oro, hasta incluso ser catalogado como su versión digital. No obstante, pensar esto sería visualizar un mundo donde ambos activos se complementan y, según Michael Saylor, esa idea se aleja de la cripto realidad.

Uno tiene que morir, ¿cuál será?

Probablemente no sea la primera vez que has escuchado que asocien a Bitcoin con el “oro digital”, esto básicamente busca enfatizar la idea de que existen similitudes entre el Bitcoin y el oro.

Esta idea se arraigó aún más gracias a la pandemia, la cual ha provocado que los inversionistas del mundo buscarán refugio en el oro y en Bitcoin, este último sobre todo a medida que el mercado del oro se abarrotaba y la cripto líder demostraba su potencial.

De hecho, como hemos informado en CriptoTendencia, en múltiples oportunidad el Bitcoin y el oro han estado íntimamente correlacionados.

No obstante, una nueva visión empieza a hacer ruido en la cripto comunidad: Bitcoin u oro, los dos no pueden sobrevivir.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, sugirió hoy que las comparaciones entre el Bitcoin y el oro pueden no ser del todo precisas. Para ser más precisos, Saylor considera que BTC terminará por aniquilar al oro.

Todo comenzó como una respuesta al último podcast de Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek, por parte de Saylor a través de Twitter.

En sintonía con lo apuntado por Pompliano, Saylor plantea que “es peligroso pensar que Oro y Bitcoin son inversiones similares y complementarias. Cuando el dragón de Bitcoin emerja de su guarida, lo primero que comerá es el Reino del Oro”.

¿Sólo uno sobrevivirá? ¿Cuál será? ¿Bitcoin o el oro? Justo ayer vimos cómo ambos cayeron como consecuencia de la noticia de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, Bitcoin logró recuperarse, el oro no puede decir lo mismo.

Cripto Hashrate de Bitcoin aumenta en dos días

Luego de un gran desplome que preocupó a la cripto comunidad, el hashrate de BTC ha aumentado aproximadamente un 48% desde el 8 de noviembre hasta hoy 10 de noviembre a las 00:00 GMT.

Posteriormente, el hashrate se volvió a desplomar un 27% hasta el momento de redacción, según los datos de Coinwarz.

El aumento que vimos de hashrate fue explicado por la cripto comunidad al atribuirlo a la reubicación de los mineros chinos al culminar su migración anual desde Sichuan.

Sin embargo, el posterior desplome ha sorprendido a la cripto comunidad nuevamente.

Cripto Hackers disfrutan del auge de las DeFis

De acuerdo con un informe de CipherTrace, el 40% de todos los hacks de cripto durante el primer semestre de 2020 se dirigieron a protocolos de finanzas descentralizadas y cripto exchanges.

En específico, los cripto hackers han logrado obtener USD 51,5 millones de cripto robadas relacionadas con DeFi de enero a junio. Y, desde julio hasta ahora, la cifra es de USD 47,7 millones.

El auge y el desenfreno en DeFi ha generado una clara debilidad que los cripto hackers han sabido aprovechar.

Un Ex-trabajador de Microsoft es sentenciado y Bitcoin está involucrado

Un ex ingeniero de Microsoft ha sido sentenciado a nueve años después de que haber llevado un plan, que involucra a Bitcoin, para defraudar a su empleador por 10 millones de dólares.

Básicamente utilizó las cuentas e identidades de sus compañeros de trabajo para robar y vender tarjetas de regalo digitales. Al vender las tarjetas en línea obtuvo increíbles ganancias que lavaba a través de Bitcoin.

En pocas líneas…

  • Ballena de Bitcoin comienzan un nuevo cripto mes moviendo 268.858 BTC, mediante 77 operaciones.
  • El Líbano lanzará una moneda digital en 2021 de acuerdo con un informe del Banco Central, según The Block.
  • Bitcoin alcanzó ayer un pico en el número de cripto direcciones activas.

Deja un comentario