Categorías: Noticias

Binance donará 100.000 dólares a Gitcoin

El fundador y CEO de Binance, la principal exchange de criptomonedas del mundo, Changpeng Zhao, tuvo una participación estelar en la Binance Summit celebrada en el día de hoy. En la misma, Zhao anunció que Binance donará $100.000 a Gitcoin para el otorgamiento de grants a proyectos basados en la Blockchain de Ethereum. Al tiempo que dio su opinión sobre las monedas virtuales gubernamentales, y el futuro del cripto mercado.

La donación a Gitcoin

La Binance Smart Chain, la Blockchain de Binance, se ha convertido en tiempo récord en una de las cadenas de bloques más importantes del mundo. Impulsada sobre todo por el apoyo institucional que recibe de parte de la exchange. Así como por sus características técnicas que incluyen una completa interoperabilidad con Ethereum, lo que permite que proyectos en una y otra cadena de bloques puedan conectarse entre sí.

Sin embargo, Binance no quiere quedarse solamente ahí. Y es que, tal como lo explicó Changpeng Zhao durante su intervención en la Binance Summit de hoy. La visión de la exchange con respecto al mundo de las criptomonedas es que existe espacio para el crecimiento mutuo. Es decir, para Zhao, los proyectos Blockchain pueden cooperar para hacer crecer el mundo de los criptoactivos en una dinámica ganar-ganar.

Lo que ha impulsado a la Binance a realizar una donación de 100.000 dólares a Gitcoin, con el objetivo de financiar la ronda 8 del Gitcoin’s Grant Matching Program, planificada para llevarse a cabo entre el 2 y el 18 de diciembre, y la cual proporcionará soporte financiero para proyectos de creadores en la Blockchain de Ethereum.

Gitcoin es una plataforma dedicada al apoyo de desarrolladores de proyectos Blockchain de código libre. La cual lleva años impulsando proyectos Web 3.0 (o web descentralizada), a través de las distintas rondas de Grants, a las cuales ahora se uniría Binance con esta de donación.

Changpeng Zhao anunció que Binance donará $100.000 dólares a Gitcoin.

¿Cómo ve Binance el mundo?

Sin embargo, la donación a Gitcoin no fue el único tema tocado durante la intervención de Changpeng Zhao. Pues, el fundador de Binance aprovechó el espacio de la Summit para comentar su opinión sobre las monedas virtuales gubernamentales. Argumentando que, aunque las mismas no son tan descentralizadas como las criptomonedas, el hecho de que existan más monedas virtuales es sin duda positivo para el ecosistema Blockchain.

Por otra parte, y al ser preguntado por el público sobre el futuro de Ethereum, y si la misma podría superar a Bitcoin. Changpeng Zhao dejó la puerta abierta a que eso llegue a ocurrir en el futuro, comentando que en el cripto mundo todo es posible, incluyendo que Ethereum termine por superar a Bitcoin, o que sea Bitcoin la que acabe por vencer a todos los demás criptoactivos.

De esta forma, con estos comentarios y el anuncio de la donación de 100.000 dólares a Gitcoin, Changpeng Zhao reafirmó el compromiso de su empresa con el crecimiento del cripto mundo. Apoyando el surgimiento de nuevos proyectos que fortalezcan el sector Blockchain, tanto en la Binance Smart Chain como en otras cadenas.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

3 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

7 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

10 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.